El sector automotriz cambia lentamente de marcha: ¿Es hora de comprar Hero Moto, TVS, M&M?

Después de alcanzar su punto máximo en el año fiscal 2019, las acciones de automóviles han tenido un desempeño muy inferior en los últimos dos años. Tal ha sido la venta de estas acciones durante la pandemia que ha pesado en el desempeño del índice de automóviles en escalas de tiempo de tres años, cinco años y diez años.

Aunque los nervios son comprensibles, subrayan que los inversores se han alejado en gran medida del sector debido a las preocupaciones sobre los cuellos de botella del lado de la oferta, la baja aceptación de la demanda de los consumidores y la presión sobre los márgenes por los altos costos de las materias primas.

CONTRIBUYENTES DE ET

Sin embargo, con la recuperación económica y la reactivación rural debido a la mejora de los flujos de efectivo, está surgiendo la esperanza entre los inversores de que el sector podría dar un pequeño giro en el futuro.

HDFC Securities cree que después de haber corregido drásticamente desde su punto máximo en FY19, los segmentos de vehículos de pasajeros (PV) y vehículos comerciales (CV) se han recuperado en FY22 en una base baja, mientras que los vehículos de dos ruedas (2W) registraron un tercer año de dos dígitos. declinar y, por lo tanto, esperar que la demanda de automóviles (en todos los segmentos) se reactive.

“Tomamos en cuenta las CAGR (tasas de crecimiento anual compuestas) del 17/16/18% del volumen para 2Ws/PVs/CVs durante FY22-24E”.

Dado el bajo rendimiento del sector y la expectativa de un repunte del volumen, la corredora cree que la relación riesgo-recompensa se volvería favorable para el sector y prefiere los vehículos de dos ruedas seguidos de los vehículos de pasajeros y luego los vehículos comerciales, según la comodidad de la valoración.

Hero MotoCorp, TVS y M&M son sus mejores opciones entre los fabricantes de equipos originales (OEM), mientras que Ashok Leyland es el más vendido.

El corretaje tiene sobrepeso en los vehículos de dos ruedas, ya que están en la mejor posición para ampliar los vehículos eléctricos en la parte posterior de su ecosistema establecido, incluidas las cadenas de suministro, la red de distribuidores y la conexión con el cliente. Las políticas como PLI también respaldan a los jugadores más grandes y les brindan una ventaja adicional sobre los jugadores existentes.

La segunda opción de la correduría son los PV, ya que la demanda se mantiene resistente. Esperan que el sector registre una CAGR de volumen del 16 % durante el FY22-24E. Mientras que Tata Motors, Kia y MG han tenido ganancias de cuota de mercado decentes en el segmento fotovoltaico en los últimos dos años, se espera que Maruti Suzuki y M&M recuperen una parte de su participación perdida en los próximos años gracias a los proyectos de lanzamiento saludables. .

Según su nota, siguen infraponderados en el sector CV, ya que la relación riesgo-recompensa sigue siendo desfavorable y esperan que el ciclo CV tenga una tendencia alcista solo durante los próximos 2 o 3 años sobre una base baja, dado el impulso de infraestructura del gobierno.

De cara al futuro, aunque se espera que los tres segmentos registren un crecimiento de volumen de dos dígitos durante el año fiscal 22-24E, los márgenes a corto plazo pueden permanecer bajo presión debido a un aumento sostenido de los costos. Pero la correduría cree que con la expectativa de un repunte del volumen, es probable que los inversores se vuelvan constructivos en el sector y recomienda acumular acciones que proporcionen comodidad en la valoración y hayan tocado fondo.

ESCASEZ DE CHIP LEJOS DE TERMINAR

El informe también destaca que la actual crisis geopolítica sigue desencadenando múltiples vientos en contra, ya que la guerra entre Rusia y Ucrania tiene graves repercusiones en la dinámica de la demanda y la oferta de productos básicos (incluidos el petróleo, el aluminio, el carbón, el gas natural, el acero, el paladio y el platino) para los que de estas dos regiones es un proveedor global clave.

Además, ahora se espera que esta crisis agrave el exceso de escasez de chips en CY22. Rusia es un proveedor clave de paladio (40% del requerimiento global) utilizado en la fabricación de chips, mientras que Ucrania es el mayor exportador mundial de neón (50% del requerimiento global), un gas utilizado en los láseres requeridos en la fabricación de chips.

ADOPCIÓN DE EV PARA GANAR TERRENO

Otro tema clave a tener en cuenta es la adopción de vehículos eléctricos. Si bien la transición EV en scooters puede ganar terreno (25% de penetración para el año fiscal 25), HDFC Securities cree que los grandes OEM emergerán como jugadores dominantes incluso en EV, en medio de una política gubernamental favorable y su ventaja sostenible sobre los pequeños OEM, dado su ecosistema establecido.

“También creemos que la transición a los vehículos eléctricos para uso personal en la India llevaría más tiempo (se espera una penetración del 3-4 % para el año fiscal 25), dados varios desafíos de adopción”.

VISTA DE STOCK

gráfico automático 2CONTRIBUYENTES DE ET

Héroe MotoCorp: La correduría inició la cobertura de las acciones con una COMPRA y un objetivo de 2.825 rupias por acción. Es probable que la reactivación de la cuota de mercado de las motocicletas nacionales y el aumento de las exportaciones sean factores desencadenantes clave al alza para las acciones. A 11,8x FY24 PER, la valoración es atractiva. La acción ha subido un 9,8% en el último mes. Según los datos de Trendlyne, la recomendación de consenso de 40 analistas para la acción es COMPRAR.

Motores TVS: El corredor ha iniciado la cobertura con una calificación de COMPRA y un precio objetivo de 778 rupias. TVS ha superado a la industria en la mayoría de los segmentos en los que está presente: ganó participación de mercado en scooters durante FY17-22, 700 bps de participación en los 150- Segmento de motocicletas de 25 0cc, destacando en las exportaciones durante nueve años. Incluso en vehículos eléctricos, parece estar por delante de sus pares listados con una sólida cartera de productos.

La acción también ha tenido una calificación de compra de consenso de 39 analistas y ha subido un 99% en los últimos 2 años.

Mahindra y Mahindra: HDFC Securities se mantiene optimista sobre la agresiva hoja de ruta futura de M&M (objetivo de una CAGR de crecimiento del 15-20 % durante 2025) y se enfoca en lograr un RoCE del 18 %. La correduría inició la cobertura con una calificación de COMPRA y un objetivo de 1.065 rupias.

La acción ha subido un 10% en un mes y ha ganado un 150% en los últimos dos años. Sigue siendo una compra fuerte de 40 analistas, según Trendlyne. “Se espera que M&M mantenga su liderazgo en la categoría de tractores. Dada su sólida cartera de productos, se espera que la empresa recupere parte de la cuota de mercado perdida”.

Ashok Leyland: La correduría ha iniciado la cobertura con calificación Vender con un objetivo de 96 rupias. Es de la opinión de que es poco probable que se logren los márgenes máximos anteriores para la industria de CV y, especialmente para AL, dada la incapacidad de transmitir el fuerte aumento reciente. en costos por completo y AL, que ganó participación en el último ciclo, ahora necesita recuperar la participación perdida.

Entre las empresas restantes, a la corredora le gustan Maruti Suzuki y Eicher Motors. Sin embargo, para Tata Motors y Bajaj Auto, cree que la mayoría de los aspectos positivos ya están descontados y, por lo tanto, ha otorgado una calificación de ‘Reducir’ a las acciones.

(Descargo de responsabilidad: las recomendaciones, sugerencias, puntos de vista y opiniones dadas por los expertos son propias. Estos no representan los puntos de vista de Economic Times)

We would like to thank the writer of this post for this awesome web content

El sector automotriz cambia lentamente de marcha: ¿Es hora de comprar Hero Moto, TVS, M&M?


Explore our social media profiles as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/