Se anuncia el ganador de la competencia de motocicletas personalizadas Royal Enfield 2022

La segunda creación de motocicletas personalizadas Busted Knuckles de Royal Enfield ha concluido, con Royale Motorcycles de Hamilton en Nueva Zelanda ocupando el primer lugar con su impresionante café racer No. 55 GT Production.

Abierto a concesionarios de toda la región (ANZ), el concurso ve a los constructores capaces de transformar cualquier bicicleta de la gama Royal Enfield actual. El resultado es una gran cantidad de increíbles motocicletas personalizadas.

Cada motocicleta personalizada se evaluó en cinco categorías diferentes, cada una con un valor de 20 puntos, lo que significa una puntuación total posible de hasta 100 puntos para cada uno de los cinco jueces y 500 puntos en todos los ámbitos. También fue muy difícil encontrar al ganador.

– Anuncio publicitario –

Cinco concesionarios se enfrentaron cara a cara para ganar el premio Expert’s Choice, incluidos Revelry Cycles de Sydney y Surfside Motorcycle Garage, Fast Fuel Motorcycles de Albury, MotoMAX en Perth y el eventual ganador de Nueva Zelanda.

Según Royale Motorcycles, la inspiración para su motocicleta provino de la serie de carreras de producción doméstica Royal Enfield ‘GT Cup’ de la India. Y aunque el diseño final puede parecer lo más lejano posible del GT de Royal Enfield, en realidad no lo es.

Revelry Cycles Sydney - 'RevElation' 650 Twin Salt Racer
Revelry Cycles Sydney – ‘RevElation’ 650 Twin Salt Racer

Vale la pena recordar que las café racer originales que inspiraron a las GT eran un homenaje a las TT de la Isla de Man de los años 50 y 60. Estas eran las motos deportivas de su tiempo, por lo que era inevitable hacer una bicicleta de carreras moderna con la 650 twin.

Las ruedas de 17 pulgadas se han equipado con caucho de carreras Pirelli Diablo, que incluye una bota robusta de 120 mm en la parte trasera. Continuando con el tema de las carreras, el equipo también construyó un sistema de escape a la medida, con una lata HP Corse súper resbaladiza e hidroformada.

MotoMax Perth produjo la Interceptor 650 Twin Scrambler ‘Regency’, y el propietario Ric Steele describió que hacer una scrambler con la nueva Interceptor era una opción obvia, gracias a la posición de conducción y el manubrio de fábrica de la motocicleta.

Una scrambler de carretera: la Interceptor 650 Twin Scrambler de Regency tiene una placa protectora para proteger el sumidero, indicadores nuevos, un asiento hecho a mano y un faro estilo Bates súper genial. Es un diseño muy limpio que puede ensuciarse y está diseñado para todos los caminos y sin caminos.

Revelry Cycles en Sydney creó el ‘RevElation’ 650 Twin Salt Racer. El cuadro de la bicicleta personalizada se construyó desde cero y, una vez construido, comenzó el trabajo aún más difícil de llenarlo con golosinas rápidas.

MotoMax Perth - 'Regency' Interceptor 650 Twin Scrambler
MotoMax Perth – ‘Regency’ Interceptor 650 Twin Scrambler

En el corazón de la bestia normalmente estaría un motor Royal Enfield 650 Twin, pero en este caso, la capacidad del motor se ha aumentado a 960 cc con un kit S&S de gran calibre y una biela Stroker.

También hay una configuración del cuerpo del acelerador hecha por Revelry y una palanca de cambios neumática, cabezales de flujo libre y tubos personalizados muy ruidosos. Para el compañero constructor Fast Fuel en Albury, su enfoque estaba en el ‘Dr. No’ GT 650 Twin Cafe Racer.

El propietario, Lincoln Smart, llama a su bicicleta la mejor café racer de su historia, con un kit de carrocería de C-Racer en Grecia. “Tenía una luz de freno incorporada en la pieza trasera, pero realmente queríamos que fuera elegante, así que modificamos el plástico para obtener el aspecto minimalista que buscábamos”.

El escape se obtuvo localmente pero se personalizó a la medida. El rival de Sídney, SurfSide Motorcycle Garage, utilizó la moto de aventura de Royal Enfield para crear la ‘No. 40’ Himalayan 650 Twin para la competición.

El equipo de Surfside se unió para la construcción de bicicletas Busted Knuckles Bike 2022 de Royal Enfield para entregar una leyenda; la muy especulada pero nunca vista 650 Twin Himalayan que los fanáticos han estado anhelando desde que el motor bicilíndrico salió al mercado en 2018.

Combustible rápido Albury - 'Dr. No' GT 650 Twin Cafe Racer
Combustible rápido Albury – ‘Dr. No’ GT 650 Twin Cafe Racer

“La construcción personalizada tiene un kit S&S de 856 cc e hicimos que Hallam Engineering trabajara en Melbourne para nosotros. Ahora hay válvulas más grandes, resortes de alto rendimiento y un árbol de levas Hallam”, dijo Tommy de Surfside.

A esto, agregaron cuerpos de aceleración de gran tamaño y un extremo Verex robusto hecho por Tassie que se puede instalar en tuberías dos en uno soldadas a medida. La motocicleta pesa 182 kg con el tanque lleno y entrega un poco más de 51kW.

Para finalizar la construcción, la nueva carrocería de aluminio de Tommy se complementó con neumáticos todoterreno Mitas, un basculante extendido y una conversión de monoamortiguador, y amortiguadores YSS. Surfside también agregó un tablero Garmin Montana 700i con botón SOS.

“Australia y Nueva Zelanda tienen algunos de los mejores talentos de construcción personalizada que hemos visto en cualquier parte del mundo”, dijo Anuj Dua, jefe de negocios internacionales de Royal Enfield para la región de Asia-Pacífico.

“Lo que hace que la segunda temporada de Busted Knuckles sea especial es que nuestros distribuidores son una parte integral de ella. Gracias a los apasionados ciclistas de ANZ, tenemos una comunidad muy sólida a la que le encanta personalizar sus motocicletas como una extensión de sus personalidades también”.

SurfSide Motorcycle Garage, Sídney - 'No. 40 'Himalaya 650 Twin
SurfSide Motorcycle Garage, Sídney – ‘No. 40 ‘Himalaya 650 Twin

We wish to give thanks to the writer of this post for this remarkable web content

Se anuncia el ganador de la competencia de motocicletas personalizadas Royal Enfield 2022


Discover our social media accounts as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/