Royal Enfield Himalayans llegan al Polo Sur | Revista del jinete


90° Sur – ¡Quest For The Pole es un éxito! Dos ciclistas cruzaron con éxito la Antártida hasta el Polo Sur en motocicletas Royal Enfield Himalayan. (Foto: Fase de prueba de Islandia)

Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua desde 1901, ha puesto a prueba la resistencia del hombre y la máquina una y otra vez. Recientemente, volvió a hacer historia al completar con éxito la expedición 90° Sur, la búsqueda para ver Royal Enfield Himalaya llegar al Polo Sur. Este extraordinario esfuerzo es un tributo al compromiso de 120 años de la marca con el motociclismo puro y al coraje y la resistencia de innumerables ciclistas y exploradores que han hecho historia sobre dos ruedas.

El 16 de diciembre de 2021, dos ciclistas, Santhosh Vijay Kumar y Dean Coxson, alcanzaron el Polo Sur geográfico en 15 días, haciendo realidad el ambicioso intento.

Royal Enfield Himalayans llegan al Polo Sur
El Royal Enfield Himalayans y la tripulación llegaron al Polo Sur geográfico el 16 de diciembre de 2021. (El equipo está en comunicación a través de un teléfono satelital, de ahí la imagen de baja resolución).

El equipo llegó a Novo en la Antártida desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para cuatro días de aclimatación, carga de suministros y verificación de equipos y motocicletas. Desde Novo, el equipo cubrió una distancia por tierra de 1,988 millas durante los siguientes nueve días, desafiando condiciones climáticas extremas con temperaturas entre -22° y -13°F y una velocidad del viento de 37 mph, hacia la plataforma de hielo de Ross.

Anuncio publicitario

La plataforma de hielo de Ross fue el punto de partida designado para los ciclistas, sin embargo, una tormenta de nieve inesperada obligó al equipo a alterar su rumbo. En lugar de comenzar el viaje desde 86 grados Sur, el equipo comenzó el viaje de 250 millas desde 87 grados Sur. A pesar de algunos obstáculos iniciales y un pequeño desvío, el equipo de expedición completó la búsqueda al llegar al Polo Sur el 16 de diciembre de 2021.

Royal Enfield Himalayans llegan al Polo Sur
Se realizaron cambios mínimos en el 90° SOUTH Royal Enfield Himalayans; las ruedas dentadas de la contraeje más pequeñas (de 15 a 13 dientes) aumentan el par de torsión de gama baja y los alternadores más fuertes permiten que el equipo funcione con engranajes calientes. (Foto: Fase de prueba de Islandia)

Para esta expedición, se modificaron internamente dos motocicletas Royal Enfield Himalayan, con mejoras funcionales para poder navegar en la nieve y el hielo, y funcionar en condiciones extremas en la Antártida. Las motocicletas se condujeron en una pista de nieve compactada desde la plataforma de hielo de Ross hasta el Polo Sur, para reducir la resistencia de las motocicletas y limitar las emisiones al mínimo absoluto.

Royal Enfield se asegura conscientemente de que el equipo de expedición no deje huellas, excepto las huellas de las ruedas que se perderán rápidamente debido a la nieve. De acuerdo con su iniciativa #LeaveEveryPlaceBetter, el equipo se asegura de que todos los desechos, incluidos los desechos humanos, se devuelvan para su eliminación adecuada.

Royal Enfield Himalayans llegan al Polo Sur
Los neumáticos con clavos, una configuración sin cámara y la baja presión de los neumáticos solo harán mucho: andar en la nieve no es una tarea fácil. (Foto: Fase de prueba de Islandia)

El equipo se dirige actualmente hacia la parte occidental de la Antártida, el Glaciar Unión, desde donde volará a Punta Arenas, Chile.

Para más información sobre la expedición, visite Royal Enfield 90° Sur – En busca del Polo.

We wish to thank the writer of this write-up for this remarkable web content

Royal Enfield Himalayans llegan al Polo Sur | Revista del jinete


Take a look at our social media profiles and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/