Norton V4 SS retirado del mercado con urgencia ya que la investigación revela graves defectos de seguridad

Norton Motorcycle ha confirmado que retirará del mercado su motocicleta deportiva V4 SS después de que se descubrieran docenas de fallas y problemas de seguridad en unidades vendidas a clientes en 2019 y principios de 2020 bajo su equipo de administración ahora destituido.

Una revisión de las prácticas de producción y el control de calidad por parte de la nueva estructura de Norton, que representa a los nuevos propietarios TVS Motors, reveló que la especificación V4 SS 2019-20, que tiene un alto precio de £ 44,000, tiene hasta 35 fallas diferentes que harían que la motocicleta y un jinete en riesgo.

Aunque TVS y la estructura de gestión actual enfatizan que Norton, tal como es hoy, no es de ninguna manera responsable de los defectos, se moverá para ayudar a los clientes identificando estas fallas y luego brindando conocimientos técnicos para identificar las piezas requeridas. Sin embargo, el costo de las reparaciones debe ser reclamado por los propietarios y se dirigirá hacia el ‘viejo’ Norton a través de los liquidadores.

“Como parte de un programa continuo de evaluación de calidad y desarrollo de productos para los modelos V4-SS fabricados por NMUL Realizations Limited, hemos identificado ciertos defectos y problemas de seguridad en las bicicletas V4-SS vendidas a clientes en 2019 y principios de 2020”, reveló Norton. Director ejecutivo John Russell

“Bajo la guía de DVSA, estamos en contacto directo con todos los propietarios registrados de V4-SS afectados para abordar los problemas de seguridad en relación con las fallas que se han identificado”.

La línea de tiempo parece señalar con el dedo acusador directamente a la estructura anterior bajo el ex director ejecutivo en desgracia Stuart Garner, quien estaba a cargo cuando Norton entró en la administración en febrero de 2020 en medio de un escándalo de fraude de pensiones que sigue bajo investigación pero ahora se considera separado de ‘ nuevo’ Norton.

A pesar del roce cercano con el colapso, Norton fue rescatada por los nuevos propietarios TVS Motors, que han pasado los últimos 15 meses inyectando nuevas inversiones, reestructurando sus prácticas laborales y cumpliendo con los pedidos pendientes.

Sin embargo, en el proceso de garantizar un buen control de calidad en el futuro, una investigación en conjunto con NUML mostró que Norton entre 2019 y 2020 estaba permitiendo motocicletas V4SS no aptas para circular en manos de propietarios.

Esto respalda las afirmaciones de ex empleados y clientes que acusaron a Norton de desmontar bicicletas para un servicio de uso de piezas para nuevos modelos con el fin de cumplir con las listas de espera que se prolongaron durante años.

“Desde que adquirimos la empresa el año pasado, llevamos a cabo protocolos de debida diligencia y revisión de productos que seguimos estrictamente para garantizar la seguridad de los clientes que conducen las motos que llevan el famoso nombre de Norton. Como resultado de ese proceso, hemos descubierto 35 defectos potenciales en total que se clasifican en una de tres categorías, ya sea un retiro de seguridad, una verificación y reemplazo si es necesario, o una acción de servicio.

“Si bien la gerencia del ‘nuevo Norton’ no participó en la producción y el suministro de estas bicicletas y no es responsable de la causa de estas fallas, estamos tomando voluntariamente ciertas acciones bajo la guía de DVSA para ayudar con posibles problemas de seguridad y para asegurar que el buen nombre de Norton continúe.

“Agradecemos que los propietarios de estas bicicletas se preocupen. Los Liquidadores nos informan que los propietarios afectados pueden presentar una reclamación por los costos de las reparaciones a NMUL Realizations Ltd (en Liquidación) como parte de la Liquidación y hemos trabajado con los Liquidadores para garantizar que se les haya dicho a esos propietarios cómo tales se deben hacer reclamos.”

We would love to say thanks to the author of this short article for this awesome content

Norton V4 SS retirado del mercado con urgencia ya que la investigación revela graves defectos de seguridad


You can find our social media profiles and the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/