Revisión de la Royal Enfield Classic 350 2022: primer viaje

Las cosas se mueven a su propio ritmo en el Sur. Cuando no es sofocante, la brisa cálida y húmeda que sopla suavemente a través de los robles del sur cubiertos de musgo español se relaja de una manera que sería difícil encontrar en otro lugar. Te pone en un estado mental sureño, uno en el que reducir la velocidad y vivir el momento se siente como lo que hay que hacer. La nueva Classic 350 de Royal Enfield es la pareja perfecta para un lugar así. Un escenario histórico para una máquina histórica.

Este nuevo modelo está construido a partir de la misma plataforma presentada por primera vez como el Meteorito 350 hace un año, compartiendo gran parte de los mismos componentes. No tuvimos la oportunidad de probar esa bicicleta, por lo que la Classic sería MO primera oportunidad de probar la moderna Single de 349 cc refrigerada por aire/aceite de Enfield. Con el éxito de los modelos recientes de Royal Enfield: los GT internacionales y continentales Himalayan y Twin-powered, tenía curiosidad por ver si esta nueva plataforma seguía su ejemplo. Por lo que me dijo el presidente de Royal Enfield North America, Krishnan Ramaswamy, también tendremos más motivos para entusiasmarnos con un puñado de nuevos modelos que se lanzarán en los próximos 18 meses aproximadamente (no todos serán variantes de plataformas existentes).

Todo lo que necesitas, nada que no necesites

La serie Dark, disponible en Stealth Black (en la foto) y Gunmetal Grey, viene con ruedas de fundición y neumáticos CEAT sin cámara. Los otros siete colores, incluida la serie Signals (representada en Marsh Grey), están equipados con ruedas de radios que requieren tubos.

Así es como Ramaswamy describió el Classic 350. Lo que ves es lo que obtienes con el Classic. Claro, tiene ABS, inyección de combustible y arranque eléctrico, pero eso cubre prácticamente la tecnología interna. Sin embargo, eso no quiere decir que el Thumper de 349 cc no sea un ejemplo de ingeniería moderna. Disparando a la vida con el giro de un interruptor de arranque/apagado retro, el Single produce un golpe satisfactorio desde su único tubo de escape de tirador de guisantes.

Los reposapiés de accesorios de gran tamaño que se muestran arriba hicieron que la palanca de cambios ya baja fuera mucho más difícil de alcanzar. Dado que no son mucho más grandes que las clavijas de valores, no veo ningún beneficio en cambiarlas.

Puede sentir los pulsos del motor cuando está parado, pero en el momento en que pisa el acelerador, las vibraciones desaparecen y dan paso a una conducción suave gracias a su eje equilibrador. También ofrece un poco más de energía de lo que pensé que sería. Royal Enfield reclama 20.2 hp a 6,100 rpm y 19.9 lb-ft de torque a 4,000 rpm. “Se trata de la torsión”, dice Ramaswamy. Es cierto. Para una bicicleta destinada a pasar gran parte de su tiempo en la ciudad y en carreteras secundarias con la tarea principalmente de conducción recreativa, pero que aún se espera que cumpla con el trabajo diario, tiene sentido poner énfasis en el extremo inferior.

Además de los estribos de gran tamaño, mi motocicleta estaba equipada con asientos para el conductor y el pasajero Touring que están acanalados y terminados con ribetes grises. No pude notar mucha diferencia entre los dos asientos durante mi tiempo limitado en la bicicleta.

En un recorrido prolongado por la autopista, el Classic 350 logró una velocidad máxima de 75 mph conmigo a bordo (con la mentonera en el tanque). Fue relativamente fácil llegar a 65, pero las millas por hora comienzan a lograrse más lentamente después de eso. Dado que estará remando bastante a través de la caja de cambios de cinco velocidades, agradecí que los cambios fueran suaves y positivos, y que tirar de la palanca del embrague probablemente no cause fatiga a nadie.

Los componentes de frenado son suministrados por Bybre y hacen el trabajo, pero a gran velocidad, querrá planificar el frenado antes de lo normal. La sensación en la palanca es blanda, y el pedal de gran tamaño del freno trasero no permite mucha delicadeza. Es cuando realmente intenta profundizar en la potencia de frenado que recuerda que el Classic 350 ciertamente tiene algo de peso.

El Classic 350 utiliza una combinación de ruedas de 19/18.

La moto se siente sólida, me quedé pensando. Sólido. Seguía cruzando por mi mente. Sólido como en, bien ensamblado, dando una sensación de robustez, pero al mismo tiempo, como un sólido trozo de metal, que es. RE reclama 430 libras con su tanque de 3.4 galones lleno al 90% de combustible. A menos que esté tratando de detenerse a toda prisa, el Classic lleva su peso bastante bien con gran parte cerca del suelo. La hoja de especificaciones dice que la altura del asiento es de 31.7 pulgadas, pero hubiera supuesto menos. También está muy bien equilibrado, lo que facilita la realización de giros en U a baja velocidad y otras maniobras.

Los modelos Signals (representados en Desert Sand) están inspirados en la asociación de Royal Enfield con las fuerzas armadas indias y conmemoran los 65 años de trabajo con el ejército indio.

La suspensión también funciona un poco mejor de lo que esperaba. La horquilla no ajustable usa tubos de 41 mm con 5,12 pulgadas de recorrido y es una historia similar en la parte trasera, aunque hay una precarga ajustable de seis pasos de los amortiguadores traseros gemelos. Los golpes duros revelan que la amortiguación no es terriblemente compleja, pero las condiciones normales brindaron una conducción compatible sin sentirse demasiado suave, como suele ser el caso en las máquinas de menor precio.

RE nos dice: “Más adelante en esta temporada, busque el lanzamiento de la colección Halcyon (en la foto en Halcyon Forest Green), con el estilo de los roadster británicos originales de 1950. Halcyon Forest Green, Halcyon Black y Halcyon Blue estarán disponibles por $ 4499. Los modelos Chrome Red y Chrome Brown, con un acabado de espejo y distintivos especiales, también llegarán más adelante en 2022 y estarán disponibles por $4699”.

La bicicleta se ve un poco pequeña y gira rápidamente en la ciudad, aunque, a velocidades de autopista, el bajo CdG mantuvo la bicicleta estable. Ergonómicamente, a 5’8” con palancas de escape de 30 pulgadas, encontré la posición de conducción de la Classic 350 perfectamente neutral, aunque preferiría que las barras giraran ligeramente hacia atrás. El buen equilibrio de la bicicleta combinado con la baja altura del asiento inspiraba confianza mientras se deslizaba por las calles empedradas, entrando y saliendo del tráfico. Desafortunadamente, no puedo comentar sobre la capacidad de tomar curvas de la máquina, ya que no hay curvas en o alrededor de Savannah, al menos no en la que montamos.

Las primeras impresiones son importantes

Pero no lo son todo. Mis primeras impresiones fueron bastante positivas. La Classic 350 es una motocicleta subjetivamente atractiva con ajuste, acabado y rendimiento (por lo que pude ver) que merece un precio más alto de lo que sugeriría su MSRP inicial de $ 4,500. Dicho esto, siento la necesidad de explicar que nuestro primer contacto con el Classic 350 no nos dio la oportunidad de obtener mucho más que eso. Los pocos nativos de Georgia que se unieron a nosotros en nuestro viaje de prueba siguieron contando historias de lo bueno que es montar a caballo en el norte. “Si estás aquí en mi cuello de los bosques (norte de GA), avísame y te mostraré una gran conducción”. Hospitalidad sureña, como dicen.

Desafortunadamente, a pesar de lo excelente que es Savannah para competir con la Classic 350, las “tierras bajas”, como escuché llamarlas, de Georgia no son los mejores campos de pruebas para las pruebas de motocicletas. Pasé la mayor parte de mi tiempo completamente erguido (como se ve en la fotografía), aparte de la rampa de acceso al puente que cruza hacia Carolina del Sur, donde logré aterrizar las estriberas accesorias de gran tamaño en el modelo Dark que estaba pilotando. Los caminos eran llanos y rectos. En cierto modo me recordaron montar en el medio de los EE. UU. de donde soy, y también parte de la razón por la que me fui.

Por lo que yo puedo decir

El Classic 350 cumple todas sus promesas. Todo lo que necesitas, nada que no necesites. La máquina se veía genial con los acabados Dark y Signal que probamos, con agradables toques de estilo que elevan la presencia de la máquina. Se sienten apretados y bien ensamblados (incluso si algunos componentes como la abrazadera del manillar parecen desconcertantes), la transmisión es suave como el bourbon sureño y el molino 350 es tan dulce como un bombón Savannah.

Los “Ojos de tigre” son solo un ejemplo de los toques sutiles e interesantes que se encuentran en todo el Classic 350.

Me gustaría pasar más tiempo con el Classic 350 de Royal Enfield, preferiblemente uno revestido en Halcyon Forest Green o Chrome Brown cuando estén disponibles. Sería bueno vivir con la máquina para ver si realmente podría ser una todoterreno de gran apariencia en lugar de solo un crucero dominical. El tiempo lo dirá, pero la Classic 350 parece estar a la altura de la nueva era de excelentes máquinas medianas de Royal Enfield.


Estamos comprometidos a encontrar, investigar y recomendar los mejores productos. Ganamos comisiones de las compras que realiza utilizando los enlaces minoristas en nuestras reseñas de productos. Obtenga más información sobre cómo funciona esto.

Convertirse en un Motos.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias de motocicletas primero suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

We wish to give thanks to the author of this post for this amazing content

Revisión de la Royal Enfield Classic 350 2022: primer viaje


Take a look at our social media profiles and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/