Mundial de SBK Assen | Las líneas cruzadas y las palabras dejan a Toprak Razgatlioglu sacudido

La segunda ronda del Campeonato WorldSBK 2022 en Assen arrojó su cóctel familiar de carreras trepidantes y palpitantes de un lado a otro del campo.

Pero mientras Álvaro Bautista y Jonathan Rea demostraron una vez más el sabor del fin de semana con las tres victorias compartidas entre ellos, el campeón defensor Toprak Razgatlioglu deja Holanda con un regusto amargo… ¿podrá el turco cambiar las cosas?

¿Dónde está el deslumbramiento del campeón de WorldSBK Razgatlioglu?

Si el resurgimiento de Bautista en la Ducati ha sido la ‘buena noticia’ de la temporada hasta ahora, por el contrario, está resultando ser una ‘mala noticia’ para el hombre que él y Rea están tratando de derrocar desde la cima de la posición de WorldSBK.

Si bien Aragón no fue concluyente, Assen, quizás sorprendentemente, desarrolló una trama similar para el Razgatlioglu cuando logró la pole position una vez más, solo para verse un poco flácido bajo la presión de las carreras.

Es un relativo 180 en comparación con 2021 cuando Razgatlioglu, al menos durante la primera mitad del año, a menudo dio la vuelta en carreras desde posiciones de calificación dudosas. Sin embargo, aunque mantuvo el liderato en las tres carreras, un par de resultados en tercer lugar a la distancia de un brazo fueron su regreso.

Un piloto cuya implacable ola de ataques a la Yamaha R1 bloqueó y finalmente rompió a Rea en varios puntos el año pasado, Razgatlioglu no parece tan fluido o inquebrantablemente confiado en esta etapa. Hasta cierto punto, parece que Razgatlioglu todavía está descifrando a Bautista, el rápido cambio de ritmo del español y cierta ventaja de velocidad en línea recta contribuyen en gran medida a neutralizar el estilo más agresivo de frenado y giro del piloto de Yamaha.

Mientras que Razgatlioglu a menudo regresaba a Rea usando estas armas, no funcionan tan limpiamente contra un rival que domina el punto de entrada a una esquina. Es un dilema que Razgatlioglu necesitará resolver y poco después un DNF inoportuno lo dejó 45 puntos a la deriva en la carrera por el título.

Como mínimo, será una medida de un Campeón del Mundo adaptarse a la carrera, pero lo ha hecho antes. De hecho, a estas alturas del año pasado, Rea ya estaba galopando en la cima de la clasificación antes de que Razgatlioglu alcanzara su ritmo.

Lugares más favorables están en el horizonte… pero Estoril será un evento clave para determinar dónde pertenece Razgatlioglu en esta disputa por el título a fuego lento.

Estadísticas vitales

Cuando Carl Fogarty cruzó la línea para ganar la ronda alemana de WorldSBK de 1999 en el Hockenheimring, su victoria número 59 (y última) parecía ser una cuenta que se mantendría firme durante generaciones.

De hecho, Nori Haga se acercó con un total de 43, desmintiendo sus cero títulos, mientras que Troy Bayliss se acercó aún más con 52. Luego vino Jonathan Rea…

Superando el récord de Fogarty en junio de 2018 en Brno con su victoria número 60, la marcha implacable de Rea ciertamente no se ha detenido allí y ahora, menos de cuatro años después, se encuentra muy por encima de todos con 115 victorias extraordinarias. Sí, el formato de tres carreras sesga un poco la escala, pero no lo suficiente como para explicar los números que casi duplican los de Fogarty.

Como si eso no fuera suficiente, el fin de semana de Assen trajo otro hito para Rea al lograr su victoria número 100 como piloto de Kawasaki, mientras que las victorias 16 y 17 en Assen representan otro récord también.

Se produce en medio de un repunte en la forma de Rea, que parece mucho más seguro con la Kawasaki ZX-10RR con especificaciones de 2022 que en ocasiones en 2021, el Ulsterman aparentemente envalentonado por su gran rivalidad con Razgatlioglu para salir peleando más fuerte que antes.

Curiosamente, a pesar de que los dos se enfrentaron cara a cara por el título en 2019, podría decirse que esta es la primera vez que Rea lucha duro contra Álvaro Bautista, la pareja disfrutó del dominio durante sus parches morados hasta tal punto que ninguno luchó directamente. en camino hace tres años.

La renovada batalla por el título llega en un momento importante en el que Rea considera su propio futuro en el deporte. Su contrato se renovará a finales de año, con rumores de que podría haber considerado opciones alternativas si hubiera comenzado el año con el pie en la zaga.

Sin embargo, el buen comienzo de la temporada significa que Rea probablemente firmará otro contrato con Kawasaki… quién sabe, podría tener suficiente tiempo en su carrera para alcanzar una tonelada doble.

Equilibrar el rendimiento y las opiniones en WorldSSP

Después de sufrir la mayor reorganización reglamentaria de su historia, los organizadores tienen todas las razones para calificar el Campeonato WorldSSP de “próxima generación” como un éxito.

Si bien definitivamente hay familiaridad en la cima con Yamaha logrando las cuatro victorias entre Dominique Aegerter (Ten Kate) y Lorenzo Baldassari (Evan Bros), la ventaja que tienen sobre sus cuatro rivales se puede medir más por la calidad de los pilotos y equipos que cualquier ventaja perceptible del venerable paquete R6.

Eso no quiere decir que todos estén más satisfechos con el resultado. Los participantes entrantes de Ducati, Triumph y MV Agusta siguen molestos con las restricciones de aceleración implementadas para negar sus tamaños de motor más grandes, alegando que limitan demasiado las curvas.

El jefe del equipo de MV Agusta, Andrea Quadranti, incluso llegó a amenazar con retirarse de la serie y le dijo a Speedweek: “Tal como están las reglas ahora, no podemos luchar por el podio, todos los demás pueden hacerlo. Y ni siquiera estoy hablando de victorias, es frustrante. Soy paciente, pero no será así para siempre”.

A pesar de esto, cada modelo ya ha registrado un resultado entre los seis primeros y es probable que la FIM modifique aún más las regulaciones para cerrar la competencia más adelante… Independientemente, ha pasado mucho tiempo desde que WorldSSP se veía tan saludable.

We would like to thank the writer of this write-up for this incredible content

Mundial de SBK Assen | Las líneas cruzadas y las palabras dejan a Toprak Razgatlioglu sacudido


Take a look at our social media accounts as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/