Un tributo apropiado: ‘Ago’ Dreambike de MV Agusta rinde homenaje a su héroe Racer – Adventure Rider

Nombre algunas estrellas dominantes de MotoGP: Rossi. Márquez. fumeta Lawson. Phil Lee. Kenny Roberts. Todos nombres familiares para la mayoría de los ciclistas que aprecian las carreras, pero en la década de 1960, casi Ninguno podría vencer a Giacomo “Ago” Agostini cuando estaba a horcajadas sobre un triple aullante de MV Agusta.

Estoy pensando que Ago recibió un poco de correo de fans perfumado en su día. – MV Agusta

La racha ganadora es casi increíble: en 1968, ganó cada carrera en la que estuvo en motos de 350cc y 500cc. 1969? La misma cosa. 1970? El lo hizo otra vez. Solo una falla en el motor en la Isla de Man detuvo la racha de 58 victorias consecutivas en 1971, y al final de la temporada de 1972 solo había perdido dos carreras en cinco años. DOS. En total, durante 14 años en el nivel superior, Ago participó en 223 carreras y subió al podio 159 veces con 122 victorias, una hazaña nunca igualada desde entonces. A modo de comparación, Rossi es un segundo cercano con 115 victorias pero más de 20 años, y Márquez todavía está muy atrás con 85 victorias. a través de su completo carrera, Ago ganó 311 carreras en un MV, y también pasó un tiempo a los mandos de Yamaha.

1648310436 80 Un tributo apropiado Ago Dreambike de MV Agusta rinde homenaje

La MV Agusta Superveloce Ago con escape original. – MV Agusta

En reconocimiento al inmenso talento, la dedicación y la absoluta lealtad de Ago, una MV Agusta recientemente revitalizada está produciendo una impresionante moto tributo, afortunadamente y con razón, otra trilliza de 800 cc a la que llaman Superveloce Ago. Básicamente, un Superveloce respirado y rediseñado, solo se producirán 311, cada uno firmado por el propio hombre, que ahora tiene 79 años, todavía conduce y todavía le queda bien el cuero. Aquí está él con la bicicleta nueva:

En cuanto a la tecnología, el tributo Ago de $ 35,000 tiene toda la tecnología y los toques esperados: Big Brembos alrededor, piernas Öhlins NIX / TTX, pantalla TFT de 5.5 pulgadas, ayudas para los pasajeros que incluyen control de lanzamiento, tracción y caballito, ABS, sensor inercial de seis ejes kit, y un nuevo sistema EFI de alta presión. El escape original está un poco sobreestilizado, pero los compradores pueden optar por un triplete más ligero, más simple y más sonoro de tubos de “carrera” Arrow (más una ECU), una opción que definitivamente marcaríamos ya que aumenta la potencia de salida de 147 a 151 caballos a 13.000 revoluciones. Torque a picos de 10,000 rpm a mediados de los 60, y todo cumple con Euro 5.

1648310437 417 Un tributo apropiado Ago Dreambike de MV Agusta rinde homenaje

Ago en el Ago. – MV Agusta

Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, por supuesto, y están pintados en los clásicos colores MV blanco/gris, rojo y amarillo. Una sola góndola de faro LED redonda con flecos en pintura amarilla y dorada se encuentra donde residía el número de carrera de Ago (a menudo 2 o 6) en sus bicicletas de carrera. Es de destacar que las ruedas son una combinación impresionante y súper elegante de radios y llantas fundidas que permiten el caucho sin cámara moderno y logran un equilibrio inteligente y genial entre lo antiguo y lo nuevo. El asiento tiene una cubierta de Alcantara y palanquilla y las piezas a medida llaman la atención en toda la moto. MV realmente ha dedicado tiempo a Ago, la bicicleta se ve simplemente impresionante en las fotos. Lo mejor de todo es que Ago los está firmando.

1648310437 161 Un tributo apropiado Ago Dreambike de MV Agusta rinde homenaje

¿Esas ruedas? Sólo…. Guau. Y los tubos Arrow opcionales también mejoran el peso y el aspecto. Un tercer tubo está en el lado izquierdo. mv agusta

Ha sido un camino difícil para MV hasta hace poco. MV clásicos de la era Ago a menudo se venden por seis cifras ahora y las motos eran lo exótico de su época, con cuatro cilindros en línea que se producían mucho antes que la seminal CB750 de Honda. Pero mientras que los tiempos modernos han visto a MV luchar con problemas de control de calidad, bajas cifras de ventas y un futuro sombrío, bicicletas nuevas (y también escoots y ebikes) ahora se están produciendo con un mejor enfoque en el rendimiento y el acabado que han impulsado la fortuna de la compañía, y el tributo a Ago parece una máquina de halo adecuada para la última versión de la histórica marca.

1648310438 31 Un tributo apropiado Ago Dreambike de MV Agusta rinde homenaje

mv agusta

We wish to say thanks to the writer of this post for this awesome material

Un tributo apropiado: ‘Ago’ Dreambike de MV Agusta rinde homenaje a su héroe Racer – Adventure Rider


Check out our social media profiles as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/