¿Qué nuevos equipos podrían incorporarse a la parrilla de MotoGP en un futuro próximo?

La cuenta regresiva para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 está realmente en marcha con un campo ampliado de 12 equipos y 24 pilotos preparados para lo que se espera que sea otra carrera abierta por el título.

Como novedad para 2022, Gresini Racing se ha separado de sus socios Aprilia para regresar a MotoGP como uno de los cuatro equipos Ducati en la parrilla, mientras que Moony VR46 Racing también tendrá un par de Ducati GP21 a su disposición después de tomar de Avintia Racing.

Los números saludables de la parrilla se producen diez años después de que MotoGP introdujera las controvertidas medidas de ‘Reclamación de reglas del equipo’ para detener la disminución de las entradas al permitir un chasis prototipo con motor de producción de 1000cc más rentable.

El formato solo duró tres temporadas, pero puso a MotoGP en el camino de su exitosa era actual. Ahora que se avecina un nuevo ciclo de regulaciones y Dorna tiene como objetivo parrillas de 26 o 28 motos, ¿qué equipos podrían ser los siguientes en ingresar a la categoría reina?

carreras de leopardo

No puede moverse por la presencia de innumerables compañías de bebidas energéticas que patrocinan equipos de carreras, pero mientras que Red Bull y Monster sin duda establecen un alto estándar de lo que la colocación inteligente de productos puede hacer por su marca, el relativamente nuevo Leopard (pronunciado Leyo-pard ) Racing también ha jugado su papel.

No se puede criticar sus ambiciones deportivas con su propio equipo de Moto3, patrocinio evidente en turismos y también en ciclismo. También ha tenido éxito, ganando la Moto3 en nada menos que tres ocasiones con Danny Kent, Joan Mir y Lorenzo dalla Porta.

Aunque ha terminado su esfuerzo en Moto2, Leopard Racing, con bandera de Luxemburgo, que utiliza maquinaria Honda en Moto3, ha indicado ambiciones de MotoGP en el pasado y se dijo que estaba en la carrera para asumir la entrada de Avintia Racing para 2022. Eso fue hasta Valentino Rossi. se involucró en la configuración de VR46 que finalmente se hizo cargo, lo que llevó a Leopard Racing a dar un paso atrás.

Si bien una entrada completamente nueva puede ser una exageración si no está directamente asociada con una fábrica, como Suzuki o Aprilia, si un equipo existente está a punto de salir, espere que Leopard esté al frente de la cola para hacerse cargo.

GASGAS

Poco conocido fuera de los círculos de Enduro y MX hasta hace un par de años cuando el grupo Pierer (KTM) lo compró, GASGAS ha reforzado su perfil recientemente con una exitosa primera temporada de carreras de circuito corto en Moto3 y la victoria en el Rally Dakar a principios de este mes.

De hecho, KTM tiene planes audaces para la empresa española dentro y fuera de la pista, con sus primeros modelos de calle en desarrollo, además de una expansión de su itinerario de carreras.

Hará su debut en Moto2 en 2022 como una extensión de su respaldo del equipo Aspar y ahora KTM, inspirado por la expansión de Ducati a ocho entradas esta temporada, está considerando agregar otro par de RC16 bajo la marca GASGAS.

Técnicamente hablando, funcionará como un esfuerzo satélite de KTM con un nuevo nombre, aunque seguirá representando a un séptimo fabricante bajo la bandera española, lo que sin duda complacerá a los titulares de los derechos comerciales, Dorna.

Una forma de que KTM desvíe el dolor de cabeza de saber qué hacer con un cuello de botella cada vez mayor de jóvenes capaces que pasan por sus programas de desarrollo, muchos de los cuales perderá ante sus rivales si no puede albergarlos en MotoGP, también ayuda que Aspar tenga una experiencia significativa compitiendo. en la categoría de MotoGP.

Sic58

No habría un ojo seco en la casa si Sic58 Squadra Corse hiciera la transición a MotoGP.

Nacido del legado del difunto Marco Simoncelli, que murió en un accidente durante el MotoGP de Malasia de 2011, y dirigido por su padre Paolo, Sic58 se ha convertido en un equipo de carreras muy hábil.

Si bien su modus operandi es principalmente desarrollar nuevos talentos italianos, de ahí su ubicación en Moto3 y MotoE, el equipo está bien considerado en el paddock hasta el punto de que cualquier interés en mudarse a MotoGP sería recibido con más apoyo y respaldo que la norma.

Ajo Motorsport

Posiblemente el equipo más profesional y mejor financiado fuera de MotoGP, Ajo Motorsport sería un candidato seguro para un ascenso a la categoría reina si no fuera, irónicamente, por su asociación con KTM.

El equipo finlandés se ha convertido en una extensión de KTM en Moto2 y Moto3, obteniendo todos los beneficios de una entrada de fábrica en términos de finanzas y jóvenes bien arreglados, pero se consideraría una prioridad menor para la compañía a nivel de MotoGP.

Si Aspar no se va con KTM/GASGAS, entonces Ajo Motorsport sería el siguiente en la línea, pero si su futuro no está respaldado por KTM, entonces Aki Ajo maneja un barco muy apretado por su cuenta de todos modos. A lo largo del tiempo ha ganado cinco Campeonatos del Mundo de 125/Moto3, además de tres títulos de Moto2.

carreras americanas

Para una nación con una tradición tan rica en los niveles superiores de las carreras de motos, es notable que hay que volver a 2015 para ver la última vez que Estados Unidos tuvo un participante de tiempo completo en Nicky Hayden.

Las razones de esto son múltiples, pero el ambicioso American Racing, que compite en Moto2 desde 2019, sin duda está haciendo su parte para garantizar que las barras y estrellas estén representadas en la competencia de motocicletas.

Originalmente moldeado alrededor de Joe Roberts, quien desde entonces se fue a Italtrans, ha logrado llevar a Cameron Beaubier a la clase intermedia luego de un hechizo dominante en MotoAmerica, mientras que la incorporación de Sean Dylan Kelly lo verá formar una línea de pilotos totalmente estadounidenses. arriba por primera vez este año.

MotoGP podría representar un salto significativo, pero esa nacionalidad favorable sin duda podría ser una gran herramienta de negociación si alguna vez desea iniciar conversaciones con los fabricantes, mientras que la participación del ex piloto de MotoGP, John Hopkins, tampoco está de más.

De hecho, uno podría imaginar definitivamente un esfuerzo satelital de American Racing Suzuki…

mv agusta

Si Dorna se saliera con la suya, todavía hay dos o tres fabricantes a los que les encantaría ver representados en MotoGP (Kawasaki, BMW y tal vez incluso Triumph), pero los tres han indicado poco deseo de comprometer una inversión de este tipo en un proyecto como este.

Sin embargo, todavía hay un fabricante adinerado que considera sus opciones; M. V. Agusta.

Luego de una revisión de la administración en 2019, MV Agusta ha estado haciendo mucho ruido sobre sus planes para el futuro, desde el desarrollo de una nueva gama de modelos rentables, un resumen que está cumpliendo parcialmente con el lanzamiento del nuevo Lucky Explorer ADV. gemelos – regresando al Campeonato WorldSBK con un F4 completamente nuevo y también considerando regresar a MotoGP.

Parecería bastante ambicioso que lograra los tres objetivos, pero está bien posicionado para potencialmente ir a MotoGP. La firma ya está representada en el Campeonato Mundial de Moto2 con el chasis F2, que ha tenido un éxito modesto, mientras que el equipo Swiss Forward Racing que dirige el esfuerzo tiene experiencia reciente en MotoGP.

También jugaría muy bien con su herencia de cuando era la fuerza dominante en GP durante los años de Giacomo Agostini, una era en la que todavía se comercia fuertemente con los modelos actuales.

Si el respaldo está ahí, MV Agusta estará pronto en MotoGP.

We would love to give thanks to the writer of this post for this awesome content

¿Qué nuevos equipos podrían incorporarse a la parrilla de MotoGP en un futuro próximo?


Discover our social media profiles as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/