1974 Comando Norton – webBikeWorld

UN COMANDO NORTON DE 1974 PARA TODOS LOS GUSTOS
El Commando estaba disponible en una variedad de configuraciones, todos paquetes cosméticos, ya que todos estaban construidos con motores, bastidores y tren de rodaje de Commando idénticos. Mientras que el primer Commando fue el Fastback, en 1974, el Norton Commando estándar era el Roadster, que es el modelo más común y el que se ve con más frecuencia. El Commando Interstate era la versión de turismo, con un tanque de combustible más grande y un asiento más cómodo. El Street Scrambler, o SS, tenía tuberías altas a lo largo del lado izquierdo, en caso de que alguien quisiera salir de la carretera en el Commando de 400 libras. El espantoso HiRider continuó como el “Factory Chopper” de Norton con un absurdo ‘banana seat’ y barras altas para colgar simios. Pero la verdadera noticia fue la hermosa y adelantada John Player Norton (JPN), esencialmente la primera cafe racer de fábrica del mundo.


1974 Norton Comando ROADSTER

ARRIBA Y ABAJO: La Norton Commando 850 de 1974 generaba la misma potencia que la 750, pero a menos revoluciones.

MARCA LOCURA
Para 1974, Norton Commando, la confusión sobre Mark’s continuó con una versión Mk1A del Roadster & the Interstate, mientras que MkI se convirtió en MkIIA con la adición de una nueva caja de aire, silenciadores tipo lata de frijoles (silenciadores) y un asiento plisado. Algunos modelos de EE. UU. conservaron los sistemas de admisión y escape anteriores, porque la caja de aire resultó estar perjudicando el rendimiento. El Hi-Rider continuó como un MkII con sus airboxes y silenciadores originales.


1974 Norton Commando INTERESTATAL

ARRIBA Y ABAJO: 1974 Norton Commando Interstate. La Interstate tiene un depósito de gasolina distintivo y jorobado, que amplía la autonomía de acuerdo con su misión como moto de turismo de larga distancia.

PROBLEMAS EN EL PARAISO
En otras partes del imperio Norton, la recién formada Norton-Villiers-Triumph (NVT) estaba pasando apuros. La empresa matriz de Norton, Mangenese Bronze Holdings, Ltd., había comprado la empresa BSA en problemas (que también era propietaria de Triumph) y estaba tratando de darles nueva vida. Habían anunciado por error el cierre previsto de la planta de Triumph en Meriden, con planes de trasladar toda la producción de Triumph a la planta de Norton en Wolverhampton. Los empleados de Triumph se rebelaron al hacerse cargo de la planta de Meriden y mantenerla durante los siguientes 18 meses, cerrando toda la producción de gemelos Triumph. Todos los problemas más la pérdida de ingresos comenzaban a pasar factura a Norton Motorcycles.

MALA PRENSA
Esto comenzó a mostrarse de muchas maneras. Los modelos comenzarían a desaparecer de la alineación muy pronto. Y la calidad estaba empezando a sufrir. Los artículos de las revistas, que solían elogiar a Commando, ahora tenían problemas para encontrar máquinas que pudieran completar su andanada de pruebas. En general, se descubrió que si se fabricaban correctamente en la fábrica y se instalaban correctamente en la calle, eran rápidos y fiables. Pero obtenga una ‘bicicleta de viernes’ o una que no haya recibido el mantenimiento adecuado y cualquier cosa podría pasar.


1974 Comando Norton SS


1974 John Player Norton

ARRIBA: 1974 “John Player Norton”.


JOHN JUGADOR NORTON
El verdadero punto brillante de 1974 fue la introducción de la John Player Norton como una motocicleta de producción regular. Con el estilo de un corredor de carretera del momento, y quizás el primero en hacerlo en una bicicleta de calle de producción (hoy están en todas partes), con carenado completo, tanque grande, sección de cola cuadrada y escape oscurecido, fue uno máquina de aspecto duro. Estaba pintado de blanco con amplias franjas rojas y blancas con la Union Jack a cada lado de la sección de la cola. Tenía 2 faros uno al lado del otro carenados en el frente. En cuanto al rendimiento, era esencialmente un Norton Commando de 1974 en caja. Si bien nunca se vendió en grandes cantidades, fue una verdadera ‘bicicleta halo’ para todas las Norton Motorcycles. Los llevó a las salas de exposición. Y funcionó.


1974 Norton Comando ESPECIFICACIONES

Designaciones de modelos:

Tipo de motor

Desplazamiento

Diámetro y carrera

Compresión

Carburadores

Encendido

Salida del motor

Sistema de aceite

Capacidad de aceite

Unidad principal

Embrague

Caja de cambios

Proporciones, en general:

1º, inferior

2do

3ro

4to, arriba

Ultima vuelta

Tipo de marco

Suspensión delantera

Suspensión, trasera

Freno, delantero

Freno, trasero

distancia entre ejes

Altura del asiento

Peso

Interestatal

Roadster MkIA y MkII

Corredor de producción

Hola-Rider MkI

Juan jugador especial

Bicilíndrico en paralelo OHV refrigerado por aire

828cc

77 mm X 89 mm / 3,03″ X 3,503″

9.0:1

2- Amal Concéntrico, 32mm

Batería y bobina, Lucas

60 CV a 6200 rpm

Sumidero seco

6 puntos

cadena tríplex

Diafragma multidisco, húmedo

Cambio con el pie derecho de malla constante de 4 velocidades

12,40:1

8,25:1

5,90:1

4,84:1

Cadena

Doble cuna soldada, Suspensión Isolastic

Horquilla telescópica, amortiguación hidráulica

Basculante, 2 amortiguadores, soportes Isolastic

Disco de 10″, pinza hidráulica de 2 pistones

Tambor SLS de 7″, ancho total

57.1″

31.3″

419 libras

We would love to give thanks to the author of this short article for this remarkable material

1974 Comando Norton – webBikeWorld


Visit our social media accounts and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/