El dilema de un joven de 18 años: ¿Nueva Interceptor 650 o la vieja WagonR de la familia? | Equipo-BHP

¿Sería beneficioso para mí comenzar a trabajar en nuestro Maruti de 19 años o continuar con mi reserva de la hermosa motocicleta Royal Enfield?

BHPian Bubango recientemente compartió esto con otros entusiastas.

Estoy pensando mucho en muchas cosas que puedo hacer en lugar de comprar un RE Int. 650. Tenemos un Maruti WagonR Lxi 2003 y ya fue dado de baja (incluso el auto es un adulto ahora). Tiene poco más de 1 lakh de kilómetros recorridos y nunca ha tenido accidentes importantes, solo uno cuando en 2016, estábamos atrapados mientras esperábamos en el tráfico para ver la Auto Expo en Greater Noida. Aún así, podría ser peor.

Provengo de una familia del ejército, por lo que cada dos años seguimos mudándonos debido a las transferencias de mi padre, por lo que el automóvil pasó sus primeros dos años en Jamnagar. La razón por la que esto es relevante para mí es que el automóvil se ha oxidado mucho en la parte inferior de la carrocería y en el área del faldón lateral. Mi padre dice que el inicio de esa oxidación comenzó cuando estábamos en Jamnagar, es decir, en 2005 (creo). Como Jamnagar es una zona costera, de naturaleza muy húmeda, con arena salada (??) y lluvia, quizás tenga razón.

Soy un muchacho joven y estoy muy emocionado de ensuciarme las manos en la escena automotriz. En realidad, soy demasiado joven, solo tengo 18 años pero no sé cómo empezar. No sé cómo trabajar en un coche, pero quiero hacer eso. Mi primera y única opción sería el auto viejo actual que es el Maruti, al que quiero hacer algunos cambios muy pequeños:

  • Limpiar el compartimiento del motor sería lo primero.
  • Quiero colocar llantas nuevas de 13 pulgadas en el automóvil, llantas sutiles si es posible. Nada extravagante.
  • Los faros serían el próximo objetivo ya que tengo una luz alta izquierda que funciona mal.
  • Finalmente, un gran paso, especialmente para mí, sería la suspensión trasera. Está absolutamente reventado y hace un gran ruido cuando superamos un bache.
  • Si puedo abordar estos objetivos primero por algún milagro, entonces me encantaría revisar el motor, repararlo de manera integral y luego pensar en algunas modificaciones menores de rendimiento.

El mayor problema para mí en este momento es que no tengo ninguna herramienta para trabajar en el automóvil, por lo que es un inconveniente. Realmente no sé dónde conseguirlos o qué sería bueno para empezar.

Así que llego a la conclusión (o más bien a una pregunta), ¿es beneficioso para mí comenzar a trabajar en mi viejo auto o continuar con mi reserva de esa belleza de moto que es la Royal Enfield Interceptor 650? Las opiniones serían muy apreciadas. ¡Salud!

Esto es lo que GTO tenía que decir sobre el asunto:

Como le gusta ensuciarse las manos, le sugiero que haga una pasantía, aunque sea a tiempo parcial, en un garaje local. O mejor aún, una tienda de sintonizadores/modificaciones. Esa es la mejor manera de aprender la mecánica de un automóvil.

Debido a los peligros, no apruebo el motociclismo en la India. Si fueras mi hijo, te haría cancelar esa reserva de Interceptor y te compraría un hatchback barato en su lugar.

Esto es lo que TROOPER DE BHPian tenía que decir sobre el asunto:

Si bien cada persona es diferente, diría que a los 18 años, uno se tomaría un tiempo para aprender los peligros de las carreteras indias y el automovilismo en general.

Las bicicletas estaban prohibidas en mi casa. Tomé 9 años de conducción, en los últimos años fue cuando llegó la madurez de conducción, solo después de eso enfrenté poca o ninguna resistencia para comprar mi primera bicicleta. También añadiría que no me arrepiento de haber tardado tanto en empezar a andar en moto. Toda la conducción extensa me ha ayudado a obtener una visión que no habría tenido cuando tenía entre 18 y 22 años.

Si bien uno debe ser responsable tanto con la bicicleta como con el automóvil, con respecto a la seguridad de los demás usuarios de la vía, existe una responsabilidad adicional por la propia seguridad con las bicicletas.

Así que esto es lo que recomendaría. Consigue que tu coche esté listo para circular haciendo algo de bricolaje. Deje que el trabajo más duro lo haga un mecánico competente.

Sumérjase en las condiciones de conducción de las carreteras indias. Hay toneladas de hilos aquí. Si bien conducir/montar a caballo es una actividad práctica, no creería cómo le ayudará la lectura de varios hilos aquí de la sección de seguridad vial.

Por último, cancela la reserva de la Interceptor 650 y consigue una moto menos potente. Yo personalmente recomendaría una de 150-200 cc para empezar. Puede sonar aburrido. Supongo que ya sabrá cómo montar una 350 cc considerando que es de una familia militar. Pero saber mantener la calma y afrontar las carreteras indias es otra cosa, y no recomendaría empezar con una 650 cc. A lo sumo, podría extenderse a una CB 350 oa ​​las gemelas RE 350.

¡Espero que tome mis sugerencias positivamente y le deseo millones de millas seguras!

Esto es lo que Hacha BHPian77 tenía que decir sobre el asunto:

No creo que el presupuesto para la reparación del coche (siguiendo algunos posts anteriores) descarte la moto.

Sobre esa base, yo diría: haz ambas cosas.

  • Conducir una bicicleta y un automóvil simultáneamente significa que será más consciente de los problemas/peligros/preocupaciones de los otros usuarios de la carretera (es decir, mientras conduce un automóvil, será consciente tanto de los peligros como de las limitaciones de los conductores de dos ruedas y viceversa). ). Con el enfoque de sentido cívico correcto para conducir, esto significa que, con suerte, tendrá más empatía hacia cada tipo de usuario de la carretera.
  • Puede haber muchas ocasiones en las que un automóvil sea más adecuado para un viaje. Por lo tanto, será útil mantener viva esta opción.
  • Esta es una edad perfecta (aunque en mi opinión, cualquier edad es perfecta) para andar en bicicleta. Una Interceptor es una máquina encantadora, lo suficientemente grande como para ser divertida mientras se disfruta de manera responsable y no una superbike pura y simple. Invierta en algunas buenas lecciones de equitación para mejorar sus habilidades.

Esto es lo que BHPian GutsyGibbon tenía que decir sobre el asunto:

¿Has mirado el juego de herramientas que viene con el coche? Verá que hay un gato y las herramientas necesarias para reemplazar las ruedas. Compre un juego de llaves para llantas y estará listo para reemplazar las ruedas, una a la vez. Puede leer sobre el balanceo de ruedas con pesas de plomo o ir a un taller de llantas para que lo hagan. Además, considere comprar ruedas usadas, de personas que están actualizando sus ruedas.

Los faros suelen tener una carcasa de goma y una abrazadera con resorte. Estos están diseñados para ser removidos fácilmente sin herramientas. No estoy seguro acerca de WagonR, pero ha sido así para los autos con los que estoy familiarizado.

Lo siguiente sería el aceite de motor, filtro de aceite y filtro de aire. Necesitaría herramientas mínimas para realizar estos trabajos. No compre las herramientas antes de decidirse por el trabajo, se convertiría en un esfuerzo interminable. Analice el trabajo y luego busque las herramientas necesarias. Cuando realiza estos trabajos usted mismo, los costos serían mínimos, tendría todo el dinero para comprar su bicicleta.

Verificar Comentarios de BHPian para obtener más información y puntos de vista.

We would love to thank the author of this short article for this awesome web content

El dilema de un joven de 18 años: ¿Nueva Interceptor 650 o la vieja WagonR de la familia? | Equipo-BHP


Visit our social media profiles along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/