Exclusivo: TVS se asegura de que Norton esté en el camino hacia el éxito, dice el director ejecutivo interino

La icónica marca británica de motocicletas Norton Motorcycles experimentó una gran transformación de su negocio, ingeniería y estándares de calidad durante el último año, desde TVS Motor Company adquirió la marca británica. En una interacción exclusiva, John Russell, director ejecutivo interino de Norton Motorcycles, habla con carandbike sobre el renacimiento de Norton y sobre las mejoras y cambios que se han realizado en la legendaria marca británica de motocicletas. Russell dice que Norton tendrá un futuro seguro a largo plazo bajo la propiedad de TVS Motor Company.

Lea también: TVS Motor Company anuncia nuevo equipo de liderazgo para Norton Motorcycles

El CEO interino de Norton Motorcycles, John Russell, en la nueva fábrica

carandbike: Norton siempre ha sido una marca deseable, pero antes de que TVS Motor se hiciera cargo, tenía algunos problemas que debían abordarse. Sr. Russell, ¿cuáles eran sus principales prioridades cuando asumió el cargo de director general interino?

John Russell: No hay duda de que Norton es una de las marcas más admiradas y queridas en el mundo de las motocicletas. De hecho, es un nombre que guarda un profundo cariño para muchas personas que ni siquiera montan o tienen una motocicleta. Sin embargo, antes de que TVS Motor Company adquiriera Norton, estaba claro que la empresa tenía algunos problemas que necesitaban atención, pero las oportunidades superaban con creces cualquier preocupación. Con la amplia y sólida cartera de productos y la fortaleza de la marca de Norton, TVS Motor vio el potencial para convertirse en un custodio a largo plazo de la marca Norton y transformar el negocio con un futuro seguro a largo plazo.

TVS Motor conocía la situación en la que se encontraba Norton, pero no se dejó intimidar por ella. Nuestra principal prioridad estratégica era y sigue siendo que Norton y todos sus colegas, distribuidores y clientes tengan un futuro positivo juntos. Esto significó que adoptamos un nuevo enfoque estratégico para arreglar el negocio de Norton en su totalidad. Nuestra primera acción fue llevar a cabo una revisión completa y total de todos los aspectos del negocio para identificar dónde deberían estar nuestras prioridades. Hubo muchos aspectos positivos que sacar de la revisión, como la fortaleza general de la marca, nuestra herencia única y la lealtad de nuestros clientes en todo el mundo: sabíamos que esto era algo que podíamos aprovechar en el futuro.

Lea también: Producción de Norton Atlas 650 pospuesta indefinidamente

96grado1k

La nueva sede de Norton Motorcycles será el hogar de los equipos de diseño, ingeniería, compras, ventas, marketing y soporte.

También quedó claro que había una oportunidad de invertir más en las capacidades de fabricación de Norton, la calidad del producto y, lo que es más importante, su talento. Desafortunadamente, en el pasado, la marca se había descuidado un poco y no se habían cumplido todas las promesas a los clientes, pero esto ahora es cosa del pasado. Norton es una marca con clientes increíblemente leales que sienten un afecto genuino por Norton, algo que la nueva administración ciertamente no da por sentado. Nuestro objetivo es recompensar la lealtad de nuestros clientes y crear un producto y una experiencia de propiedad que esté a la altura de la extraordinaria marca que tenemos, lo que significa invertir en todas las partes correctas del negocio. Durante el último año, ya hemos invertido en nuevos productos, desarrollo de ingeniería mejorado y estándares de calidad para alcanzar rápidamente los altos estándares estrictos que nos hemos fijado. Me complace informar que hemos logrado un progreso significativo y que el negocio de Norton se encuentra ahora en una posición sólida, y se está reconstruyendo la confianza entre la empresa y sus clientes.

Lea también: New Norton Management retira del mercado V4 SS; Tranquiliza a los clientes

ns4slg7s

El director ejecutivo interino, John Russell, fue nombrado después de que TVS Motor Company de India adquiriera Norton Motorcycles en 2020

La inversión ha sido la principal prioridad desde que TVS Motor adquirió Norton. Nuestras áreas de enfoque clave fueron invertir significativamente en la calidad del producto, las capacidades de fabricación e ingeniería y mejorar el enfoque en el cliente. Mantener los costos bajo control siempre es esencial en la industria automotriz. Aún así, al principio, el enfoque de TVS Motor estaba claro que tenía que invertir significativamente para cambiar a Norton. También contratamos un nuevo equipo en todo el negocio para implementar la nueva estrategia, lo que significó obtener la combinación correcta de talento nuevo y experiencia relevante en el nuevo equipo.

Los resultados hasta ahora han sido muy alentadores y estamos seguros de que nuestra estrategia ya ha puesto a Norton en el camino hacia el éxito futuro.

Lea también: La producción de Norton Commando comienza en la nueva fábrica

q6n5u38g

La nueva sede de Norton Motorcycles también albergará las instalaciones de producción de última generación.

carandbike: Los excelentes productos son la clave del éxito de cualquier negocio. ¿Qué está haciendo Norton para mantener su liderazgo en esta área?

John Russell: Norton ha construido su reputación mundial sobre la base de sus hermosas motocicletas de rendimiento hechas a mano y su éxito pasado en las carreras de carretera, proporcionando bicicletas que presidieron una sucesión de victorias en el TT de la Isla de Man desde la década de 1920 hasta la década de 1990. TVS Motor y la nueva gerencia de Norton están absolutamente comprometidos a asegurarse de que Norton vuelva a liderar el camino con nuevos productos. Estamos invirtiendo lo que sea necesario para asegurarnos de que los productos Norton vuelvan a ser líderes en el mundo. Sin embargo, la prioridad era revisar los productos actuales y realizar controles de calidad en todo lo que produce Norton. Era esencial para nosotros obtener una comprensión precisa de la situación actual. Desafortunadamente, nuestra revisión arrojó resultados mixtos, lo que significó que tuvimos que retirar las bicicletas V4-SS entregadas a los clientes en 2019 y principios de 2020, a pesar de que no fueron fabricadas ni diseñadas por la ‘nueva’ gerencia de Norton. Si bien esto sin duda atraería algunos comentarios negativos en los medios, creíamos que era lo correcto para la reputación a largo plazo de Norton. Para ganarnos la confianza de nuestros clientes en el futuro, debemos ser honestos con ellos y su seguridad es nuestra prioridad. No puede haber absolutamente ningún compromiso sobre esto en lo que a nosotros respecta.

Lea también: Norton Motorcycles se muda a una nueva sede bajo la propiedad de TVS

ih1q8n1g

La nueva instalación servirá como sede de Norton Motorcycles

En el futuro, estamos implementando procesos de ingeniería y fabricación líderes en el mundo. Nuestra ambición es producir las motocicletas de lujo más deseables y de mayor calidad del mundo. Para que esto suceda, TVS Motor está invirtiendo significativamente en una nueva sede mundial en el Reino Unido para ayudar a garantizar que Norton regrese a su posición de liderazgo. Los productos son el elemento vital de cualquier negocio exitoso, y les puedo asegurar a usted ya todos sus lectores que Norton es muy ambicioso en este sentido. Mire este espacio para anuncios de nuevos productos.

Lea también: TVS Motor Company podría lanzar la marca Norton en India

90iitqmk

Norton Motorcycles se mudó a una nueva sede con una nueva fábrica después de que TVS Motor Company adquiriera la marca

carandbike: Durante años, Norton parece haber sufrido por la falta de inversión en sus operaciones y marca. ¿Qué está cambiando ahora que Norton es propiedad de TVS Motor Company?

John Russell: Es cierto que Norton ha tenido un pasado accidentado, pero eso ya quedó atrás. Esperamos un futuro muy positivo. El mayor anuncio que ha hecho el ‘nuevo’ Norton en lo que va del año es el establecimiento de una nueva sede mundial en el Reino Unido. Esta es una excelente oportunidad para Norton y no hubiera sido posible sin el fuerte y activo apoyo de TVS Motor. TVS Motor ha invertido significativamente en ingeniería avanzada, mejora y desarrollo de productos desde su adquisición. No es incorrecto decir que en nuestros 123 años de historia, Norton ahora tiene las instalaciones más avanzadas que jamás haya tenido. Todavía estamos en el proceso de completar la construcción de la nueva sede de la fábrica, pero nos mudamos a las instalaciones y estamos fabricando bicicletas allí. Además, estaremos reclutando para nuevos roles y creando cientos de trabajos calificados en el proceso. Esta es una buena noticia para Norton y una buena noticia para la industria automotriz del Reino Unido.

Además de la nueva sede, estamos invirtiendo más que nunca en marketing y la marca. Un Norton nuevo y moderno necesita llegar a nuevos clientes en todo el mundo y contar bien las maravillosas historias de marca de Norton. Esto es lo que estamos haciendo con un nuevo sitio web y un nuevo enfoque para todos nuestros activos y estrategia de marketing.

pp5qneo

La Norton Atlas Nomad y la Norton Atlas Ranger comparten el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc y la producción de los nuevos modelos con estilo scrambler se pospuso indefinidamente.

carandbike: ¿Qué ventajas hay ahora que Norton tiene una nueva sede y fábrica global?

John Russell: Norton es una marca británica con una perspectiva global. Estamos enfocados en crear las motocicletas más deseables del mundo que exudan los valores de la marca Norton y nunca comprometen la calidad y la experiencia. Tener una sede en el Reino Unido que sea genuinamente de clase mundial es esencial para nuestro futuro y nos brinda la ventaja de poder cumplir verdaderamente con nuestra promesa de marca. Defendemos ‘desatar la libertad’, y así es como nuestros clientes se conectan a un nivel emocional con Norton. La nueva sede también significa que tenemos una instalación moderna y tecnológicamente avanzada para garantizar la calidad del producto diseñado por los ingenieros más capacitados de la industria. Tener el nivel adecuado de calidad del producto significa que nuestra reputación crecerá y nuestros costos se reducirán en el futuro: la nueva sede central de la fábrica es fundamental para el éxito futuro de Norton.

gq79pl28

Las bicicletas Norton V4 SS entregadas a los clientes en 2019 y principios de 2020, antes de que TVS adquiriera la marca, han sido retiradas proactivamente por la nueva administración para solucionar algunos problemas con las bicicletas afectadas.

carandbike: Claramente, se han producido muchos cambios positivos en Norton durante los últimos 12 meses. ¿Puede indicar cuál es la ambición de Norton para los próximos 12 meses?

John Russell: Tienes razón. Los últimos 12 meses han sido los 12 meses más significativos en los 123 años de historia de la empresa. En definitiva, Norton tiene un futuro muy positivo por delante. Hemos estabilizado el negocio, tenemos los costos bajo control y estamos invirtiendo mucho en productos futuros. Mi papel como director ejecutivo interino significa que pronto, a partir de junio, Sudarshan Venu, director general adjunto de TVS Motor, anunció que se incorporaría un nuevo equipo de liderazgo que llevaría a Norton a la siguiente etapa. Habiendo arreglado el negocio, ahora es el momento de convertir a Norton en el éxito que debería ser. Robert Hentschel ha sido nombrado director general y Vittorio Urciuoli ha aceptado el puesto de nuevo director técnico. Ambos tienen una experiencia significativa en las principales empresas automotrices y de motocicletas, incluidas Lotus Engineering, Ferrari y Aprilia Racing. Poseen la comprensión para garantizar que la ingeniería y la calidad de los productos de Norton alcancen estándares de clase mundial. El futuro parece muy positivo para Norton y sus clientes. Durante los próximos 12 meses, se realizarán más anuncios sobre nuevos productos, comenzando con el lanzamiento de V4 en julio, que marcará el regreso al liderazgo mundial. Estoy muy orgulloso de la calidad de ingeniería mejorada del producto.

frqtpbog

El veinticuatro veces ganador del TT de la Isla de Man, John McGuinness, fue uno de los corredores de Norton Superlight en la Isla de Man de 2014, pero los corredores de Norton no lograron subir a ningún podio. Norton tiene los labios apretados sobre el futuro de las carreras en este momento.

carandbike: Todos nuestros lectores quieren saber la respuesta a esta pregunta: ¿cuándo volverá Norton a las carreras competitivas?

John Russell: Bueno, ciertamente hemos estado ocupados los últimos 12 meses para arreglar Norton, pero también sabemos que la herencia de las carreras es una parte clave de Norton. Digamos que esta es una decisión que debe tomar el nuevo CEO, pero ¡cuidado con este espacio!

0 Comentarios

Está claro que ha sido un año extraordinario para Norton y el futuro se presenta muy positivo. La marca está lista para crecer y prosperar ahora que cuenta con la guía experta de TVS y niveles de inversión que garantizarán el éxito futuro de Norton y brindarán a sus clientes de todo el mundo algunas de las motocicletas más deseables y avanzadas del mundo. Esperamos poder ponernos al día con el nuevo CEO, Robert Hentschel, a su debido tiempo y realizaremos un seguimiento del progreso que esta histórica marca de motocicletas está a punto de lograr.

para lo último noticias de automóviles y reseñassiga carandbike.com en Gorjeo, Facebooky suscríbete a nuestro Youtube canal.



We would love to thank the writer of this short article for this outstanding material

Exclusivo: TVS se asegura de que Norton esté en el camino hacia el éxito, dice el director ejecutivo interino


Our social media pages here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/