MV Agusta entra en el mercado de la aventura con dos nuevas motos

Todos sabemos que el mercado de aventuras del motociclismo está más caliente que el de Hansel en este momento, pero ha habido un fabricante que no se encuentra en las filas de esos modelos. Si adivinaste MV Agusta, bien hecho. Y si está un poco perplejo por su ausencia, no está solo. mv agusta se asocia típicamente con batir récords de vuelta con su grupo de motos deportivas de edición limitada pero, al ser también el fabricante paraguas de las motocicletas Cagiva, tiene un precedente en el segmento todoterreno.

Durante los años de gloria de la competencia París-Dakar en la década de 1980 y principios de la de 1990, el Cagiva Elefant (sic) patrocinado por Lucky Strike se convirtió en una de las máquinas más icónicas para tomar la salida, ganando en 1990 y nuevamente en 1994 con el renombrado corredor italiano. Ed Orioli.

Esa máquina estaba propulsada por un motor de Ducati, que en ese momento era propiedad de los hermanos Gianfranco y Claudio Castiglioni. De hecho, Cagiva significa CAstiglioni GIovanni VArese, siendo Giovanni el nombre de su padre, y siendo Varese el área de Italia donde se fundó la empresa.

Para hacer las cosas un poco más confusas, la familia Castiglioni también era propietaria de MV Agusta hasta hace muy poco, cuando la empresa fue vendida a Timur Sardarov, quien últimamente ha hecho un trabajo impresionante al reinventar la marca.

El modelo 5.5 del Proyecto Lucky Explorer de MV Agusta.

Foto: Cortesía de MV Agusta Motor SpA

Todo esto proporciona un poco de historia de fondo del Proyecto Lucky Explorer, anunciado en la feria EICMA de la industria en Milán a fines de noviembre. El proyecto hará que MV Agusta se base en el legado transmitido por Cagiva con dos nuevos modelos, el 5.5 y el 9.5 más grande.

El 5.5 se creará en asociación con la empresa china QJ y usará un motor de dos cilindros de 550 cc, mientras que el 9.5 se basará en una versión modificada del motor de tres cilindros de 800 cc que se encuentra en el Brutale. Para el 9.5, el desplazamiento será de 930 cc para 123 hp y 75 libras-pie de torque. Ambas bicicletas vendrán con interpretaciones modernas de los colores que los corredores de Cagiva Dakar hicieron famosos hace 30 años.

La bicicleta de aventura 9.5, parte del Proyecto Lucky Explorer de MV Agusta.

El modelo 9.5 contará con un motor tricilíndrico de 930 cc con 123 hp y 75 ft lbs de torque.

Foto: Cortesía de MV Agusta Motor SpA

El estilo refleja en gran medida el de las motos Dakar de la década de 1980, pero la estética retro se yuxtapone con toques contemporáneos como la pantalla TFT de 7 pulgadas y la configuración de luces LED. Y hay mucha protección en la parte delantera, con protectores enormes para la parte delantera del motor y el cárter, así como un protector de disco y protectores para las manos, todo estándar.

Con el Proyecto Lucky Explorer, MV Agusta no solo está planeando estas dos nuevas motos de aventura, sino que tiene la intención de crear su propio movimiento todoterreno. Los amantes de los primeros años del París-Dakar pueden esperar varios videos, publicaciones en las redes sociales e incluso publicidad antigua. Eso tendrá que ser suficiente por ahora, porque aún no se ha publicado información sobre cuándo estarán a la venta estos nuevos modelos o cuánto costarán.

We would love to give thanks to the author of this post for this outstanding web content

MV Agusta entra en el mercado de la aventura con dos nuevas motos


You can find our social media profiles here , as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/