Jack Miller se retira después de que su compañero de Ducati se estrelle en la apertura de la temporada de MotoGP

El australiano Jack Miller tuvo un comienzo desgarrador en lo que se perfila como una temporada crucial con Ducati, ya que el italiano Enea Bastianini obtuvo una emotiva victoria en el Gran Premio de Qatar.

Miller, quien la semana pasada expresó su frustración por las constantes especulaciones sobre su futuro como piloto oficial de Ducati, se retiró después de solo seis vueltas.

Había comenzado en cuarto lugar en la parrilla, pero cayó al noveno después de solo una vuelta antes de encontrarse con lo que parecían problemas técnicos.

Mira cada práctica, calificación y carrera del Campeonato Mundial de MotoGP 2022 en vivo y sin publicidad durante las carreras en Kayo. ¿Nuevo en Kayo? Pruebe 14 días gratis ahora >

Mira todas las carreras de MotoGP EN VIVO en Kayo | 00:56

Miller, que no tiene contrato al final de la temporada, se retiró de la contienda por el podio antes de retirarse con 16 vueltas restantes en un comienzo de temporada abatido.

Por otra parte, su compatriota australiano y debutante en MotoGP, Remy Gardner, finalizó 15º para sumar su primer punto en la categoría reina.

Sin embargo, fue Bastianini quien ganó el MotoGP de Qatar que abrió la temporada, dedicando su primera victoria en la categoría reina del motociclismo al exjefe del equipo Fausto Gresini, quien murió el año pasado después de contraer Covid-19.

El italiano, en su segunda temporada en la élite, obtuvo el primer lugar por delante del sudafricano Brad Binder en una KTM con el español Pol Espargaró de Honda tercero después de liderar la mayor parte de la carrera.

Bastianini terminó arriba. (Foto de KARIM JAAFAR / AFP)Fuente: AFP

“Creo que ahora es increíble”, dijo Bastianini, el campeón de Moto2 en 2020 que se reincorporó a Gresini Racing esta temporada después de comenzar su carrera con el equipo en Moto3.

“Al final, Pol estaba muy cerca de mí. Comprendí que ahora podía intentar ganar la carrera y adelanté a Pol en la primera curva después de que se fuera”. Bastianini rindió homenaje al difunto Gresini, el fundador del equipo y bicampeón mundial de 125cc en la década de 1980, quien falleció a la edad de 60 años.

“Le dedico esta victoria a Fausto. Me empujó mucho desde los cielos, y es fantástico para todo el equipo. Creo que todos hemos estado llorando”.

Fue una victoria emocional. (Foto de KARIM JAAFAR / AFP)Fuente: AFP

Bastianini comenzó segundo en su Ducati, pero tomó el control de la carrera de Espargaró con cuatro vueltas para el final, mejorando un par de terceros puestos en su temporada de debut.

Aleix Espargaró en una Aprilia fue cuarto por delante del seis veces campeón mundial de MotoGP de Honda, Marc Márquez, cuyas últimas dos temporadas se han visto truncadas por lesiones.

El dúo de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, no pudieron replicar su éxito de la práctica del sábado, cruzando la meta en sexto y séptimo lugar respectivamente.

El actual campeón Fabio Quartararo de Francia terminó noveno después de un fin de semana desafiante en su Yamaha.

Fue un fin de semana duro para el actual campeón. (Foto de KARIM JAAFAR / AFP)Fuente: AFP

Quartararo comenzó en el puesto 11 después de apenas colarse en la última sesión de clasificación, y sufrió problemas con la presión de los neumáticos y la falta de velocidad máxima.

“Lo que es frustrante es que realmente lo estoy dando todo. Definitivamente estoy aquí para obtener un buen resultado y termino noveno en una pista donde gané el año pasado”, dijo Quartararo.

“Duele, pero hay que mantenerse fuerte. Lo más importante es tener en cuenta que, sea cual sea el puesto, lo estás dando todo y hoy, sinceramente, no lo podría haber hecho mejor. Así que vamos a tener que encontrar una solución”.

Bagnaia resbaló mientras se acercaba a una curva. (Foto de KARIM JAAFAR / AFP)Fuente: AFP

Francesco Bagnaia, que llegó segundo detrás de Quartararo el año pasado, estrelló su Ducati en la vuelta 12 y eliminó a la Pramac Ducati de Jorge Martin.

Celestino Vietti de Kalex ganó la carrera de Moto2 tras la victoria de Andrea Migno en Moto3 con su Honda.

Como muchos organismos deportivos desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, MotoGP mostró las palabras “Unidos por la paz” durante sus transmisiones de televisión.

Varios ciclistas también usaron una calcomanía de “Dale una oportunidad a la paz” en sus cascos. El Gran Premio de este fin de semana fue el primero de una temporada récord de 21 carreras que culminará en Valencia, España, el 6 de noviembre. La próxima carrera está programada para el 20 de marzo en Indonesia.

Resultados del Gran Premio de Qatar que abrió la temporada:

1. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Gresini) 42min 13.198seg

2. Brad Binder (RSA/KTM) a 0,346 s

3. Pol Espargaró (ESP/Honda) 1.351

4. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 2.242

5. Marc Márquez (ESP/Honda) 4.099

6. Joan Mir (ESP/Suzuki) 4.843

7. Alex Rins (ESP/Suzuki) 8.810

8. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 10.536

9. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 10.543

10. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) 14.967

We wish to say thanks to the writer of this write-up for this awesome material

Jack Miller se retira después de que su compañero de Ducati se estrelle en la apertura de la temporada de MotoGP


Our social media pages here and other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/