Clasificamos las alineaciones de MotoGP 2022 de peor a mejor – The Race

Los cambios en la alineación de pilotos de MotoGP para 2022 ocurrieron principalmente a mediados de 2021 después de que la dramática separación de Maverick Viñales con Yamaha dio inicio a una “temporada tonta” abrupta y ligeramente surrealista.

¿Cómo han afectado el orden jerárquico los cambios en torno a la movida de Viñales y la reorganización de los equipos satélite?

Simon Patterson, Valentin Khorounzhiy y Matt Beer se unieron para clasificar la alineación de pilotos de MotoGP 2022 de cada equipo de peor a mejor.

Cada uno de los miembros de nuestro panel envió su propia clasificación, con el sistema de puntuación de MotoGP utilizado para crear nuestro orden final.

12. RNF Yamaha

Andrea Dovizioso/Darryn Binder

El tiempo de Petronas SRT en MotoGP resultó ser breve y lleno de acontecimientos, con la gloria de 2019 y 2020 seguida de una espectacular caída e implosión en 2021.

Ahora, la nueva operación RNF del ex jefe de Petronas, Razlan Razali, tiene el acuerdo de satélite Yamaha por al menos un año.

Pero su sorprendente alineación del veterano Andrea Dovizioso y el controvertido graduado de Moto3 Darryn Binder no cautivó a nuestros expertos, con solo Khorounzhiy calificándolo por encima del último lugar (e incluso así solo un lugar más arriba).

“En pocas palabras, el nuevo equipo satélite de Yamaha tiene dos pilotos que no quería, con consideraciones de patrocinio y muchos otros que dijeron que no, lo que provocó una combinación bastante inesperada”, dijo Patterson.

“Dovizioso es un veterano, pero puede que sea un poco mayor, mientras que Binder no es solo un novato, tiene una lamentable falta de experiencia en motos grandes”.

Beer siente que “la historia de la carrera de Dovizioso tuvo un giro sorpresivo al final cuando pasó del piloto del que Honda no podía deshacerse al impactante retador de Ducati, Marc Márquez, pero este es un capítulo demasiado lejos”.

Pero Khorounzhiy es un poco más optimista, calificando a Dovizioso como “un experimento que vale la pena seguir dada su vitrina de trofeos y su noción de desarrollo” y describiendo a Binder como “un piloto con un currículum mediocre pero claramente no desprovisto de talento” cuya llegada a MotoGP es “realmente fascinante”.

11. LCR Honda

Takaaki Nakagami/Alex Márquez

927274

No hay cambios por ahora en el equipo satélite de Honda, aunque Taka Nakagami entra en 2022 con un ojo puesto en el ascenso de Ai Ogura en Moto2.

Los dos LCR de 2022 fueron los héroes de Honda en 2020 en ausencia de Marc Márquez, pero pasaron demasiado de la temporada pasada chocando y ahora están “sobre hielo delgado”, según Patterson.

Khorounzhiy argumenta que tanto Nakagami como Alex Márquez tienen “calidad”, pero admite que son “dos pilotos que han sido ocasionalmente excelentes en MotoGP, pero nunca de manera constante”.

10. VR46 Ducati

Luca Marini/Marco Bezzecchi

953327

Después de su debut en el agua en asociación con Avintia, este es el verdadero lanzamiento de la era VR46 MotoGP, ya que Valentino Rossi pasa de ser el piloto más famoso de MotoGP a su jefe de equipo más famoso.

Como era de esperar, presenta a dos protegidos desde hace mucho tiempo: el graduado de Moto2 Marco Bezzecchi y el hermano de Rossi, Luca Marini, retomando su asociación de 2020 en la clase intermedia.

Patterson tiene la mayor fe en esta combinación, ubicándolos en el noveno lugar de 12.

“La combinación de Marini y Bezzecchi fue un éxito en Moto2 y debería poder repetirlo en MotoGP”, dice.

“Bezzecchi tiene mucho que aprender, pero tiene el tamaño y la forma física adecuados para la Ducati, mientras que el enfoque de maestro de escuela de Marini ayudará a ambos.

Si bien Khorounzhiy dice que “no es una mala alineación de ninguna manera”, todavía lo colocó al final de su lista, citando la decepcionante primera prueba de Bezzecchi en noviembre y la falta de ritmo de carrera de Marini el año pasado.

9. Tech3 KTM

Remy Gardner/Raúl Fernández

953775

Los rivales por el título de Moto2 del año pasado y los compañeros de equipo de Ajo se convierten en los compañeros de equipo de MotoGP de Tech3 de este año, un poco a regañadientes, en el caso de Fernández, dados los movimientos contundentes de KTM para defenderse del interés de Yamaha en él.

“Si vas a tener una alineación de novatos, realmente no puedes hacerlo mejor”, reconoce Khorounzhiy, quien siente que Gardner y Fernández “golpearon al resto de Moto2” el año pasado.

Patterson es un poco más escéptico, colocándolos en el décimo lugar de su lista; su preocupación es que el hecho de que ambos sean novatos no sea lo que KTM necesita dada su desconcertante falta de forma para 2021.

8. Gresini Ducati

Enea Bastianini/Fabio Di Giannantonio

953378

Mucha fe en la revelación de 2021 Bastianini entre nuestros panelistas, después de una temporada de novato que Patterson describe como “mucho más fuerte de lo que nadie esperaba”.

Ducati encontrar una manera de actualizar lo que debería haber sido una moto con especificaciones muy antiguas para él tampoco perjudica las posibilidades de Gresini en su regreso a la vida de satélite.

Pero nuestra positividad sobre este par no se basa solo en Bastianini.

Aunque Di Giannantonio solo tiene una victoria en tres años en Moto2, el subcampeón de Moto3 de 2018 (detrás de Jorge Martin) es “un prospecto serio desde hace mucho tiempo”, como señala Khorounzhiy.

7. KTM

Brad Binder/Miguel Oliveira

954308

¿Cuánto del horrible 2021 de KTM se debió a la moto, cuánto a una sorpresa de neumáticos y cuánto fue culpa de los pilotos?

Ese misterio sin resolver nubla nuestra clasificación de Binder y Oliveira y significa que son la alineación de fábrica ubicada más abajo en nuestra lista.

“Estos dos han tenido momentos de genialidad absolutamente notable en sus cortas carreras en MotoGP, pero el año pasado toda la alineación de KTM parecía no tener idea de por qué era rápido cuando era rápido y menos aún por qué era lento cuando era lento. – su estado más regular”, dice Beer.

Khorounzhiy agrega: “Una alineación de dos ganadores de carreras relativamente jóvenes realmente debería clasificarse más alto que eso, pero creo que si bien ambos ya han logrado fines de semana de MotoGP de clase mundial absoluta, todavía tienen mucho que demostrar a la sombra del estándar anterior de KTM”. -Portador Pol Espargaró.”

6. Honda

Marc Márquez/Pol Espargaró

Pol Espargaró Marc Márquez

Hablando de Pol Espargaró, su lucha por dominar la Honda es en gran parte la razón por la que una alineación con un seis veces campeón del mundo de MotoGP ocupa solo el sexto lugar en nuestra lista.

Pero dadas las dificultades físicas de Marc Márquez, los problemas de Espargaró no son la única razón de nuestro escepticismo sobre los pilotos de Honda.

Beer considera que ser pesimista sobre Márquez es “un poco desgarrador”, pero siente que la cantidad de problemas que tuvo el dominador de la década de 2010 entre las heroicas victorias del año pasado fue una prueba aleccionadora de su estado físico, y eso fue antes del regreso de su viejo problema de visión doble.

Sin embargo, Khorounzhiy está lleno de esperanza: colocó a Honda en tercer lugar en su clasificación.

“Si Márquez alguna vez vuelve a su forma de 2019, puedes poner prácticamente a cualquier piloto a su lado y aún así tener la mejor alineación en MotoGP”, argumenta.

“Márquez aún no ha llegado al punto, pero Espargaró no es ‘prácticamente cualquier piloto’: es realmente bueno y debería dar grandes pasos con la Honda en su segundo año”.

5. Aprilia

Aleix Espargaró/Maverick Viñales

933751

Esta es una posición que no habrías visto venir hace un año. Espargaró ha estado haciendo cosas notables con motos terribles (o, en el mejor de los casos, decepcionantes) durante la mayor parte de su carrera en MotoGP.

Pero a menudo representaba a Aprilia prácticamente solo mientras una serie de compañeros de equipo luchaban por hacer cualquier cosa con esta moto antes de irse bajo una nube.

Ahora, con Viñales revitalizado a su lado, todo se siente muy diferente.

Sin embargo, esto fue bastante polarizador para nuestro panel: Aprilia ocupa solo el séptimo lugar en la lista de Beer (“No puedo creer que solo fue Yamaha lo que significó que Viñales pudiera acceder a su enorme habilidad tan deprimentemente”), pero un segundo audaz en Patterson.

“De alguna manera, de todo el caos de 2021, Aprilia logró asegurar posiblemente la pareja más fuerte en la parrilla”, dice Patterson, quien no bastante ir todo el cerdo y declararlo el más fuerte absoluto.

“Espargaró aporta una gran cantidad de experiencia con la moto y la determinación de mejorarla, mientras que Viñales, recién vigorizado, llega con algo que demostrar”.

4. Pramac Ducati

Jorge Martín/Johann Zarco

900079

Antes y después de su salvaje lesión en Portimao, Martin estuvo sensacional en su temporada de novato, mientras que Zarco fue un sorprendente aspirante al título durante la primera mitad del año.

Pensamientos encontrados sobre el potencial de este par para 2022 de nuestro trío, sin embargo, con Khorounzhiy colocándolos en sexto lugar…

“Esta es una buena alineación de un equipo satélite que podrías esperar. Que lo ponga sexto es a) un reflejo del duro final de 2021 de Johann Zarco yb) un testimonio de lo buena que es la parrilla de MotoGP”.

…pero Beer lidera el club de fans de Pramac colocándolos en segundo lugar.

“Seguramente Zarco finalmente tiene que ganar una carrera este año (y creo que su desempeño se parecerá mucho más a principios de 2021 que a su desvanecimiento posterior), pero mi entusiasmo aquí es todo sobre Martin. Si no es campeón del mundo de MotoGP al menos una vez para 2025, me sorprendería”.

3. Suzuki

Joan Mir/Alex Rins

953608

Los eventos de 2021: Mir se mantuvo valientemente en la búsqueda del título en una bicicleta obsoleta y terminó la temporada tercero, Rins se estrelló mucho y terminó decimotercero, hicieron que esto se sintiera como otro equipo desequilibrado.

Pero nuestro panel todavía cree en ambos.

“Rins necesita demostrar que puede encogerse de hombros en 2021, que estuvo preocupantemente desprovisto de momentos destacados reales”, dice Khorounzhiy.

“Si lo hace, entonces Suzuki bien puede tener el derecho de tener la mejor alineación de MotoGP dado lo ultra confiable que es Mir”.

Beer tiene un pequeño signo de interrogación sobre Mir dado que todavía solo ganó una vez en MotoGP, pero cree que el escepticismo probablemente sea innecesario y elige pensar más en los actos heroicos pasados ​​de Rins que en sus lapsos de 2021.

Como dice Patterson, “Rins es un poco más difícil de medir, pero no hay duda de que cuando es rápido, es muy rápido”.

2. Ducati

Francesco Bagnaia/Jack Miller

950085

Patterson es el más escéptico de Ducati entre nuestro grupo, colocando a su pareja en el cuarto lugar de su lista.

“Todavía hay algunos signos de interrogación en mi mente sobre la consistencia de Miller y la propensión de Bagnaia a cometer errores tontos”, dice, y no está seguro de que puedan sostener un desafío de campeonato adecuado.

Beer decidió centrarse en los máximos de Miller a pesar de esperar muchos más de ellos en 2021 y también para ver la forma suprema de Bagnaia a finales de 2021 como “su nueva normalidad, en lugar de un glorioso problema causado por la competitividad de Ducati que coincide con que Bagnaia tiene poco que perder”.

Pero para Khorounzhiy, el único defecto aquí es “la ausencia de un campeón probado” y tiene mucha fe.

“Bagnaia fue bueno el año pasado de una manera que relativamente pocos pilotos han tenido en la historia de MotoGP, y Miller es un activo excelente”.

1. Yamaha

Fabio Quartararo/Franco Morbidelli

935898

El equipo detrás del campeón de pilotos del año pasado se llevó los primeros puestos en nuestra encuesta, a pesar de la confusión sobre el segundo asiento de Yamaha, lo que significó que perdiera los títulos de equipos y constructores ante Ducati.

“En Quartararo, Yamaha tiene una apuesta segura”, dice Patterson.

“El campeón defensor, un tipo que ha crecido considerablemente bajo la tutela de Yamaha, y con un segundo año de experiencia con la moto y el equipo, solo ayudará que se haya reunido con el excompañero de equipo Morbidelli, suponiendo que la lesión del italiano los problemas ahora están detrás de él.”

Khorounzhiy agrega: “Quartararo fue el piloto más rápido de MotoGP en 2021, y un Morbidelli en forma ha demostrado ser muy capaz de pisar los talones del francés si no lo golpea activamente”, pero también advierte que esta “excelente combinación” depende de que Morbidelli vuelva a la normalidad. aptitud después de su problema de rodilla.

A Beer le encantaría ver a Morbidelli volver a su mejor nivel y está fascinado por cómo se desarrollaría esta pareja en igualdad de circunstancias, dado que las diferentes especificaciones de sus bicicletas sesgaron su 2020 en SRT, cuando eran contendientes al título en extremos opuestos de la temporada. Y tiene “algunas dudas sobre Quartararo si Yamaha se enfrenta a una mayor adversidad técnica”, pero en general “no ve otra pareja en la parrilla que esté al alcance de lo que estos dos lograrán cuando ambos estén en plena forma”.

Nuestras clasificaciones al completo

SP VK MEGABYTE
yamaha 25 25 25 75
Ducati 13 20 dieciséis 49
Suzuki dieciséis 13 13 42
Pramac 11 10 20 41
aprilia 20 11 9 40
honda 10 dieciséis 11 37
KTM 9 9 10 28
Gresini 8 7 7 22
Tecnología3 6 8 8 22
VR46 7 4 6 17
LCR 5 6 5 dieciséis
RNF 4 5 4 13

SP = Simon Patterson, VK = Valentin Khorounzhiy, MB = Matt Beer

We would love to give thanks to the author of this write-up for this awesome content

Clasificamos las alineaciones de MotoGP 2022 de peor a mejor – The Race


Check out our social media profiles and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/