Norton, ícono de Britbike, renace en Inglaterra – Via India’s TVS

Norton, la marca de motocicletas, no el software antivirus, es una de esas marcas icónicas que ha recorrido un viaje muy, muy largo. Al igual que Indian, que ha pasado por una existencia similar, Norton es muy popular e icónica en el mundo de las motocicletas hasta el día de hoy. Sin embargo, la compañía apenas ha existido durante las últimas décadas, una vela en el viento económico que a menudo casi se apaga, solo para ser reavivada por apasionados guardianes de la llama con las mejores intenciones, pero sus esfuerzos a menudo estuvieron plagados de escasez de fondos, visión o perspicacia comercial.

Incluso hoy en día, los amantes de las motos, y no necesariamente todos los aficionados a las motos antiguas, siguen fascinados por la marca y las encantadoras máquinas de antaño, especialmente las queridas Commando P-twin de los días felices de la década de 1960 y principios de la de 1970. De hecho, este periodista cuidó con cariño una Norton Commando de 1973 (abajo), y era una de las motocicletas más atractivas, con mejor sonido, mejor manejadas y enloquecedoramente poco confiables que he tenido.

Si tan solo alguien, algun lado finalmente rescataría a la querida marca y le haría justicia, tanto con algo de fuerza financiera como con un diseño moderno, al mismo tiempo que honraría su glorioso pasado.

Por fin, parece que alguien finalmente ha hecho exactamente eso.

Cada vez más, parece que India es el lugar donde las compañías de motocicletas que alguna vez fueron sagradas van a reencarnarse. Décadas después de que los británicos dejaran escapar a Royal Enfield solo para que siguiera adelante en la India, la marca ha sido modernizada y revitalizada por el agri-glomerado Eicher Motors.

MÁS DE FORBESPlaceres simples para tiempos difíciles: revisión de la motocicleta Royal Enfield INT650 2020

Lo mismo ocurre con Norton, que finalmente parece estar listo para revivir y prosperar bajo el vasto paraguas del enorme fabricante indio de scooters, bicicletas y transporte. TVS Motor Company, más conocido simplemente como TVS. TVS adquirió a Norton en un acuerdo en efectivo en abril de 2020, luego de años de dádivas del gobierno del Reino Unido, transferencias corporativas y períodos en la administración, la versión británica de la bancarrota. A llamativa nueva sede y una nueva fábrica de Norton en el sagrado Donington Park en Inglaterra encabezará las operaciones.

¿Qué pasa con las bicicletas nuevas? Mientras TVS ha estado mostrando la opulenta y moderna nueva sede, así como la nueva planta de fabricación estilo sala limpia, la empresa también ha presentado una potente y moderna máquina deportiva, la V4SV (debajo). Las motocicletas de tamaño completo no son una nueva empresa para TVS; además de las máquinas del mercado interno, también producir un modelo para BMW.

La V4SV es una máquina estilo superbike revestida de plástico de 185 caballos de fuerza de la que solo se fabricarán 200 unidades, y se dirigirán primero a los compradores de la reciente (pre-TVS) Norton V4SS, que según la nueva Norton tiene tantos problemas están tratando de convencer a los propietarios de que la cambien por la nueva V4SV a un precio (supuestamente de 10 000 libras esterlinas) que ninguno de esos propietarios debería rechazar, ya que, según muchas estimaciones, la bicicleta debería venderse más cerca de las 45 000 libras esterlinas. Además, TVS/Norton está haciendo lo correcto al completar también la producción atrasada de las máquinas 961 Commando Classic P-twin refrigeradas por aire/aceite que han estado en pedido pendiente, en algunos casos por años – por sus santos, pacientes y esperanzados nuevos dueños.

Después de cumplir con sus obligaciones de bicicletas pedidas, el CEO de Norton, Robert Hentschel, dice que la compañía tiene un plan de 10 años para llevar una amplia gama de máquinas al mercado. Las pistas dicen que esos planes pueden incluir una versión más civil/asequible de la superbike V4, una nueva Commando similar a la 961 Classic pero reelaborada y mejorada, una 650 twin y posiblemente una V4 naked o street-fighter.

Todo a su tiempo, como dicen. Pero con una nueva y elegante fábrica que afirma ser capaz de producir 8,000 bicicletas por año y los fondos de bolsillo de TVS disponibles para investigación y desarrollo, marketing, diseño, expansión y liderazgo, parece que los fanáticos de Norton como yo y en todo el mundo podrían coloque un nuevo Commando, V4 o algún otro modelo nuevo en nuestros garajes más temprano que tarde, e incluso condúzcalo todos los días con confianza.

Ese será un muy, muy buen día.

We want to give thanks to the author of this write-up for this outstanding material

Norton, ícono de Britbike, renace en Inglaterra – Via India’s TVS


Find here our social media profiles , as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/