La leyenda de las acrobacias Lee Bowers cambia a la potencia de Royal Enfield en 2022

ROYAL Enfield se ha asociado con el mundialmente conocido piloto de motos acrobáticas Lee Bowers para 2022 y más allá. El movimiento hace que Lee abandone el mundo de los deportes y las motos desnudas, con una flota de motos de aventura del Himalaya hechas a medida y bicilíndricas paralelas de 650 cc a su disposición.

Habiendo sido especialista en acrobacias durante más de 15 años, incluidos papeles en Top Gear, James Bond, Misión Imposible y Kingsman. Y eso se suma a los múltiples récords mundiales Guinness y los innumerables títulos de campeonatos de estilo libre del Reino Unido y Europa.

El cambio a Royal Enfield verá a Bowers montando motores bicilíndricos y monocilíndricos de menor capacidad. Para lograr esto, Bowers trabajó en estrecha colaboración con el Centro de Tecnología del Reino Unido de Royal Enfield y con el equipo de Harris Performance. Entre ellos, desarrollaron una flota de motos acrobáticas personalizadas únicas en su tipo, en forma de motos de aventura Royal Enfield Himalayan totalmente personalizadas e Interceptor 650.

Hablando de las noticias, Bowers dijo:

“El equipo de Royal Enfield propuso un desafío que simplemente no pude resistir: ¡diseñar y construir colectivamente una moto acrobática como nunca antes se había visto! Royal Enfield aporta prestigio y herencia británica inigualable al proyecto, junto con el aspecto más importante: una increíble selección de bicicletas base. Harris Performance (con quien he tenido una fantástica relación de trabajo desde 2007) ofrece una gran cantidad de conocimientos expertos en fabricación y tengo mi experiencia única en habilidades de especialistas en acrobacias. ¡Supe al instante que esta sería una colaboración increíble!

La obra maestra de la flota es la Freestyle Stunt Bike: tomando la Interceptor 650 como motocicleta donante, Harris Performance se puso a trabajar para convertir la Interceptor 650 en una extraordinaria máquina de acrobacias capaz de realizar los trucos más exigentes técnica y físicamente de Lee.

La lista de modificaciones de la siguiente manera:

● Asiento, paneles laterales y guardabarros delantero modificados de Royal Enfield

● Tanque de combustible reforzado y modificado por Royal Enfield según las especificaciones de Lee Bowers

● Estructura revestida transparente a medida de Harris construida con tubo T45 con uniones totalmente soldadas de bronce

● Cuna de motor delantera de aluminio billet a medida de Harris

● Bastidor auxiliar del asiento, jaulas de choque, conjuntos de reposapiés y estriberas para acrobacias de gran tamaño a medida de Harris

● Sistema de escape de carrera de acero inoxidable hecho a la medida de Harris

● Conjunto de abrazadera triple de palanquilla a medida de Harris y elevadores de barra

● Basculante reforzado de acero hecho a medida de Harris con sistema de articulación Harris 2:1

● Sistema de ajuste de cadena de palanquilla a medida de Harris

● Montura de guardabarros delantero de aluminio a medida Harris y tapón de combustible de montaje empotrado Harris

● Horquillas delanteras Ohlins USD, puntales reforzados en la base y amortiguador trasero Ohlins TTX

● Amortiguador de dirección giratorio GPR

● Ruedas forjadas Dymag que funcionan con un conjunto de transmisión amortiguada tipo bloque Harris

● Neumático trasero Maxxis de 180 secciones y neumático delantero Michelin de 120 secciones

● Discos delanteros gemelos Brembo de 320 mm, trasero de 260 mm y pinzas delanteras radiales dobles Brembo Stylema

● Pinzas traseras radiales gemelas Brembo Stylema montadas en un portapinzas Harris a medida

● Cilindro maestro delantero Brembo 19×18

● Cilindro maestro trasero de 19×20 montado en la barra conectado a través de una parte trasera de alimentación doble accionada con el pie

● Líneas de freno trenzadas HEL

● Manillar alto Renthal Carmichael y puños Renthal

● Ruedas dentadas Renthal 520 y cadena Tsubaki

● Palanca de embrague de fácil extracción RSC

● Enfriadores de aceite Setrab de 13 filas y ventiladores de enfriamiento Spal

● Batería de litio Super B y tablero digital KOSO EX-03

La segunda motocicleta de la flota de acrobacias tomó la Continental GT como base y luego se convirtió en una Drift Bike especializada, diseñada para acrobacias a alta velocidad y derrapes laterales. La intención con la Drift Bike era mantener la mayor cantidad posible de las piezas de especificación estándar en el Continental GT (nuevamente incluido el motor Twin de 650 cc) para retener la mayor integridad estética posible del modelo base; sin embargo, Harris Performance hizo ciertas modificaciones sugeridas por Lee para maximizar la ergonomía de la máquina y aumentar sus capacidades de retraso en el crecimiento; que incluye un tanque de combustible reforzado personalizado, un soporte de freno trasero a medida de Harris y un sistema de ajuste de cadena, sistema de escape S&S race 2 en 1, jaulas de choque a medida de Harris, una rueda trasera Maxxis 180 más ancha, embrague de fácil extracción RSC, ruedas dentadas Renthal 520 y un Basculante de aluminio hecho a medida de Harris extendido 200 mm sobre la longitud original.

Adrian Sellers de Royal Enfield dijo:

“Royal Enfield tiene una cultura personalizada muy fuerte: esto es algo de lo que estamos muy orgullosos y, como marca, estamos constantemente buscando desarrollarnos más. Cuando hablamos de personalización no nos referimos solo a la estética, sino también a llevar al límite el funcionamiento de nuestras motos. La Twins FT Flat Track, ganadora del Campeonato DTRA, es un hermoso ejemplo de esto y, de hecho, fue esta misma motocicleta la que Lee vio mientras visitaba Harris Performance e instigó la primera conversación sobre cómo hacer una motocicleta acrobática desde cero a partir de una Royal Enfield Twin. 650.

Estas motos acrobáticas son otro capítulo de esta historia y un desafío que hemos disfrutado aceptar. Estamos encantados con la forma en que han resultado, combinando modificaciones funcionales con una artesanía increíble como solo Harris Performance puede hacerlo. Han hecho su magia una vez más y todos estamos muy emocionados de comenzar esta próxima aventura y ver hasta dónde podemos empujar juntos nuevos límites para la marca”.

Royal Enfield Meteor 350 Reseña 2021

We would love to say thanks to the writer of this write-up for this awesome content

La leyenda de las acrobacias Lee Bowers cambia a la potencia de Royal Enfield en 2022


You can view our social media pages here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/