Indonesia MotoGP: Quartararo en la pole, Márquez 15º tras accidentes

Después de un comienzo miserable en su defensa del título en Qatar, en el que se clasificó 11º y terminó la carrera noveno, Quartararo logró su primera pole desde el GP de Cataluña de 2021 por 0,213 segundos de Jorge Martín de Pramac.

La calificación se retrasó 20 minutos después de que la sesión anterior de FP4 fuera marcada con bandera roja porque el Suzuki de Alex Rins se incendió en la curva 13.

Después de haber superado una sesión dramática en la Q1, Francesco Bagnaia colocó a su Ducati de fábrica en lo más alto de la Q2 en las etapas iniciales con un tiempo de 1:31.615.

Pero esto fue rápidamente demolido por el actual campeón mundial Quartararo, quien colocó su Yamaha en la cima de la pila con un 1m31.227s momentos después de que su compañero de equipo Franco Morbidelli, que fue el más rápido en el FP4 anterior, se estrellara en la curva 5.

Al comienzo de su segunda carrera, Quartararo encontró más tiempo en 1m31.067s y pasaría sin problemas a la bandera a cuadros para abrir su cuenta de pole en 2022.

Encabezará las dos Pramac Ducati de Martin y Johann Zarco, que saltó al tercer puesto tarde.

Con Brad Binder de KTM y el ganador de la carrera de Qatar Enea Bastianini en la Gresini Ducati logrando ganancias tardías hasta el cuarto y quinto también, Bagnaia se vio arrastrado de la primera fila al sexto.

Miguel Oliveira en la segunda KTM de fábrica fue séptimo por delante de Rins, mientras que Jack Miller no pudo hacer más que noveno en su Ducati de fábrica.

Aleix Espargaró saldrá décimo después de una caída tardía de su Aprilia en una buena vuelta. Comenzará junto al novato de Gresini, Fabio Di Giannantonio, que siguió a Bagnaia en la Q1, y Morbidelli.

El impacto de la calificación se produjo en una Q1 dramática, ya que tres de los principales bateadores del dúo de Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró, y Joan Mir de Suzuki no lograron salir de la sesión.

El cambio de la carcasa del neumático trasero a un diseño más rígido para hacer frente al calor extremo de Indonesia parece estar afectando a Honda y Suzuki más que a otros, con la Q1 demostrando una salida tremendamente difícil tanto para Márquez como para Espargaró.

Márquez optó por una estrategia de dos paradas en la clasificación, pero se estrelló en la curva 13 en su primera moto.

Aunque regresó al pitlane para obtener su segunda RC213V, en su última vuelta, el seis veces campeón del mundo se estrelló nuevamente en la curva 12 y, como resultado, quedó en el puesto 15.

Apenas unos segundos después del segundo derrame de Márquez, un Mir en apuros también se cayó y se resignó al puesto 18 en la parrilla, su peor calificación desde el GP de Emilia Romagna del año pasado.

A Pol Espargaró, que encabezó la primera práctica del viernes y llegó al fin de semana de Indonesia habiendo sido el más rápido en la prueba de pretemporada de Mandalika, no le fue mejor después de varios momentos espeluznantes.

Saldrá 16º, después de marcar un tiempo 0,001 s más lento que Márquez, con el dúo de Ducati VR46 Marco Bezzecchi, que también tuvo una caída al final de la Q1, y Luca Marini por delante.

El piloto de RNF Racing Yamaha, Andrea Dovizioso, fue 17°, con Alex Márquez 19° en su LCR Honda por delante de Maverick Viñales de Aprilia y los novatos de Tech 3 Raúl Fernández y Remy Gardner.

Darryn Binder en el segundo RNF Yamaha y Takaaki Nakagami de LCR completan el campo de 24 ciclistas.

El GP de Indonesia de 27 vueltas del domingo comienza a las 3:00 p. m. hora local (7:00 a. m. GMT).

Indonesia MotoGP – Resultados Q2:

Indonesia MotoGP – Resultados FP1:

We want to say thanks to the author of this article for this outstanding material

Indonesia MotoGP: Quartararo en la pole, Márquez 15º tras accidentes


You can view our social media profiles here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/