Timms respalda a los miembros en medio de una resolución ‘lenta’ de Norton

La carta, fechada el 25 de abril, sigue a la sentencia del ex propietario de Norton Motorcycles, Stuart Garner, quien se declaró culpable de invertir ilegalmente fondos del plan de pensiones en su propia empresa.

Derby Crown Court escuchó cómo Garner, a quien se le impuso una sentencia suspendida, dirigió fondos a tres esquemas de contribución definida: Dominator 2012, Commando 2012 y Donington MC.

Las inversiones, realizadas entre 2012 y 2013, se realizaron a cambio de acciones preferenciales emitidas por Norton Motorcycle Holdings, la compañía en la que Garner era el accionista mayoritario y director.

El trabajo que Dalriada y sus asesores han llevado a cabo durante los últimos tres años se ha realizado completamente en riesgo, y ni Dalriada ni sus asesores han recibido pago alguno hasta la fecha.

Dalriada

El Defensor de Pensiones ordenó a Garner que reembolse la cantidad perdida en la inversión en acciones preferentes, menos el dinero ya recuperado, más los intereses.

Dalriada Trustees, quien fue designado por el regulador, buscó formas de recuperar los fondos de Norton, pero el el negocio fracasó posteriormentelo que deja a los miembros sin saber si alguna vez verán algo del dinero que se les debe.

Comunicaciones del fideicomisario

Pero Timms dijo que el proceso para recuperar fondos y aprender del caso ha sido “frustrantemente lento para los miembros de los esquemas”, y agregó que está al tanto de las “quejas sobre las comunicaciones” de Dalriada, “que hasta ahora ha incurrido en costos de £496,800 ”.

Un portavoz de Dalriada dijo: “En el momento del nombramiento, los tres esquemas no tenían, y continúan teniendo, fondos líquidos.

“El trabajo que Dalriada y sus asesores han realizado durante los últimos tres años se ha realizado completamente en riesgo, y ni Dalriada ni sus asesores han recibido pago alguno hasta la fecha.

“Los costos acumulados hasta la fecha incluyen costos de terceros y se relacionan con una variedad de actividades, incluido el trabajo relacionado con el trato con el Defensor del Pueblo de Pensiones (que resultó en una determinación en contra de Garner, que finalmente permitió a Dalriada presentar una demanda en su contra y que condujo a a su bancarrota) y también ayudando a TPR en su exitoso enjuiciamiento penal de Garner”.

El portavoz añadió que “el papel de Dalriada es actuar en el mejor interés de los socios”.

Continuaron: “Como les hemos dicho a los miembros (y como alude Timms), la mejor oportunidad de que los miembros obtengan una recuperación significativa es a través de un reclamo en el Fondo de Compensación de Fraude, y tanto la determinación del ombudsman como el enjuiciamiento exitoso de Garner deberían ayudar. en esto.

“Además, en la medida en que los costos acumulados puedan atribuirse a un acto de deshonestidad, estos también pueden recuperarse como parte de cualquier reclamo de FCF.

“Anticipamos que, en este caso, la mayoría de los costos serán atribuibles a un acto de deshonestidad y, como tal, no deberían afectar materialmente los montos devueltos a los miembros en caso de reclamos exitosos en el FCF”, agregó el vocero.

La carta de Timms continúa: “Si se recuperan los fondos, estos costos bien pueden valer la pena; en nuestro informe sobre estafas de pensiones encontramos que existe una compensación inevitable entre tarifas más bajas y una mejor comunicación. Pero los miembros de los esquemas enfrentan una larga espera para saber cuándo y cuánto de sus ahorros serán devueltos”.

En respuesta, Dalriada señaló que debe haber un “equilibrio entre la comunicación con los miembros y la gestión de los costos asociados”.

“Emitimos anuncios a los miembros cuando hay algo significativo que informar y hemos mantenido a los miembros actualizados con los desarrollos en las quejas de TPO, el enjuiciamiento de Garner y el potencial de reclamos en FCF. Tenemos un sitio web dedicado para miembros, una dirección de correo electrónico de contacto para miembros y un número de teléfono”, dijo.

Dalriada Trustees fue designado por TPR en 2019 para supervisar los tres esquemas. Consideró que, debido a la situación financiera incierta de Norton, apoyar a la empresa en su intento de recaudar fondos representaba la mejor oportunidad para que los miembros recuperaran su dinero.

Los profesionales de la insolvencia que trabajan en nombre de Norton Motorcycles están evaluando actualmente cuánto dinero se puede transferir a los esquemas una vez que se hayan liquidado las empresas de Norton.

Respuesta regulatoria

La carta a Charles Counsell, director ejecutivo de TPR, solicita aclaraciones sobre si el regulador ha “revisado o hecho planes para revisar sus interacciones con los esquemas de Norton”.

En agosto de 2020, Counsell dijo que el organismo de control estaba conductible una revisión interna de su “enfoque y respuesta” al caso Norton después de que TPR fuera presionado sobre el asunto por Timms.

Señaló cómo en correspondencia anterior TPR había “asegurado” al comité que, “en los casos en que el dinero de los ahorradores de pensiones no ha sido debidamente resguardado por los fideicomisarios, TPR siempre considera cuidadosamente si puede y debe emprender alguna acción regulatoria”.

Timms ahora le ha pedido a TPR que “describa los factores tomados en consideración y si estos han cambiado en los últimos 18 meses, así como una aclaración sobre qué trabajo ha realizado TPR desde agosto de 2020 para revisar los riesgos que plantean los pequeños esquemas”.

Expropietario de Norton recibe sentencia suspendida por falta de pensiones

Stuart Garner, expropietario de Norton Motorcycles, recibió una sentencia suspendida después de declararse culpable de invertir ilegalmente dinero del plan de pensiones en su empresa en quiebra.

Lee mas

La carta agrega que Dalriada ha publicado una guía sobre posibles rutas de compensación para los miembros y emitió advertencias sobre los riesgos que representan los estafadores secundarios, pero Timms ha buscado claridad sobre si TPR apoya a los fideicomisarios en el desarrollo de esta guía, preguntando qué apoyo está disponible para los miembros que buscan alternativas. vías de compensación.

El parlamentario laborista también preguntó cuál es el proceso para determinar si los esquemas son elegibles para el FCF.

Un portavoz de TPR dijo: “Hemos recibido la carta y la responderemos a su debido tiempo”.

We wish to thank the writer of this write-up for this amazing material

Timms respalda a los miembros en medio de una resolución ‘lenta’ de Norton


Check out our social media profiles as well as the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/