El éxodo de altos ejecutivos continúa en Royal Enfield; Renuncia Vimal Sumbly, jefe de APAC

Las salidas de alto perfil en Royal Enfield continúan, con su jefe de Asia-Pacífico, Vimal Sumbly, siendo el último en renunciar al fabricante de motocicletas Bullet y Classic.

Sumbly, que anteriormente era el jefe de India del fabricante británico de motocicletas Triumph, se unió a Royal Enfield hace tres o cuatro años. Estaba proyectado para hacerse cargo de la operación de ventas nacional del veterano de la compañía Shaji Koshy, quien estaba listo para jubilarse en ese momento. Sumbly, sin embargo, se convirtió en la cabeza de Asia-Pacífico.

En una declaración interna, la compañía dijo que Sumbly desempeñó un papel importante en la historia de crecimiento de la región al implementar la visión de Royal Enfield para el crecimiento del negocio, la expansión de los ingresos, la relación con los clientes y personas influyentes, el desarrollo de distribuidores y la creación de marca. También instaló una planta en Tailandia para ensamblar motocicletas.

Desde que Sumbly se hizo cargo de la región, el negocio se multiplicó con ventas de aproximadamente 10 000 unidades e ingresos de más de 250 millones de rupias en la región el año pasado.

En respuesta a un correo electrónico en busca de comentarios sobre la renuncia de Sumbly, un portavoz de Royal Enfield dijo: “Como política, no podemos comentar sobre esto”.

En los últimos seis meses, el director ejecutivo Vinod Dasari, el director de organización comercial Lalit Malik y el director global de marketing Shubhranshu Singh han dejado la empresa. Las otras salidas clave en los últimos años fueron las de Pankaj Sharma del equipo de ventas nacionales y Rodney Copes, un exejecutivo de Harley-Davidson que estaba a cargo de las operaciones en América del Norte.

Las salidas siguen a una avalancha de actualizaciones de títulos en la empresa, con la creación de hasta 10 CXO en diseño, marca y gestión de proyectos, entre otras funciones.

Hay dos niveles de CXO con diseño y marca que obtienen un mayor mérito y reportan directamente al director gerente Siddhartha Lal, dijeron personas al tanto. Otros, incluidos los jefes de finanzas, información y recursos humanos, reportan al director ejecutivo B Govindarajan.

Las salidas del nivel superior están provocando que los ejecutivos del nivel medio y otros roles también abandonen la empresa, dijeron expertos de la empresa.

Los cambios constantes en la alta gerencia y los roles también retrasaron los lanzamientos de productos y afectaron los volúmenes nacionales, que han tenido dificultades para crecer más allá de las 60,000 unidades en 2021, dijeron.

La compañía atribuyó una caída en las ventas a una escasez sostenida de semiconductores. Pero la gente que sabe dijo que también hay graves desafíos relacionados con la demanda, que se estaban enmascarando debido a los problemas del lado de la oferta.

Cuando se le preguntó acerca de las débiles ventas del nuevo Classic, el portavoz dijo que hay un buen impulso de reservas para la marca y que una vez que mejoren los suministros, la compañía podrá entregar volúmenes más altos.

Anuj Dua, el jefe de marca de los lanzamientos Classic, Bullet y New, ahora asumirá la responsabilidad de Sumbly para liderar el negocio en la región APAC.

Royal Enfield también ha experimentado una importante rotación y reestructuración de roles tanto en el nivel de gestión como en los niveles de gestión medio e inferior.

Sin duda, el “dimensionamiento correcto” fue una parte clave de su iniciativa Project Restore, iniciada el año pasado, que tenía como objetivo hacer retroceder a la empresa a un margen operativo del 25% sobre las ventas de 50,000 unidades.

El programa condujo al despido de 90 a 100 personas en todas las funciones.

We wish to say thanks to the writer of this write-up for this incredible web content

El éxodo de altos ejecutivos continúa en Royal Enfield; Renuncia Vimal Sumbly, jefe de APAC


Visit our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/