La próxima generación: cinco fabricantes de WorldSSP que luchan constantemente entre sí en 2022

Una nueva temporada en el Campeonato Mundial FIM Supersport trajo un nuevo conjunto de reglas con el Campeonato abierto a más fabricantes, con Ducati y Triumph regresando al Campeonato y uniéndose a Yamaha, Kawasaki y MV Agusta; este último trayendo una nueva bicicleta para el nuevo conjunto de reglas. En las dos rondas y las cuatro carreras disputadas en lo que va de temporada, los cinco fabricantes han estado luchando constantemente entre los diez primeros con tres podios reclamados.

Aunque Yamaha se ha adjudicado las cuatro victorias en lo que va de 2022, tres de Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) y una de Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team), los cinco fabricantes han podido desafiar en la grupo persiguiendo podios en varios puntos a lo largo de la temporada 2022 hasta el momento. Baldassarri sorprendió con una increíble victoria en su debut a pesar de una increíble parada en la última curva, antes de que Aegerter respondiera en la Carrera 2 en Aragón en la última curva, también en la última vuelta de la carrera.

En lo que va de 2022, el mayor rival de Aegerter y Baldassarri ha sido Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) con la estrella turca reclamando los dos podios de Kawasaki esta temporada. De no ser por la mala suerte de empezar la última vuelta en Aragón, Oncu podría haber sido tres podios. Ha demostrado su ritmo, y el de Kawasaki, a lo largo de las cuatro carreras en lo que va de temporada liderando 12 vueltas, la tercera mayor cantidad y solo por detrás de Baldassarri (13) y Aegerter (26).

Ducati ha logrado subir al podio con su máquina Panigale V2, con el novato Nicolo Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) reclamando dos terceros lugares para el fabricante de Bolonia. El primero, en la Carrera 2 de MotorLand Aragón, se produjo tras un pase en la última vuelta y última curva de Glenn van Straalen (EAB Racing Team) mientras que el segundo fue en la Carrera 1 del TT Circuit Assen.

A diferencia de Yamaha, Kawasaki y Ducati, MV Agusta y Triumph solo tienen dos motos en la parrilla de 2022. MV Agusta está representada con la máquina F3 800 RR por el piloto finlandés Niki Tuuli, su segunda temporada con MV Agusta Reparto Corse, y el novato Bahattin Sofuoglu, que compite en el WorldSSP Challenge en su temporada de novato. Tuuli ha sido capaz de luchar por los siete primeros en todas las carreras de esta temporada y ha terminado no menos del séptimo en las cuatro carreras hasta el momento. Para Sofuoglu, una especialidad suya que se ha notado es su ritmo al final de la carrera mientras recupera posiciones. En la Carrera 2 en Assen, partió desde los 18el y termino 10el después de un movimiento en la última vuelta sobre su compañero novato Oli Bayliss (BARNI Spark Racing Team).

Triumph regresó al Campeonato con la máquina Street Triple RS con los pilotos Stefano Manzi y Hannes Soomer, ambos corriendo para el equipo Dynavolt Triumph. Luchando constantemente entre los diez primeros con los otros cuatro fabricantes, uno de los aspectos más destacados ha sido la increíble remontada de Manzi en la Carrera 2 durante el Round de Aragón. Obligado a empezar en la parte trasera de la parrilla debido a una infracción de la presión de los neumáticos, Manzi se abrió camino hasta el octavo lugar para mostrar realmente su potencial y el de Triumph en la primera ronda de la moto. El fabricante británico solo ha registrado dos finales fuera de los diez primeros en sus ocho resultados en lo que va de temporada, mostrando su potencial.

Mira cómo se desarrolla la increíble campaña WorldSSP 2022 usando el ¡VideoPass WorldSBK!

We would like to say thanks to the writer of this write-up for this amazing web content

La próxima generación: cinco fabricantes de WorldSSP que luchan constantemente entre sí en 2022


You can find our social media profiles here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/