Norton está de regreso con una inversión de $124 millones de TVS Motor Company

  • Norton recibió una importante inversión de su empresa matriz, la empresa india de movilidad TVS Motors, con una inyección de efectivo de $124 millones destinada a modernizar las operaciones del fabricante de bicicletas y crear hasta 300 puestos de trabajo.
  • El fabricante británico de motocicletas ha soportado un duro viaje en las últimas décadas, con la propiedad cambiando de manos varias veces antes de caer en suspensión de pagos en 2020.
  • Hoy, Norton tiene una lista de bicicletas en desarrollo, incluido un par de nuevos modelos V4.

    La insolvencia, la adquisición y la evolución han dominado la narrativa del antiguo fabricante británico de motocicletas Norton desde principios de 2020. La empresa de 124 años experimentó un rápido cambio administrativo en los últimos dos años, y finalmente hay luz al final del túnel. , en forma de $124,9 millones de inversión de la empresa matriz Motores TVS. Con el apoyo del gobierno local del condado de West Midland y el voto de confianza del primer ministro Boris Johnson, Norton anticipa que la inversión ayudará a la empresa no solo a modernizarse, sino que conducirá a la creación de hasta 300 puestos de trabajo.

    Después de comprar Norton fuera de la administración (una declaración de quiebra en el Reino Unido destinada a salvar y reestructurar empresas insolventes) en abril de 2020, la empresa de movilidad india TVS Motor Company trabajó para revitalizar los equipos de liderazgo y producción de Norton. Como parte de este autoproclamado “El renacimiento de Norton” TVS nombró a Robert Hentschel como director ejecutivo Vittorio Urciuoli como director técnico en octubre de 2021, comenzando la creación de un nueva era en Norton. “Norton está una vez más preparada para construir las mejores motocicletas del mundo”, dijo Hentschel en el anuncio de su nombramiento.

    Hasta ahora, esta nueva era se ha caracterizado por el crecimiento, desde un número creciente de empleados y nuevos modelos hasta una mayor capacidad de producción. La nueva sede central de 73 000 pies cuadrados de Norton en Solihull, Inglaterra, se construyó solo 18 meses después de la adquisición por parte de TVS. Con un tasa de producción declarada de 8000 motocicletas al año, la nueva dirección de Norton se enorgullecía de decir que, como resultado, su equipo se ha más que duplicado.

    Aquí se muestra el nuevo prototipo V4CR de Norton con hardware de frenado Brembo y una configuración de suspensión Ohlins.

    Motos Norton

    No pasó mucho tiempo hasta que Norton comenzó a probar nuevos modelos y la renovación de los últimos modelos después de la finalización de la fábrica. Después de la reingeniería de su carenado completo V4SV, Norton presentó el Prototipo V4 Cafe Racer en el espectáculo Birmingham Motorcycle Live en diciembre de 2021. Basada en la superbike V4SV desarrollada en la Isla de Man, la V4CR comparte el motor V4 de 72 grados y 1200 cc y la arquitectura del chasis tubular mientras quita algunas pulgadas del marco trasero y los carenados de fibra de carbono. de la SV; 185 caballos de fuerza se envían a la rueda trasera a 12,500 rpm mientras el ciclista agarra los clips rechonchos, diseñando esta bicicleta más como una luchadora callejera de lo que sugiere su etiqueta cafe racer. Estas bicicletas pueden traicionar el estilo clásico de Norton, pero el pedigrí de carreras de su homónimo parece estar en buenas manos.

    La historia de Norton es rica y se remonta a las carreras de la Isla de Man del siglo XX y la producción de la Primera y Segunda Guerra Mundial. La empresa oficialmente cambió de dueño tres veces entre 1898 y 1972, y luego se fusionó con sus competidores BSA en 1973 para crear Norton Villiers Triumph. Cuando el grupo fusionado Norton Villiers Triumph se liquidó en 1978, los derechos globales de Norton se dividieron y vendieron, creando ramificaciones estadounidenses y alemanas de la marca nacida en el Reino Unido.

    Mientras la empresa se fragmentaba en el Reino Unido, Kenny Dreer de Oregón trabajaba para fusionar las marcas comerciales dispersas de Norton y logró crear Norton Motorcyclesy eventualmente pasó a crear un prototipo de un renacimiento del Commando en 2006. Dreer tuvo éxito en la creación de los nuevos Commando 952 y 961 diseñados en EE. UU., pero debido a problemas con los inversores, nunca logró llevar la bicicleta a la producción y fue comprada por el Reino Unido. Stuart Garner, propietario de Norton Racing Ltd. en 2008. Usando el modelo de Dreer, Garner trajo el Norton Commando 961 en producción en 2010 y dirigió la empresa hasta que solicitó la administración en 2020.

    Norton claramente no es ajeno a capear una tormenta, pero parece estar teniendo éxito en medio de su renovación más reciente. Y aunque sus motocicletas se inclinan hacia un aspecto más moderno, están respaldadas con el hardware deportivo para demostrarlo. Los éxitos de Norton en el cumplimiento de los pedidos finales de Commando 961 y el desarrollo de nuevas bicicletas de carrera V4 y neo-café apuntan a caminos prometedores por delante. Con Norton de nuevo sobre dos ruedas, por así decirlo, esperemos que sus bicicletas nuevas y mejoradas anden tan bien como se ven.

    ¿Tiene una memoria relacionada con Norton? ¡Nos encantaría escucharlo! Comparte en los comentarios abajo.

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

We want to thank the author of this post for this remarkable material

Norton está de regreso con una inversión de $124 millones de TVS Motor Company


You can view our social media pages here and other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/