Nueva ronda de salidas probable en Royal Enfield, después de la partida del CEO

Inmediatamente después de la renuncia de Vinod Dasari como director ejecutivo de Royal Enfield, el fabricante de las motocicletas Bullet puede ver potencialmente una nueva ronda de salidas en la parte superior.

Lalit Malik, el director comercial de Royal Enfield, un antiguo confidente de Siddhartha Lal, ha presentado sus documentos, dijeron personas al tanto. Shubranshu Singh, el jefe global de marketing que lanzó con éxito los modelos clave de Interceptor, Thunderbird X, Meteor y las motocicletas clásicas completamente nuevas, también está notificando que asumirá un papel más importante en el exterior. Mientras tanto, hay esfuerzos en la empresa para retener a los dos ejecutivos, dijeron.

“No podemos comentar sobre esto, ya que no respondemos a la información especulativa como política”, dijo un portavoz de Royal Enfield, respondiendo a las consultas de ET sobre las renuncias de los altos ejecutivos.

Para el director gerente de Eicher, Siddhartha Lal, las recientes renuncias en la unidad de Royal Enfield se produjeron en un momento difícil. La compañía está preparando nuevos lanzamientos de sus bicicletas premium para dar vida a las ventas decrecientes, y una persona al tanto dijo que hubiera preferido tener todas las manos en la cubierta.

Una docena de ofertas de nuevos productos están en el yunque, pero con los ejecutivos de ventas y marketing críticos a punto de salir, revivir y acelerar las ventas sería un desafío difícil. Royal Enfield enfrenta múltiples vientos en contra de retrasos en los lanzamientos de productos, caída de volúmenes, aumento de costos e interrupción de la producción debido a la escasez de microchips.

Unos meses antes de la salida de Dasari, el director comercial nacional, Pankaj Sharma, había dejado Royal Enfield para unirse a Ola Electric. Hubo otras salidas en puestos cruciales en el departamento de abastecimiento y logística.

Otro evento importante que la empresa debe afrontar es la junta general extraordinaria o la refundición de la votación esta semana, donde los accionistas reconsiderarán la reelección de Siddhartha Lal como MD y su compensación. Su reelección no logró obtener la mayoría requerida de los accionistas en la junta general anual, lo que obligó a la empresa a regresar con una propuesta revisada ante los accionistas.

Y aunque los accionistas han levantado una bandera roja sobre la compensación del promotor MD, los empleados hasta ahora no han recibido ningún incremento o promoción este año y el año pasado, los aumentos se ofrecieron solo por seis meses.

A pesar de la reorganización en la alta dirección, la empresa sigue adelante con sus planes de “redimensionar” la fuerza laboral como parte de su iniciativa Project Restore, que apunta a alcanzar un margen operativo del 25% y un volumen de ventas de 50.000 unidades por mes.

El programa ha llevado al despido de cerca de 100 personas. Su costo de empleados casi se había duplicado en los últimos años.

La empresa tenía una plantilla de 5.005 a finales del año fiscal 2021, con un pago medio de alrededor de 16 lakh de rupias por empleado, según el informe anual de la empresa del año fiscal 21.

La relación entre el costo de los empleados y los ingresos totales fue del 9,2 % en el FY21, en comparación con el 6,1 % en el FY18.

El crecimiento de los costes de los empleados superando el crecimiento de los ingresos por un amplio margen ha sido una de las principales razones de la compresión de los márgenes operativos, además del menor apalancamiento operativo debido a la reducción de la utilización. El margen operativo de Royal Enfield fue del 20,4% en el FY21 frente al 31,3% en el FY18.

El redimensionamiento es transversal a las funciones, desde la organización comercial global en la Región de la Capital Nacional hasta las operaciones de fabricación en Chennai.

“Alrededor de 90 a 100 empleados están siendo desvinculados de la empresa como parte del proceso normal de evaluación anual del desempeño”, dijo el portavoz. “Esto es parte de la evaluación anual habitual de los empleados que se realiza todos los años. La empresa está extendiendo todo el apoyo posible a estos empleados”.

We would like to thank the writer of this post for this awesome material

Nueva ronda de salidas probable en Royal Enfield, después de la partida del CEO


Explore our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/