Una breve historia de las motocicletas Royal Enfield | carole nash

Ser la marca de motocicletas más antigua del planeta no es poca cosa. Desde las guerras mundiales hasta las pandemias, los colapsos del mercado y las innovaciones tecnológicas, la marca Royal Enfield ha pasado por todo de una forma u otra, absorbiendo los baches y yendo viento en popa en los últimos años. Y pensar que todo empezó con agujas…

Comprada por los empresarios Bob Walker Smith y Albert Eadie en 1891, la marca comenzó como ‘George Townsend & Co’: un fabricante de agujas de Redditch en West Midlands. Se diversificaron para producir bicicletas y, en 1893, el dúo ganó su primer contrato para suministrar piezas a la fábrica Royal Small Arms en Enfield, que es cuando las cosas realmente comenzaron a tomar forma. Aquí es donde cambiaron el nombre de la marca a Enfield Manufacturing Company Ltd, y se vendió su primera bicicleta llamada Enfield. Fue al año siguiente cuando cambiaron el nombre de sus motocicletas por Royal Enfields e introdujeron su marca legendaria, ‘Made Like A Gun’. Avance rápido unos años hasta 1898 y apareció el primer vehículo motorizado; un cuatriciclo, que era esencialmente un motor construido alrededor de dos marcos de bicicleta resistentes. Esto también marcó un cambio de nombre para la marca, que se convirtió en The Enfield Cycle Co. Ltd, un nombre que se mantendría durante los próximos 70 años.

royal enfield 120 gemelas

Sin embargo, fue en 1901 cuando se fabricó la primera motocicleta Royal Enfield. En ese momento, aparecían cientos de nuevos fabricantes de motocicletas. Casi todas se quedaron en el camino y algunas (como Indian Motorcycles de Estados Unidos, también formada en 1901) revivirían con nostalgia después de décadas en la naturaleza. Enfield, a pesar de numerosos cambios y una reubicación al otro lado del mundo, fue uno de los pocos que sobrevivió a guerras, recesiones y cambios en los gustos de los consumidores.

Diseñado por Bob Walker Smith y un tipo francés llamado Jules Gobiet, el primer Royal Enfield tenía un motor de 1.5 hp, que impulsaba la rueda trasera a través de una correa de cuero sin curtir. En los años siguientes fue innovación tras innovación, y en 1909 vio la luz el primer bicilíndrico en V de Royal Enfield, con un motor Motosacoche de fabricación suiza de 297 cc en su centro. Cinco años más tarde, la primera máquina de dos tiempos de Royal Enfield entró en plena producción, pero cuando estalló la Primera Guerra Mundial tuvieron que pisar el freno y dejar la máquina de dos tiempos en un segundo plano. Esto fue para dar paso a la producción de su gran máquina V-twin de 770 cc y 6 hp, que Royal Enfield suministró a los ejércitos británico, belga, francés, estadounidense y ruso imperial.

bala royal enfield

Después de la guerra, hubo un desarrollo continuo en toda la gama de Enfield con la llegada de ocho nuevos modelos, incluido su motor de cuatro tiempos OHV de 350 cc, completo con un innovador cambio de marcha operado con el pie. Un gran incendio en su fábrica en 1925 resultó ser un revés en ese momento, pero no por mucho tiempo, ya que Royal Enfield continuó innovando, y en 1932 vio la llegada del legendario Bullet. Después de la muerte de Bob Walker Smith en 1933, el innovador Model Z Cycar salió a la venta, mientras que también se lanzó una nueva Bullet de 500 cc antes de que la Segunda Guerra Mundial consumiera el planeta. Durante este tiempo, Royal Enfield volvió a producir una gran cantidad de motocicletas militares que se utilizaron en todo el mundo.

Después de la guerra, Royal Enfield tuvo un éxito increíble con sus modelos Bullet actualizados, ganando una gran cantidad de competencias, incluida la ilustre prueba escocesa de seis días, además de enviar sus primeras importaciones a la India. En 1955, Enfield India se forma con una fábrica abierta para construir Enfields, antes de que se lanzara el icónico Continental GT en 1964. Desafortunadamente, solo tres años después, la fábrica original en Redditch cerró sus puertas definitivamente, aunque un pequeño número de las máquinas todavía se fabricaban en el Reino Unido. Sin embargo, la operación india siguió siendo un éxito. La nueva empresa compró las herramientas para fabricar Bullets y las envió a Madras (ahora Chennai), ya que la policía, el ejército y los civiles indios las compraron en grandes cantidades.

Insignia de Royal Enfield

Los diseños apenas cambiaron a lo largo de los años pero, a pesar de esto, en 1977, Enfield India comenzó a exportar la Bullet de 350 cc al Reino Unido y Europa. Se vendió en pequeñas cantidades fuera de la India, e incluso pasaron por una fase un poco extraña aquí, donde incluso produjeron la primera y única motocicleta diésel fabricada en masa del mundo, pero estaban de vuelta en el escenario global.

En 1994, el gigante comercial The Eicher Group adquirió Enfield India Limited y cambió el nombre de la empresa a Royal Enfield Motors Limited, lo que abrió nuevas plantas y abrió una nueva página en la historia de la marca Enfield. En 2013, Royal Enfield abrió su gigantesca fábrica de última generación en Tamil Nadu, antes de lanzar el nuevo Continental GT, que albergaba un cuadro diseñado por la legendaria firma británica Harris Performance. Solo unos años más tarde, Royal Enfield adquirió Harris Performance, antes de abrir Royal Enfield North America y presentar su máquina de aventuras del Himalaya.

En 2017, Royal Enfield abrió un nuevo centro tecnológico en Bruntingthorpe aquí en Blighty, que emplea a más de 100 ingenieros, diseñadores y evaluadores para la investigación y el desarrollo de modelos. Desde entonces, se ha construido una tercera planta, se han lanzado una gran cantidad de nuevos modelos, incluido el más vendido Interceptador y Meteorito. Royal Enfield ha celebrado la friolera de 120 años de motociclismo con una gama de especiales bicicletas de aniversarioy como una marca verdaderamente global sin deseo de reducir la velocidad…

We want to thank the author of this short article for this remarkable material

Una breve historia de las motocicletas Royal Enfield | carole nash


Take a look at our social media accounts and also other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/