1962 Norton Manx – webBikeWorld

ANTECEDENTES DE NORTON MANX DE 1962
El Norton Manx se desarrolló en 1937, tanto en forma SOHC como DOHC, para competir y ganar el TT de la Isla de Man. Antes de que se desarrollara completamente, intervino la Segunda Guerra Mundial y la producción del Manx se retrasó hasta 1946. El Manx ganó rápidamente una reputación por su velocidad y confiabilidad, lo que le permitió dominar las carreras de Grand Prix de motocicletas y el TT de la Isla de Man durante décadas.

1962 DISEÑO NORTON MANX
El motor Manx tiene un bloque de cilindros de aleación de aluminio y una culata con un solo árbol de levas en cabeza (SOHC) impulsado por un eje vertical y engranajes cónicos. Eran motores ensamblados a mano. La Norton Manx de 1948 fue la primera en beneficiarse de las horquillas delanteras telescópicas y los enormes frenos delanteros de doble zapata delantera (TLS). 1949 fue el primer año de los modelos Norton Manx Grand Prix, diseñados específicamente para las carreras de carretera, y en 1950 introdujeron el legendario “Fatherbed Frame”. Estaba hecho de tubería de acero totalmente soldada en lugar de la práctica común de pesadas orejetas soldadas de hierro fundido. Hizo que la bicicleta fuera más liviana y se manejaron como ninguna otra en el mercado. El Norton Manx de 1953 fue el último en usar el motor de ‘carrera larga’, aunque fue un año de transición, por lo que a principios de la década de 1953 fueron los últimos de carrera larga, mientras que la mayor parte de la producción del año modelo se dedicó al nuevo configuración de carrera corta. Esta eliminación de la carrera requirió una reelaboración importante del motor utilizando una carrera más corta (86 mm) y un diámetro interior más grande (85,6 mm), lo que hizo que la relación fuera casi “cuadrada”, y permanecería así durante el resto de su vida útil de producción en 1962.

1962 NORTON MANX – EL ÚLTIMO MANX
Por desgracia, el mundo estaba cambiando. Empresa matriz AMC quería salir de las carreras, tratando de enfocar todo en sus ventas en crisis. Al mismo tiempo, Lucas (Príncipe de las Tinieblas), que suministró casi todos los componentes eléctricos a la industria británica de motocicletas en general, anunció que cesaría la producción de sus magnetos en 1963. Se estaban moviendo al por mayor en puntos y bobinas. Convirtiendo lo antiguo de la isla de Man a un sistema habría sido prohibitivo en términos de costos, por lo que Norton desconectó el Manx en 1962 y sin un reemplazo directo. Todo su enfoque estaba ahora en los gemelos. Sin embargo, el Manx, todavía muy rápido, se había convertido en la columna vertebral de los corredores privados de bajo presupuesto que continuaron presentándolos durante años. Luego, en la década de 1970, comenzó un gran movimiento de carreras antiguas que ha crecido desde entonces, y Norton Manx ha sido una gran parte de eso. Un verdadero clásico atemporal.


1962 Norton Manx ESPECIFICACIONES

Tipo de motor

Desplazamiento

Diámetro y carrera

Compresión

Carburador

Encendido

Salida del motor

Unidad principal

Embrague

Caja de cambios

Ultima vuelta

Tipo de marco

distancia entre ejes

Suspensión, F

Suspensión, R

Freno, F

Freno, derecho

Peso

Velocidad máxima

Refrigerado por aire DOHC simple

498cc

86 mm x 85,6 mm

n / A

medico de amal

lucas magneto

54 CV a 7200 rpm

Cadena

Multiplaca, húmedo

Cambio de pie R de 4 velocidades

Cadena

Plumón

56.0″

Telescópico, amortiguado con aceite

Basculante, 2 amortiguadores

Tambor TLS de 8″

Tambor SLS 7″

310 libras / 180 kg

140 mph / 230 kph

We would like to say thanks to the author of this write-up for this remarkable web content

1962 Norton Manx – webBikeWorld


Check out our social media profiles and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/