Marcas indias de dos ruedas que poseen marcas británicas – ZigWheels

Mientras recibimos la Independencia en 1947, la India como nación comenzó a funcionar a partir de 1950 cuando nuestra constitución entró en vigor. En las últimas siete décadas, nuestro país ha tenido un crecimiento tremendo, ya sea en el sector manufacturero, servicios de software, agricultura y muchos más. Pero, entre estos, un sector ha tenido un impacto significativo y es el sector automotriz, especialmente después de la liberalización. Sin embargo, los fabricantes de vehículos de dos ruedas han tenido una influencia aún mayor, ya que proporcionaron movilidad personal a millones de indios.

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Lo que es más impresionante es que incluso los nombres más antiguos de la indio de dos ruedas son bastante jóvenes en comparación con sus rivales japoneses y europeos y, a pesar de esto, han tenido un crecimiento tremendo. Tal ha sido su ascenso que las marcas indias ahora poseen la mayoría de las icónicas marquesinas británicas, toda una ironía, ¿verdad? En realidad, no: mientras que las marcas indias trabajaron duro, utilizaron la experiencia de las marcas japonesas para mejorar la tecnología, innovaron y encontraron soluciones para abordar las necesidades de su mercado, las marcas británicas se centraron en la nostalgia y la tradición, que a su vez se convirtieron en su ruina en lugar de en una bendición. habían esperado. En este Día de la República, echemos un vistazo a las marquesinas británicas que han sido adquiridas por los gigantes indios de dos ruedas y cómo están guionizando su renacimiento.

real enfield

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

La marca de vehículos de dos ruedas más antigua en producción continua tiene un pasado bastante agitado, pero nos centraremos en su viaje a la India. Desde patrullar nuestras fronteras hasta gobernar nuestras calles, ha sido una montaña rusa para real enfield. La RE Bullet fue una de las primeras bicicletas que se construyeron en la India cuando comenzó el ensamblaje de la motocicleta en 1955. En 1994 fue adquirida por Eicher Group, pero parecía que la empresa podría cerrarse al entrar en el nuevo milenio. Sin embargo, la marca aún no estaba lista para deponer las armas: la empresa lanzó el Clásico 350 Y el resto es historia.

En las últimas dos décadas, Royal Enfield ha tenido un gran crecimiento no solo en India, sino también a nivel mundial. De hecho, después Triunfo, Royal Enfield podría ser la marca británica más popular en todo el mundo y tiene planes de expandir su presencia en el espacio internacional de vehículos de dos ruedas. El viaje de cambio de Royal Enfield es materia de leyendas y muestra cómo una empresa india no solo puede revivir y nutrir una marca, sino también hacerla globalmente exitosa y relevante.

BSA

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Otra marca británica icónica que pertenece a la India es ‘The Birmingham Small Arms Company Limited’ o más conocida popularmente como BSA. Fue adquirida por el gigante automotriz Mahindra and Mahindra Ltd en 2016 por alrededor de 28 millones de rupias. En ese momento, BSA apenas existía como marca, muy lejos de su glorioso pasado cuando era el fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo. Classic Legends (subsidiaria de Mahindra y la empresa propietaria de BSA) anunció que planea resucitar a BSA con una motocicleta nueva.

El tiempo de desarrollo se extendió debido a la pandemia de Covid-19, el Estrella de oro de BSA resucitó en un avatar moderno y la bicicleta se presentó el año pasado. El moderno Estrella de oro de BSA ha sido bien recibido por los medios internacionales y muestra cómo una marca india puede revivir una motocicleta icónica sin interferir con su ethos y ADN. Mahindra también podría establecer una nueva planta de fabricación en el Reino Unido, que actuará como base para los mercados europeos y estadounidenses.

Motos Norton

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Norton es la última marquesina legendaria británica comprada por una marca india. A diferencia de BSA, la transición y la adquisición no fueron fáciles para TVS Motor. Anterior Motos Norton el director y propietario Stuart Garner había dejado la marca, los empleados y los propietarios en una sacudida. La tarea que tenía por delante TVS era desalentadora, pero el gigante indio manejó la situación de manera brillante al entregar primero los pedidos pendientes, garantizar la seguridad laboral de la fuerza laboral y luego trasladar la producción a una nueva instalación en Solihull.

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Con la inversión de Rs 153 millones de rupias de TVS, la marca británica finalmente ha encontrado la estabilidad que tanto necesitaba. El enfoque actual de TVS es seguir fabricando bicicletas Norton ultra premium que son un nicho, pero hay demanda. Los ejecutivos de Norton han mencionado que quieren seguir los pasos de Ducati de transformarse de una marca de nicho a un fabricante de bicicletas con aspiraciones, pero algo asequible. Esto significa que podemos ver Nortons más asequibles en el futuro cercano y aquí es donde TVS puede ayudar con su experiencia en fabricación de bajo costo y alta calidad, algo que BMW Motorrad sabe una cosa o dos acerca de.

triunfo-bajaj

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Acordado, Bajaj no ha adquirido la marca británica, pero lo que ofrece a Motos Triumph es una audiencia más amplia y mercados más nuevos mediante la creación de una nueva gama de bicicletas asequibles y de baja capacidad. ¡Lo que es más interesante es el hecho de que Bajaj fue la razón por la que Triumph abandonó sus planes de construir motocicletas de pequeña capacidad en primer lugar! ¿Intrigado? Así que allá por 2013 Mulas de prueba de 250cc de Triumph fueron vistos en Europa y se suponía que las bicicletas se fabricarían en India. Sin embargo, en 2015 Triumph anunció que ha ‘puesto en espera’ el programa de 250cc. Si bien no hubo un razonamiento oficial para archivar el proyecto, se cree que el hecho en India KTM 390 Duque con sus especificaciones superiores y precios despiadados sonó la sentencia de muerte de la motocicleta Triumph de 250 cc.

Volviendo a la asociación, ambos fabricantes de bicicletas firmaron el acuerdo en 2017 para desarrollar una nueva gama de Motos Triumph de 250 a 750cc. La pandemia ha pagado aguafiestas y el lanzamiento de la primera moto se ha retrasado hasta 2023. Mientras que Triumph desarrollará y diseñará la moto, Bajaj se encargará del final de la fabricación y establecerá una línea exclusiva para estas motos en Chakan, Maharashtra. Bajaj ha demostrado que puede construir motocicletas de clase mundial a un precio despiadado con KTM, y Triumph apuesta por este aspecto.

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Como habrá entendido, todos los fabricantes indios han adoptado un enfoque diferente con sus respectivas marcas. Pero un hilo que es común entre todos es el enfoque en la reactivación y mejora del producto y la marca sin alterar su ADN. Deseamos más éxito a los gigantes indios de los vehículos de dos ruedas y esperamos que el Raj indio del dominio de los vehículos de dos ruedas extienda sus alas en más mercados globales en el futuro.

We would like to say thanks to the author of this write-up for this remarkable web content

Marcas indias de dos ruedas que poseen marcas británicas – ZigWheels


Take a look at our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/