Norton Motorcycles da un paso al frente para apoyar el programa Warwick Moto Electric

En julio de 2020, los estudiantes constructores de superbikes eléctricas Warwick Moto presentó la Aurora. Sobre la base de un Honda Fireblade, los estudiantes de la Universidad de Warwick construyeron un motor eléctrico, una batería, sistemas de refrigeración y todos los demás componentes necesarios. Habían comenzado el proyecto mucho antes de que llegara la pandemia, con la intención de participar en una futura carrera TT Zero de la Isla de Man. Una vez que COVID cerró las cosas, simplemente siguieron trabajando en silencio en su construcción.

Como saben todos los pequeños equipos de carreras y gerentes de proyectos estudiantiles, construir cualquier tipo de bicicleta de carrera independiente es costoso. También lo es trabajar en nuevas tecnologías. Cuando haces ambas cosas al mismo tiempo, como lo está haciendo Warwick Moto, es importante tener algunos buenos patrocinadores de tu lado. Afortunadamente, en octubre de 2020, Motos Norton Dio un paso al frente para apoyar a Warwick Moto y comenzó a apoyar sus ambiciones de superbike eléctricas.

Norton donó un cuadro de bicicleta de alto rendimiento y varios datos no especificados a los estudiantes, lo cual es bastante útil. Sin embargo, algo aún mejor es que los estudiantes también han podido consultar con los ingenieros experimentados de Norton. Esto les permite aprovechar ese depósito de conocimiento experiencial que realmente no se puede obtener de ningún otro lado. A veces, los beneficios más importantes son intangibles.

El equipo de Warwick Moto creó su nueva superbike eléctrica, llamada Frontier, basada en lo que había desarrollado previamente combinado con el nuevo marco y datos de Norton. El tren motriz eléctrico que se encuentra en Frontier genera 160kW, o 201 caballos de fuerza y ​​400 newton-metros (o 295 libras-pie) de torque. Vale la pena señalar en este punto que el equipo no ha hecho disponible el peso de la bicicleta ni muchos otros detalles, pero eso sigue siendo impresionante.

El paquete de baterías, que Warwick Moto diseñó y fabricó internamente, se enfría por inmersión. El equipo está utilizando estrategias sólidas de gestión térmica para ayudar a que la batería dure más tiempo, así como para gestionar mejor los picos de potencia a corto plazo necesarios en las bicicletas de carrera. Ese sistema de enfriamiento inmersivo también puede ayudar al equipo a marcar los requisitos de temperatura precisos para un rendimiento óptimo en cada pista, según las condiciones en tiempo real.

Frontier usa un conector CHAdeMO para hacer que las cosas sean fáciles y accesibles, y la batería puede lograr una carga completa en solo una hora, o hasta un 80 por ciento en solo 32 minutos. Gracias al tiempo de carga más corto, es más fácil para el equipo continuar con sus pruebas en la pista sin mucho tiempo de inactividad.

“Desde que comenzamos el proyecto Warwick Moto, el objetivo general siempre ha sido aprender y mejorar nuestra experiencia en ingeniería. Hemos adquirido experiencia práctica en nuestra investigación que se requiere para entregar un proyecto del mundo real, junto con consideraciones de equilibrio como presupuestos y plazos ajustados, mientras aprendemos logística y todo lo relacionado con la entrega de un proyecto industrial. Esto nos ha enorgullecido aún más con la apariencia de la Frontier”, dijo el ingeniero jefe de Warwick Moto, Aman Surana, en un comunicado.

“Tener acceso al equipo de ingeniería de Norton, años de experiencia y datos ha sido un gran recurso, parte integral del diseño de la bicicleta. La combinación del conocimiento de motociclismo de Norton con la investigación líder en WMG, la Universidad de Warwick, ha sido una fantástica oportunidad de aprendizaje para todos los estudiantes involucrados. Estamos muy emocionados de ver a qué conduce esta colaboración”, concluyó.

We want to thank the writer of this short article for this amazing material

Norton Motorcycles da un paso al frente para apoyar el programa Warwick Moto Electric


Our social media profiles here as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/