Daytona International Speedway y MotoAmerica Team para la DAYTONA 200 2022 – Daytona International Speedway

80el Edición de DAYTONA 200 Weekend fijada del 10 al 12 de marzo de 2022; Nuevas reglas, nuevo socio y, por primera vez, King of The Baggers Racing on the High Banks

Playa de Daytona, Florida – MotoAmerica, sede de AMA Superbike y la principal serie de carreras de motocicletas en carretera de América del Norte, se complace en anunciar que se asociará con Daytona International Speedway para albergar una de las carreras más prestigiosas del mundo, la DAYTONA 200, durante el fin de semana del 10 al 12 de marzo. , 2022 en Daytona Beach, Florida.

La DAYTONA 2022 2022, fijada para la bandera verde el sábado 12 de marzo, será la 80el funcionamiento del evento que comenzó en la costa de Daytona Beach en 1937 antes de trasladarse al World Center of Racing en 1961.

El DAYTONA 200 contará con nuevas reglas basadas en las reglas técnicas de World Supersport 2022 propuestas, que tienen en cuenta varios elementos relacionados con el rendimiento que establecen puntos de referencia para equilibrar una amplia variedad de máquinas de rendimiento de peso medio. Estas nuevas reglas abren la puerta a motocicletas como la Triumph 765, Ducati Panigale V2, MV Agusta F3 y otras para competir junto a las actuales Yamaha YZF-R6, Suzuki GSX-R600 y Kawasaki ZX-6R. La DAYTONA 200 también continuará funcionando como un evento de “llantas abiertas”, lo que permitirá que múltiples fabricantes de llantas se unan a la competencia.

La DAYTONA 200 no se incluirá como parte del Campeonato MotoAmerica Supersport, lo que deja abierta la oportunidad para que los mejores pilotos de todo el mundo compitan por el mínimo de $175,000 en bolsa y contingencia que se ofrecerá.

Además de la DAYTONA 200, el fin de semana de MotoAmerica en el Daytona International Speedway será la primera ronda del Campeonato King Of The Baggers de MotoAmerica de 2022, marcando la primera vez que Baggers correrá en las altas pendientes de un Superspeedway con velocidades que se espera superen las 160 mph , y también la primera ronda del campeonato Twins Cup.

“La DAYTONA 200 es mundialmente conocida por ser una de las carreras de motocicletas más emocionantes del mundo”, dijo el presidente de MotoAmerica, Wayne Rainey, quien ganó la DAYTONA 200 en 1987. “Estamos orgullosos de trabajar con el Daytona International Speedway, la AMA y la FIM Las organizaciones de América del Norte continúen mejorando la prominencia de DAYTONA 200. Con las nuevas reglas de DAYTONA 200 vigentes, esperamos que esto abra la puerta a más fabricantes y equipos que se unan a nosotros en marzo. Será una excelente manera de comenzar la temporada 2022. Y, ¡guau, Baggers en los bancos altos! Qué espectáculo será ese. Obviamente, este es el primer viaje de MotoAmerica a Daytona, y es mi primer viaje de regreso al Speedway desde 2008. Espero con ansias lo que será un fin de semana realmente genial”.

“La tradición de DAYTONA 200 no tiene precedentes y estamos encantados de trabajar con un grupo de tanta reputación en MotoAmerica para continuar con la tradición”, dijo Frank Kelleher, presidente de Daytona International Speedway. “El estilo de carreras en dos ruedas ha sido un elemento básico en Daytona durante muchos años, primero en la playa antes de pasar a la increíble creación de Bill France Sr. de la inclinación de 31 grados del Daytona International Speedway y el Infield Road Course. No hay nada como la emoción que brinda la DAYTONA 200, incluidos los finales cerrados que se han convertido en la norma”. Presidente y CEO de AMA y presidente de FIM Norteamérica, Rob Dingman. “Este ha sido uno de nuestros objetivos desde 2015 cuando establecimos nuestra asociación con MotoAmerica y facilitamos el regreso de los derechos de sanción de las carreras profesionales a la AMA”.

A principios de este año, Brandon Paasch, con solo 19 años, usó un viejo movimiento veterano común en Daytona, para capturar el 2021 DAYTONA 200 de una manera impresionante. Después de correr segundo durante la mayor parte de la última parte de la carrera, Paasch, utilizando el draft, atrajo al líder Sean Dylan Kelly y calculó un movimiento de honda perfecto en la entrada del trióvalo cuando el dúo llegó a la bandera a cuadros, ganando por solo 0,031 de segundo y llevarse a casa el tradicional reloj Rolex Cosmograph Daytona.

Nueve campeones mundiales, incluidos siete campeones mundiales de 500cc/MotoGP, seis estadounidenses (Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz y Nicky Hayden) y un italiano (Giacomo Agostini), han ganado las 200 Millas de Daytona.

Los pilotos con más victorias en Daytona 200 son el excampeón mundial y de AMA Superbike Scott Russell (1992, ’94, ’95, ’97 y ’98) y el campeón de AMA Superbike de 1995 Miguel Duhamel (’91, ’96, ’99, 2003, 2005). Ambos han ganado cinco Daytona 200 cada uno.

Próximamente se anunciará más información sobre la DAYTONA 200 2022, incluidas clases de apoyo adicionales, reglas finales, instrucciones de ingreso, cobertura de transmisión y oportunidades de boletos.

El icónico Daytona International Speedway será el sitio de una serie de eventos de deportes de motor a principios de 2022, comenzando con la Rolex 24 en DAYTONA en enero, el 64el DAYTONA 500 como parte de Speedweeks Presentado por AdventHealth en febrero, junto con el 81S t Semana anual de la bicicleta en DAYTONA en marzo, con Monster Energy AMA Supercross y DAYTONA 200. Más adelante en el verano, durante el fin de semana del Día de la Independencia, la pista, en asociación con Torneos, albergará el Soccer Fest antes de que regrese la NASCAR Cup Series para la carrera final de la temporada regular con la Coca-Cola Zero Sugar 400 el 27 de agosto.

Los fanáticos pueden mantenerse conectados con Daytona International Speedway en Gorjeo, Facebook y Instagram para las últimas noticias de la pista. Para obtener información sobre todos los eventos, visite www.daytonainternationalspeedway.com o llame al 1-800-PITSHOP.

Acerca de MotoAmérica
MotoAmerica es la serie de carreras de carretera de América del Norte creada en 2014 que alberga el Campeonato AMA Superbike. MotoAmerica es una afiliada de KRAVE Group LLC, una asociación que incluye al tres veces campeón mundial de 500 cc, dos veces campeón de AMA Superbike y miembro del Salón de la Fama de AMA Wayne Rainey, ex corredor y ex gerente del equipo Roberts Chuck Aksland, ejecutivo de marketing de deportes de motor Terry Karges y el empresario Richard Varner. Para obtener más información sobre MotoAmerica, visite www.MotoAmerica.com. También asegúrese de seguir a MotoAmerica en Gorjeo, Facebook y Instagram.



We wish to give thanks to the writer of this post for this remarkable content

Daytona International Speedway y MotoAmerica Team para la DAYTONA 200 2022 – Daytona International Speedway


Check out our social media accounts and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/