Revisión del primer viaje de la gama Yezdi 2022: un paso adelante en ciclismo asequible y premium

Yezdi, la marca ‘Forever’ se reencarnó recientemente. Y la empresa volvió a la acción con tres ofertas completamente nuevas, cada una para un tipo diferente de segmento. La compañía presentó Roadster, Scrambler y Adventure, principalmente para tomar un bocado de la enorme cuota de mercado de Royal Enfield, que atiende a una base de clientes de bicicletas similar. Y con estos nuevos modelos, la empresa se dirige principalmente a un público que busca motos retro clásicas y de aventura en la gama premium pero asequible. Y esto es lo que pienso sobre estas bicicletas después de montarlas de lado a lado.

Comenzando con la bicicleta más asequible de la gama, Roadster tiene un precio de $1,98 lakh (ex-sala de exposición). Yezdi se dirige a los clientes del Meteor 350 con el Roadster y, ¿por qué no? La demanda de cruceros adecuados está en su punto más alto en el país y el Yezdi Roadster logra marcar las casillas correctas. Equipado con funciones como luces LED en ambos extremos y una consola con pantalla LCD con todas las funciones estándar, como cuentakilómetros parcial, distancia hasta el vacío, tiempo e indicador de marcha, el Roadster también es el más básico de la gama Yezdi, ya que no tiene lentes transparentes. indicadores, así como puntos de carga USB y tipo C montados en el manillar.

Con el Roadster, Yezdi se dirige principalmente a la audiencia que busca un crucero premium pero asequible. (HT Auto/Sabyasachi Dasgupta)

Aparte de su aspecto retro y su cuidada calidad de construcción. Uno de los aspectos más destacados del nuevo Roadster es su motor derivado de Perak. Este es el mismo motor que funciona en toda la gama Yezfi. Pero se ha ajustado de manera diferente para cada bicicleta, afirmó la compañía. Ofrece 29,7 CV a 7300 rpm y 29 Nm a 6500 rpm en el Roadster. Este motor de revoluciones libres ofrece tanto potencia como par un poco más arriba en el rango. Además, es sorprendentemente refinado y ofrece una salida algo lineal en todo el rango de revoluciones. Y para complementar este motor, Yezdi ha agregado una caja de cambios de 6 velocidades con cambios suaves. Los cambios de marcha son suaves y precisos y no requieren esfuerzo.

Dado que ofrece la potencia y el par máximos ligeramente más altos en el rango, debe acelerarlo para obtener el golpe. Además, a veces puede estar anhelando el gruñido de gama baja que no está allí. Por otro lado, pisa el acelerador y las revoluciones aumentan rápidamente, y los niveles de refinamiento se mantienen aún más altos en el rango, lo que mantiene la bicicleta y el ciclista en armonía.

Las tres bicicletas Yezdi obtienen la misma consola de instrumentos completamente digital.

Las tres bicicletas Yezdi obtienen la misma consola de instrumentos completamente digital. (HT Auto/Sabyasachi Dasgupta)

El Roadster se ha dirigido a la típica audiencia de cruceros. Con el manillar plano y ancho, los asientos anchos y bien acolchados y los estribos colocados correctamente, cumple todos los requisitos para alguien que busca una navegación suave y orientada a la comodidad. La geometría vertical significa que la postura de conducción general sigue siendo natural. El asiento ancho brinda un amplio apoyo para la espalda del conductor, pero lamentablemente no pude comprobar la comodidad en el asiento del acompañante debido a limitaciones de tiempo. Continuando, el radio de giro de la bicicleta también se ha mantenido bajo, para permitir giros en U sin complicaciones. Sin olvidar que la baja altura del asiento de 790 mm también lo hace accesible para ciclistas de todas las alturas.

La baja altura del asiento de 790 mm hace que el Yezdi Roadster sea accesible para ciclistas de todas las alturas.

La baja altura del asiento de 790 mm hace que el Yezdi Roadster sea accesible para ciclistas de todas las alturas. (HT Auto/Sabyasachi Dasgupta)

Aventura:

Por salvaje que parezca, la Adventure también viene generosamente equipada con algunas características adicionales sobre la Scrambler, pero también cuesta más que todas las motos a partir de casi $2,10 lakh (ex-sala de exposición). Además de una configuración de ADV, el dinero adicional también le brinda modos ABS y conectividad a su teléfono inteligente a través de un acceso a la aplicación Yezdi dedicada con una variedad de funciones inteligentes para realizar un seguimiento de su viaje.

Si bien no es una competencia para el Roadster de ninguna manera, lleva el mismo chasis de doble cuna. Pero eso no es todo. Si bien la estructura y los huesos pueden ser los mismos, la experiencia que ofrece es completamente diferente.

Mientras que el Adventure no es una competencia para el Roadster de ninguna manera, lleva el mismo chasis de doble cuna.

Mientras que el Adventure no es una competencia para el Roadster de ninguna manera, lleva el mismo chasis de doble cuna. (HT Auto/Sabyasachi Dasgupta)

Lo primero es lo primero, pesa alrededor de 188 kg, lo que lo hace directamente 10 kg más liviano que su principal rival. La altura del asiento se ha mantenido más alta en 815 mm, mientras que la distancia al suelo es de 220 mm. Esta configuración proporciona una postura elevada para el ciclista y una vista de mayor visibilidad hacia adelante. Su manillar ancho ayuda a tener más palanca y control sobre la motocicleta. Aunque tiene el mismo motor que el Roadster. Está ajustado de manera diferente para el Adventure. Entrega 30.2 PS y 29.9 Nm. Y viene acoplado a una transmisión de 6 velocidades. Hay un poco más de torque de gama baja en su estado de sintonía. Pero desearía que la primera marcha fuera un poco más larga, mitigando la necesidad de cambiar a una marcha más alta durante las carreras fuera de la carretera. Hay una necesidad constante de cambiar de marcha para permanecer en la banda de potencia en la Adventure, lo que a veces pasa factura al subir o bajar un sendero. Pero dicho esto, el refinamiento de esta unidad es perfecto y es muy divertido.

Aparte del motor, uno de los aspectos más destacados del modelo es su suspensión de largo recorrido. En la parte delantera, hay una horquilla delantera telescópica respaldada por una unidad de monoamortiguador ajustable de 7 pasos. Ahora, la mejor manera de usarlo es ponerse de pie, girar el acelerador y deslizarse sobre todo lo que tiene al frente.

Funciona con ruedas delanteras de 21″ y ruedas traseras de radios de 17″. Esta configuración adecuada de ADV lo mantiene ligero y ágil cuando se desplaza por caminos menos transitados. Además, la posición de los reposapiés es tal que puedes ponerte de pie, acelerar y alejarte fácilmente. El tanque es lo suficientemente angosto para que puedas agarrarlo debajo de los muslos y mantener un agarre adecuado.

Aparte del motor, uno de los aspectos más destacados de la Yezdi Adventure es su suspensión de largo recorrido.

Aparte del motor, uno de los aspectos más destacados de la Yezdi Adventure es su suspensión de largo recorrido. (HT Auto/Sabyasachi Dasgupta)

Si bien esta configuración le brinda la libertad todoterreno que desea, es posible que no sea la más adecuada para la conducción en carretera. Es posible que la suspensión de largo recorrido y la pequeña sección de los neumáticos delanteros no le brinden la retroalimentación y el agarre que desea en el asfalto, aunque, por otro lado, se las arregla para absorber todos los baches con bastante facilidad.

Pero si quieres un equilibrio y lo mejor de ambos mundos, Yezdi también tiene algo más para ti. Y ese es el Scrambler.

Codificador:

Yezdi Scrambler es, de hecho, una de las propuestas más interesantes de las tres. Mientras que el resto de los modelos Yezdi tienen alguna competencia u otra, este tiene una ubicación única y se destaca solo en su segmento sin rival directo a la vista. Con un precio de alrededor $2.05 lakh (ex-showroom), el Scrambler se coloca justo en el medio de ambas bicicletas. Pero si lo miras de esta manera, toma los mejores elementos de ambas motos y los combina en uno. Diga, tipo Jack de todos los oficios.

Una suspensión más rígida significa que tiene mejores modales en la carretera, aunque todas las ondulaciones se sentirán en el asiento del conductor.

Una suspensión más rígida significa que tiene mejores modales en la carretera, aunque todas las ondulaciones se sentirán en el asiento del conductor. (HT Auto/Sabyasachi Dasgupta)

La configuración del motor y la transmisión sigue siendo la misma, y ​​también ofrece cifras de rendimiento similares, por lo que no hay mucho que destacar aquí. Pero tiene modos de conducción ABS al igual que el Adventure, así como la toma de carga USB montada en el manillar, que es una ventaja adicional.

¿Qué es un codificador? Tómalo como una bicicleta que actúa como un crucero en la carretera, pero que puede soportar todo lo que tienes que lanzarle. Con una gran distancia al suelo, neumáticos carnosos y suspensión rígida, tiene todos los elementos adecuados para tu viaje de aventura (aunque no el más cómodo).

Una suspensión más rígida significa que tiene mejores modales en la carretera, aunque todas las ondulaciones se sentirán en el asiento del conductor. Pero llévelo fuera de la carretera y también logra impresionar, ya que sigue siendo relativamente menos aterrador que un ADV adecuado, pero es capaz de hacer el trabajo sin dañar o raspar su parte inferior gracias a la mayor distancia al suelo de 200 mm.

Scrambler actúa como un crucero en la carretera, pero puede soportar todo lo que tienes que lanzarle.

Scrambler actúa como un crucero en la carretera, pero puede soportar todo lo que tienes que lanzarle. (HT Auto/Sabyasachi Dasgupta)

Última palabra: ¡Yezdi ha vuelto!

Sí, está de vuelta y cómo. La intención de Yezdi de sacudir el mercado de Royal Enfield también es bastante evidente. Todas las nuevas motos Yezdi resultaron ser bastante impresionantes en el poco tiempo que tuve con estos modelos y si tuviera que elegir una, sería la Scrambler que encaja bastante con el dicho hindi ‘Chota bomb bada pataka’. Pero no veo la hora de tener estas bicicletas durante más tiempo y una revisión más detallada.

Primera fecha de publicación: 11 de febrero de 2022, 10:59 a. m. IST

We want to say thanks to the author of this article for this amazing material

Revisión del primer viaje de la gama Yezdi 2022: un paso adelante en ciclismo asequible y premium


Check out our social media profiles and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/