Comience con un Royal Enfield… – Adventure Rider

Royal Enfield ha concluido la segunda temporada de su Busted Knuckles Build Off, que es una de las competiciones personalizadas más celebradas en Australia y Nueva Zelanda. Se pidió a cinco concesionarios que crearan una motocicleta personalizada basada en cualquiera de los modelos actuales de la gama. Como sucedió la última vez, esto dio como resultado algunas impresionantes motocicletas personalizadas de Royal Enfield.

Anuj Dua, Head – International Business – APAC, Royal Enfield dijo: “Las construcciones personalizadas presentadas en los mercados de Asia Pacífico refuerzan que Australia y Nueva Zelanda tienen algunos de los mejores talentos de construcción personalizada que hemos visto en cualquier parte del mundo… Con su Con una construcción pura y simple, nuestras motocicletas se adaptan perfectamente para expresar la creatividad… Además de interpretar de manera única el lenguaje de diseño para hacer hermosas construcciones, Royal Enfield también ha ido más allá con sus construcciones personalizadas en términos de capacidades”.

El panel de jueces de cinco estaba compuesto por publicaciones de motos personalizadas y café racer, aficionados a Royal Enfield y Adrian Sellers de Royal Enfield UK (Gerente de grupo – Diseño industrial). Cada Royal Enfield personalizado se evaluó en cinco categorías diferentes, cada una con un valor de 20 puntos, lo que significa una puntuación total posible de hasta 100 puntos para cada juez y 500 puntos en general.

El otro lado de la entrada ganadora de Royale. Foto: Royal Enfield

Y el ganador fue: Royale Motorcycles de Hamilton, NZ con el No. 55 GT Production Café Racer. Parece que el talentoso equipo al otro lado de la zanja (de Australia) dedicó más de 350 horas a esta construcción personalizada, y si miras más de cerca los detalles minuciosos, ciertamente puedes ver por qué.

Inspirándose en la serie de carreras de producción Royal Enfield ‘GT Cup’ doméstica de la India, decidieron probar algo similar, si no un poco más, como una bicicleta deportiva. Y si bien puedes pensar que una moto deportiva está lo más lejos posible del GT de Royal Enfield, valdría la pena recordar que las café racer originales que inspiraron a las GT eran un homenaje a las carreras TT de la Isla de Man. de los años 50 y 60. Eran las motos deportivas de su época, por lo que convertir la 650 twin en una bicicleta de carreras moderna fue una buena idea.

1649205822 337 Comience con un Royal Enfield Adventure Rider

¡Ahora no es tan lindo! Los Scramblers siempre funcionan bien. Foto: Royal Enfield

Los otros constructores (casi) igualmente impresionantes incluyeron MotoMax Perth, con el ‘Regency’ Interceptor 650 Twin Scrambler. El propietario de la empresa, Ric Steele, dice que hacer una scrambler con la nueva Interceptor fue una elección obvia gracias a la posición de conducción y el manubrio de fábrica de la bicicleta; también es una motocicleta cuyo legado se remonta a la cultura del surf y la arena de California de finales de la década de 1960 gracias a su popularidad entre los surfistas de la costa oeste de la época.

1649205822 828 Comience con un Royal Enfield Adventure Rider

Hay algo de trabajo serio en la entrada de Revelry Cycles. Foto: Royal Enfield

Revelry Cycles Sydney fue un poco más lejos con el ‘RevElation’ 650 Twin Salt Racer. El marco de la construcción personalizada se construyó desde cero y una vez que se construyó el marco, comenzó el trabajo aún más difícil de llenarlo con golosinas rápidas. En el corazón de la bestia estaría un motor Royal Enfield 650 Twin, pero la capacidad del motor se ha aumentado a 960 cc con un kit S&S de gran calibre y una biela Stroker. También hay una configuración del cuerpo del acelerador hecha por Revelry y una palanca de cambios neumática. Y tenga en cuenta las cabezas que fluyen libremente y las tuberías personalizadas muy ruidosas.

1649205823 625 Comience con un Royal Enfield Adventure Rider

¿Y quién dijo que las Cafe Racers se estaban volviendo aburridas? Bueno, fui yo, pero me retracto. Foto: Royal Enfield

Justo cuando pensabas que no había nada nuevo que hacer con el concepto café racer, Fast Fuel Albury ideó el ‘Dr. No’ GT 650 Twin Cafe Racer. El kit de carrocería es de C-Racer en Grecia y antes incluso de que se subiera a la moto, Linc se puso manos a la obra para que se ajustara más a la imagen de la construcción que tenía en mente. “Tenía una luz de freno incorporada en la pieza trasera, pero realmente queríamos que fuera elegante, así que modificamos el plástico para obtener el aspecto minimalista que buscábamos”. El escape se obtuvo localmente, pero en un giro interesante para el aspecto general de la bicicleta, el proveedor escuchó la idea del tubo de arrastre de Linc y luego le dio la vuelta al insistir en que el corredor tuviera algo más exclusivo y más alto.

1649205823 855 Comience con un Royal Enfield Adventure Rider

Alguien tenía que hacer un adelanto del tan esperado bicilíndrico del Himalaya. Foto: Royal Enfield

Y para algo no solo diferente sino también profético, SurfSide Motorcycle Garage, Sydney construyó el ‘No. 40’ Himalayan 650 Twin, la 650 Twin Himalayan sobre la que se ha especulado mucho pero nunca se ha visto y que los fanáticos anhelaban con entusiasmo desde que el motor bicilíndrico salió al mercado en 2018. “La construcción personalizada tiene un kit S&S de 856 cc y teníamos [practically legendary] Hallam Engineering en Melbourne trabaja la cabeza para nosotros. Ahora hay válvulas más grandes, resortes de alto rendimiento y un árbol de levas Hallam”, comentó Tommy de Surfside. A esto, agregaron cuerpos de aceleración de gran tamaño y un extremo Verex robusto hecho por Tassie que se puede instalar en tuberías dos en uno soldadas a medida. Y tenga en cuenta el tablero Garmin Montana 700i muy bueno con el botón SOS.

Me parece que Royal Enfield ha tomado el relevo que la mayoría de los otros fabricantes importantes, excepto Harley-Davidson, dejaron caer hace mucho tiempo: el desafío para las personas que trabajan con las motocicletas todos los días, para construir su visión e inspirar potencial. clientes. Marketing inteligente y mucha diversión al mismo tiempo. ¿Cuál de las motos crees que merece la victoria?

En conclusión, como dice Anuj Dua, “las motocicletas Royal Enfield son el lienzo perfecto para la personalización”. Y no ha habido una plataforma tan asequible para eso desde que los motociclistas californianos comenzaron a cortar ex-Army Harleys.

We would like to thank the writer of this write-up for this incredible content

Comience con un Royal Enfield… – Adventure Rider


Check out our social media profiles , as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/