Crighton Motorcycles lanza la bicicleta de pista giratoria CR700W en el mundo

Los ciclistas son muy sentimentales y nos encanta ser nerds con la historia de las motocicletas. Como con cualquier cosa, algunos nichos invariablemente reclaman tu corazón más que otros. Aún así, aquellos familiarizados con los días de gloria de las carreras rotativas de Norton Motorcycles en las décadas de 1980 y 1990 definitivamente reconocerán el nombre de Brian Crighton. Pasó de corredor a ingeniero brillante detrás de proyectos de carreras con motor rotativo Norton como el RCW588 y más tarde, el NRV588.

Todas las configuraciones de motor tienen tanto fanáticos como detractores, al igual que todas las configuraciones de motor tienen fortalezas y debilidades. La aparente simplicidad de un diseño rotatorio, en el pasado, fue frecuentemente contrarrestada por el estado de la ciencia de materiales disponible. Incluso si su diseño funcionaría bien en condiciones ideales, no hay mucho que pueda hacer si se desgasta demasiado rápido en el mundo real para ser práctico. A menos, por supuesto, que seas Brian Crighton.

Un auténtico maestro del Power Dorito™, Crighton siguió trabajando, refinando su visión y esperando que la ciencia de los materiales y los procesos de fabricación se pusieran al día. Lo que es más importante, nunca abandonó su concepto ideal de potencia rotativa eficiente y efectiva. Así, en 2021, Crighton Motorcycles presentó la CR700W. Es una bicicleta de pista extremadamente especial que ofrece cubos de potencia utilizable en un paquete muy liviano y de buen manejo.

El motor de doble rotor de 690 cc genera 220 caballos de fuerza a 10,500 rpm, así como 105 libras-pie de torque a 9,500 rpm. El motor está fabricado íntegramente con aleación de aluminio LM24, que se mecaniza internamente. Las superficies de desgaste del motor utilizan placas de molibdeno y Nikasil para reducir la fricción y aumentar la resistencia al desgaste. Además, los sellos del rotor, un punto débil común en algunos diseños, son sellos de vértice de cerámica de nitruro de silicona de dos piezas. Crighton dice que son de densidad ultrabaja y extremadamente duros, lo que da como resultado “características de desgaste cercanas a cero”.

Poner todo ese poder a través de una caja de cambios que no puede manejarlo simplemente no funcionaría. Entonces, Crighton diseñó una unidad de seis velocidades más duradera, junto con un embrague antirrebote. Toda la unidad está fabricada por Nova Transmissions y, junto con el motor, pesa solo 43 kilogramos, o poco menos de 95 libras. El peso total en seco de la máquina terminada es de 129,5 kilogramos, o poco menos de 285 libras y media.

Desarrollada por Crighton Motorcycles y Rotron Power, solo se fabricarán 25 de las CR700W exclusivas para pista. No solo eso, serán ensamblados a mano en el Reino Unido por el mismo Brian Crighton. Los componentes de primer nivel complementan este pináculo de la carrera de ingeniería de Crighton, incluidos los frenos Brembo y una selección de opciones de suspensión Öhlins o Bitubo.

“La CR700W es una obra maestra única del motociclismo y una verdadera obra de arte, nacida de la pasión y el genio de Brian a la hora de crear motores y motos de carrera extraordinarios. Es más potente por cc que cualquier otro motor de aspiración normal del mundo, con una mayor relación potencia-peso que el Aprilia RSV4o incluso el sobrealimentado Kawasaki H2R”, dijo Alex Head, CEO de Rotron Power Limited, en un comunicado.

“El rendimiento habla por sí mismo, pero a pesar de los números, está lejos de ser un motor de carreras muy estresado que necesita reconstrucción después de cada fin de semana de carrera y, en cambio, gracias a su diseño de bajas revoluciones, materiales de fricción ultrabaja y geometría interna única, es rotundamente robusto y confiable, y funcionará durante una temporada completa antes de requerir una inspección interna. Hay pocas máquinas tan exclusivas, con un rendimiento y una singularidad a la altura”, concluyó Head.

“En muchos sentidos, la CR700W es la culminación de los logros de mi carrera. Desarrollado con mi excelente ingeniero jefe, Shamoon Qurashi, encapsula lo mejor de mi sabiduría en ingeniería. Y creo que el resultado es la mejor motocicleta de carreras y de pista”, agregó Brian Crighton.

El precio comienza en 85.000 libras esterlinas, o unos 116.220 dólares. Para registrar su interés u obtener más información sobre la bicicleta, puede comunicarse con Crighton en el enlace de nuestras Fuentes.

We want to give thanks to the writer of this post for this outstanding material

Crighton Motorcycles lanza la bicicleta de pista giratoria CR700W en el mundo


Take a look at our social media profiles as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/