Primer vistazo: la nueva Superveloce Ago de MV Agusta honra al mejor corredor de Grand Prix de la historia

Giacomo Agostini, el piloto más exitoso en la historia de los grandes premios, es un tesoro nacional en su tierra natal, Italia. También está inexorablemente vinculado a MV Agusta, ya que ganó todos menos uno de sus 15 campeonatos mundiales con el fabricante. MV Agusta tiene en tan alta estima al hombre, cariñosamente conocido mundialmente como “Ago”, que ha producido una serie de máquinas de producción que llevan su nombre, como la F3 Ago y la F4 Ago. Sin embargo, quizás el mayor honor que MV ha otorgado hasta ahora es el recién anunciado hace superveloce.

El modelo Superveloce estándar de MV Agusta ya es un poco un tributo a Agostini y sus dominadores de grandes premios de tres cilindros de la década de 1960, pero la versión Ago lleva las cosas un poco más allá. La máquina de $35,175 usa el mismo motor de tres cilindros en línea de 798 cc y 147 hp que la Superveloce, pero recibe algunas mejoras en el motor. Estos incluyen revisiones de las guías de válvulas, así como de los cojinetes principales del cigüeñal y del pistón.

El Superveloce Ago de $35,175 con equipamiento de carrera.

Foto: Cortesía de MV Agusta Motor SpA

Sin embargo, las grandes incorporaciones vienen en la forma de la nueva horquilla Öhlins NIX30 ajustada mecánicamente y el amortiguador TTX, similar a lo que se encuentra en la Aprilia Tuono V4 Factory de la generación anterior, y las llamativas llantas de radios delanteras de 3.5 pulgadas y traseras de 5.5 pulgadas. esa apariencia sacada directamente de una máquina de gran premio de 1970. También hay amarres de fibra de carbono, con el soporte del guardabarros delantero, el guardabarros trasero, el protector del basculante, la cubierta debajo del asiento, el protector de la cadena y la cubierta trasera, todo elaborado con el compuesto. Además, se utiliza Alcantara para el material de la cubierta del asiento.

La MV Agusta Hace Superveloce.

Las mejoras sobre la Superveloce estándar incluyen la horquilla Öhlins NIX30 ajustada mecánicamente y el amortiguador TTX.

Foto: Cortesía de MV Agusta Motor SpA

La estética de la moto, inspirada en las carreras, presenta un llamativo esquema de pintura rojo y plateado adornado con el famoso número 1 de Agostini, el número reservado para los campeones hasta que dejó de estar de moda usar el dígito en el tablero de números (gracias, Valentino Rossi). Como era de esperar, MV Agusta ha desarrollado un kit de carrera en paralelo con el Superveloce Ago, que, al igual que el de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring, viene con la bicicleta sin costo adicional. En él, obtendrá un nuevo escape Arrow y una actualización de ECU asociada que aumenta la potencia a 151 hp reclamados, una tapa de combustible mecanizada por CNC con el número de edición limitada de su bicicleta, una correa de tanque de cuero negro, una cubierta de asiento de pasajero en Alcántara, puños rojos (uno de los favoritos de Agostini durante sus años de carrera) y un certificado de origen de edición limitada.

El legendario piloto de grandes premios del motociclismo Giacomo Agostini con la nueva MV Agusta Superveloce Ago.

Giacomo Agostini con la nueva MV Agusta Superveloce Ago.

Foto de Agigi Soldano, cortesía de MV Agusta Motor SpA

La MV Agusta Superveloce Ago es un modelo impresionante de una empresa que ya se especializa en hermosas máquinas. Sin embargo, si quieres uno, será mejor que seas rápido. Solo habrá 311 ejemplos, uno para cada una de las victorias en carreras de gran premio de Agostini.


Aprender más sobre Informe RobbLos eventos de Auto del año 2022 de ‘s que se llevarán a cabo en Napa Valley aquí y en Boca Raton aquí.

We would love to give thanks to the author of this write-up for this incredible material

Primer vistazo: la nueva Superveloce Ago de MV Agusta honra al mejor corredor de Grand Prix de la historia


Visit our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/