Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua desde 1901, ha puesto a prueba la resistencia del hombre y la máquina una y otra vez. Recientemente, volvió a hacer historia al completar con éxito la expedición 90° Sur, la búsqueda para ver Royal Enfield Himalaya llegar al Polo Sur. Este extraordinario esfuerzo es un tributo al compromiso de 120 años de la marca con el motociclismo puro y al coraje y la resistencia de innumerables ciclistas y exploradores que han hecho historia sobre dos ruedas.
El 16 de diciembre de 2021, dos ciclistas, Santhosh Vijay Kumar y Dean Coxson, alcanzaron el Polo Sur geográfico en 15 días, haciendo realidad el ambicioso intento.

El equipo llegó a Novo en la Antártida desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para cuatro días de aclimatación, carga de suministros y verificación de equipos y motocicletas. Desde Novo, el equipo cubrió una distancia por tierra de 1,988 millas durante los siguientes nueve días, desafiando condiciones climáticas extremas con temperaturas entre -22° y -13°F y una velocidad del viento de 37 mph, hacia la plataforma de hielo de Ross.
Anuncio publicitario
La plataforma de hielo de Ross fue el punto de partida designado para los ciclistas, sin embargo, una tormenta de nieve inesperada obligó al equipo a alterar su rumbo. En lugar de comenzar el viaje desde 86 grados Sur, el equipo comenzó el viaje de 250 millas desde 87 grados Sur. A pesar de algunos obstáculos iniciales y un pequeño desvío, el equipo de expedición completó la búsqueda al llegar al Polo Sur el 16 de diciembre de 2021.

Para esta expedición, se modificaron internamente dos motocicletas Royal Enfield Himalayan, con mejoras funcionales para poder navegar en la nieve y el hielo, y funcionar en condiciones extremas en la Antártida. Las motocicletas se condujeron en una pista de nieve compactada desde la plataforma de hielo de Ross hasta el Polo Sur, para reducir la resistencia de las motocicletas y limitar las emisiones al mínimo absoluto.
Royal Enfield se asegura conscientemente de que el equipo de expedición no deje huellas, excepto las huellas de las ruedas que se perderán rápidamente debido a la nieve. De acuerdo con su iniciativa #LeaveEveryPlaceBetter, el equipo se asegura de que todos los desechos, incluidos los desechos humanos, se devuelvan para su eliminación adecuada.

El equipo se dirige actualmente hacia la parte occidental de la Antártida, el Glaciar Unión, desde donde volará a Punta Arenas, Chile.
Para más información sobre la expedición, visite Royal Enfield 90° Sur – En busca del Polo.
We wish to thank the writer of this write-up for this remarkable web content
Royal Enfield Himalayans llegan al Polo Sur | Revista del jinete
Take a look at our social media profiles and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/