La Hayabusa de Suzuki es la mejor motocicleta jamás fabricada

  • Cuando el Suzuki hayabusa debutó en 1999, fue la motocicleta estándar más rápida jamás fabricada, con una velocidad máxima de 186 mph.
  • Para cumplir con los estrictos estándares de emisiones Euro 5, Suzuki revisó el motor, ajustando el rendimiento y limpiando el escape, pero también eliminando el exceso de peso en casi todos los componentes.
  • El Hayabusa también tiene un conjunto de componentes electrónicos, incluido un unidad de medida inercial que mide cabeceo, guiñada, picado, sentadilla, deslizamiento y sustentación.

    Hay muchos entusiastas de las motocicletas que consideran que la suzuki hayabusa la mejor motocicleta jamás fabricada, y pueden tener razón, dependiendo de cómo midas estas cosas. Es rápido, es rápido, y es algo hermoso de contemplar. Pero tiene su propio conjunto de peculiaridades que pueden hacer que sea no la bicicleta de elección para todos. Casi tienes que saberlo todo y ganarte el cariño de su historia y carácter antes de poder hacer cola para llamarla la mejor bicicleta jamás fabricada.

    El primero hayabusa salió a la luz en 1999 y prácticamente de inmediato estableció el récord de la motocicleta estándar más rápida jamás fabricada a 186 mph. O tal vez fue 194 mph. Las fuentes difieren. Pero fue rápido. También se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los corredores de carreras de resistencia, que usaban su larga distancia entre ejes para lanzamientos estables de cohetes por la pista. Nuevamente, las fuentes no están de acuerdo, pero varias citan un tiempo de un cuarto de milla para ese Hiyabusa original de primera generación en menos de 10 segundos desde el primer momento. Mundo del ciclo registró un tiempo de 0-60 mph de 2,47 segundos en 2002.

    Entonces, con números para hacer que los entusiastas de las bicicletas se desmayen, la Hayabusa se convirtió casi de inmediato en una leyenda y ha permanecido así en la mente de muchos fanáticos que crecieron con ella.

    La segunda generación salió en 2008 con un motor revisado e incluso más potente que generaba 194 hp, cuatro más que la primera generación.

    La velocidad máxima está más cerca de 200 y 150.

    Suzuki

    Y ahora, he aquí, la Suzuki Hayabusa de tercera generación. Deberíamos estar contentos de que esté aquí, ya que las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en todo el mundo casi lo matan. Para cumplir con esas normas, en su mayoría Euro 5, pero también otras en todo el mundo, los ingenieros tuvieron que luchar para encontrar un equilibrio entre el rendimiento del motor y los gases de escape cristalinos que complacerían a los burócratas gubernamentales sin perder la fe de los fieles. El compromiso requería pasar por todo el motor de arriba a abajo, ajustar el rendimiento y limpiar el escape, pero también eliminar el exceso de peso en casi todos los componentes. Cuando todo estuvo dicho y hecho, el motor transversal de cuatro cilindros refrigerado por líquido de 1340 cc generó menos caballos de fuerza y ​​par motor, pero superó la Euro 5. ¡Hurra! La salida del nuevo motor es de 187 hp a 9750 rpm y 110 lb-ft a 7000 revoluciones. Eso es menos de 194 hp y 114 lb-ft, pero solo lo notará en la parte superior del tacómetro. Realmente te darías cuenta si no hubiera Hayabusa en absoluto. Así que digo que es una compensación que vale la pena.

    El cambio más significativo está en la introducción de un gran conjunto de componentes electrónicos que salvarán su piel envuelta en cuero o le permitirán derrapar y hacer caballitos en el camino tanto o tan poco como desee. Para 2022, el ‘Busa obtiene una IMU, o unidad de medida inercial, una especie de oído interno para la motocicleta que mide cabeceo, guiñada, picado, sentadilla, deslizamiento, sustentación y muchas otras cosas. La IMU funciona en conjunto con el ABS, el control de tracción y todo lo demás en el Suzuki Intelligent Ride System o SIRS. Es un Proyecto Forbin de electrónica que hace mucho del pensamiento y actúa por usted, o que le permite hacerlo usted mismo. Tu elección. Hay ajustes disponibles para hacer frente a casi todo lo que una motocicleta podría intentar hacer: control de caballito de 10 etapas, control de lanzamiento de tres etapas, tres modos de potencia preestablecidos y tres personalizables, control de freno de motor de tres etapas, control de arranque y arranque de dos etapas. Control de cambio hacia abajo (bidireccional), ABS en las curvas, control de crucero, limitador de velocidad activo, control de retención de pendientes y control de descenso de pendientes para mantener la rueda trasera en el suelo mientras frena al bajar una pendiente.

    Si algo sale mal durante el viaje, no será culpa de la bicicleta.

    Muchos compradores podrían esperar que el Hayabusa venga con control de chasis activo. No es asi. Pero la configuración KYB en la bicicleta se siente bien casi todo el tiempo. Suzuki lo configuró desde el primer momento.

    Otra cosa que destaca es la distancia entre ejes. Es largo. Con 58,3 pulgadas, en realidad es media pulgada más corta que las dos generaciones anteriores, pero todavía se siente como si estuviera montando un transporte de troncos A veces, un camión de 18 ruedas, especialmente cuando prueba uno por primera vez. Como tal, en realidad nunca se siente como una verdadera moto deportiva. Las mejores palabras para describirlo podrían ser bicicleta de arrastre con capacidades deportivas. El ángulo de dirección se revisó para mejorar la estabilidad a alta velocidad, pero en realidad nunca se siente como una (llene el espacio en blanco de una moto deportiva).

    Cómo hace se siente, preguntas? Como lo mejor de la mayoría de los mundos.

    Pasa una pierna por encima y lo encontrarás cómodo al instante. Levántelo de su soporte y sentirá todas sus 586 libras de peso en vacío (medido con un tanque lleno, por cierto). Eso es cuatro libras más que antes, pero nuevamente, no notará la diferencia entre el ‘Busa de segunda generación y este. Notarás la diferencia entre esta y casi cualquier moto puramente deportiva. Son cien o dos libras más que una bicicleta deportiva más tradicional.

    Este contenido se importa de embed-name. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    Enciéndelo con una sola pulsación del interruptor de arranque y tararea agradablemente a la vida.

    En el momento en que aprieta el embrague y se pone en marcha, debería, si es como yo o cualquier número de ciclistas que lo han montado, enamorarse del motor. Es el motor más suave y accesible a la potencia al que he torcido el acelerador. La acción del embrague, el acoplamiento y la entrega suave de potencia y par en el tacómetro son notables: en cualquier lugar del rango de revoluciones, parece tener la cantidad justa de potencia y par. Le pregunté a Suzuki por qué no ponen este motor en otra cosa, en otra cosa. No hay planes. Otros han usado los 1340 cc de Hayabusa para impulsar todo, desde réplicas de Lotus Seven hasta el auto de carreras Radical SR8. El famoso ingeniero convertido en corredor Dave Coleman incluso puso uno en un Miata Frankensteined y lo usó para Lemons Racing, con bastante éxito. Es genial. La transmisión cambia con tanta facilidad y sin esfuerzo que ni siquiera piensas en ello. En recta la moto es imbatible. Realmente te dan ganas de llevarlo a un evento AMA Dragbike e ingresar a la clase de carreras de soporte.

    En carreteras de montaña sinuosas se siente un poco pesado y muy largo, pero sigue siendo manejable y muy divertido en todo momento. Definitivamente puedes pasar un buen rato en las colinas en un Hayabusa. Dependiendo de qué tan cómodo se sienta empujando los límites de la bicicleta, puede comenzar a jugar con todos esos ajustes electrónicos para encontrar su configuración, incluso programar su propio conjunto de calibraciones en la memoria de la bicicleta, una para curvas, otra para calles y otra para arrastre. carreras.

    La posición de conducción en sí es un poco más erguida que la de una moto deportiva, pero aun así tienes que inclinarte hacia adelante para agarrarte del manillar. Suzuki mencionó el turismo deportivo como una de las opciones disponibles para los propietarios y entusiastas de Hayabusa, pero creo que eso puede ser optimista. Digo eso, sin embargo, según recuerdo, cada vez que conduzco una motocicleta largas distancias, casi siempre termino de plano sobre el tanque de gasolina escondido detrás del parabrisas y acelero en cualquier bicicleta que tenga de todos modos. Así que tal vez el turismo deportivo, a velocidades ridículas, sea una posibilidad.

    El precio comienza en $18,599, que está a la par con las mejores motos deportivas. Como mínimo, te debes a ti mismo probar uno. Es una experiencia única, y se quedará contigo, ya sea que termines comprando uno o no.

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

We wish to thank the author of this short article for this awesome web content

La Hayabusa de Suzuki es la mejor motocicleta jamás fabricada


You can find our social media profiles here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/