Smokin’ Joe aprovechó su oportunidad de oro en una carrera de Moto2™ enormemente dramática y con bandera roja en la que once pilotos quedaron atrapados por la lluvia
Joe Roberts de Italtrans Racing es finalmente un ganador de Moto2™ después de aprovechar su oportunidad de oro en un encuentro de clase intermedia con bandera roja y enormemente dramático en el Gran Premio Tissot de Portugal. Un chubasco aislado en la curva 2 ha pillado a once pilotos, incluidos los seis primeros en ese momento, a mitad de la carrera, lo que ha provocado la salida de banderas rojas. Desde el reinicio, Roberts aprovechó al máximo para obtener una victoria de debut y la primera para Estados Unidos en la clase intermedia desde John Kosinski en 1990. Se le unió en el podio un revivido líder del Campeonato Mundial Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing) y Jorge Navarro. (FlexBox HP40)
Caos en Moto2™ cuando un incidente de varios pilotos hace ondear la bandera roja
PARTE 1: CANET VS BEAUBIER
Cameron Beaubier, de American Racing, hizo una salida relámpago desde el segundo lugar de la parrilla para tomar el hoyo por delante del poleman Aron Canet (FlexBox HP40). El ex rey de MotoAmerica Superbike encontró un fuerte ritmo temprano cuando las banderas de lluvia comenzaron a ondear. Sin embargo, la lluvia ligera no disuadió a Canet, que tenía un poco más de ritmo que Beaubier. Después de un par de vueltas de observar al estadounidense, hizo su movimiento en la primera curva.
Más atrás, Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) estaba progresando en el campo después de pasar por el bucle Long Lap Penalty por su delito menor en el Gran Premio de América. El compañero de equipo del piloto tailandés, Ai Ogura, también estaba progresando, superando a Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) en la curva 3.
Luego, en la vuelta 9, el trío líder de Canet, Beaubier y Ogura entró en la curva 2 y los tres fueron arrojados de sus bicicletas cuando la lluvia más fuerte los atrapó a todos. A ellos se unieron en la trampa de grava segundos después Chantra, Arbolino, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing), Albert Arenas (Autosolar GasGas Aspar), Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), Zonta van den Goorbergh (RW Racing) y Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing). Como resultado, la bandera roja se mostró de inmediato y la carrera se detuvo.
PARTE 2: EL SUEÑO AMERICANO
Ninguno de los pilotos involucrados en el choque de la curva 2 pudo participar en el reinicio de 7 vueltas, lo que significa que teníamos una parrilla revisada de ahora solo 18 corredores. Jake Dixon, del Autosolar GasGas Aspar Team, salió desde la pole position y tomó la delantera en la primera vuelta. Pero el desastre golpeó al británico en la curva 7 cuando la parte delantera se soltó y sus esperanzas de ganar su debut en Moto2™ se desvanecieron.
Eso vio a Roberts tomar el control en el frente y rápidamente bajó la cabeza. El californiano estaba tres segundos por delante de la lucha por el segundo puesto en un abrir y cerrar de ojos, antes de manejar sus nervios en las últimas vueltas para llevarse una victoria histórica once años después de la última victoria en el Gran Premio de Estados Unidos y 32 años después de la última. en la clase intermedia.
El líder del campeonato Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing) también tuvo su buena fortuna al ampliar su ventaja en el título a 34 puntos. El italiano logró superar a Jorge Navarro (FlexBoxHP40) en la penúltima vuelta, antes de defender bien en la última vuelta para asegurar su cuarto podio en las primeras cinco carreras de 2022. Sin embargo, Navarro estaba encantado con el tercer puesto, una primera visita al podio. desde Silverstone el año pasado. Marcel Schrötter y Manuel González (Yamaha VR46 MasterCamp) llegaron con fuertes carreras para ocupar el cuarto y quinto puesto.
Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) terminó sexto después de que Fermin Aldeguer (Lightech Speed Up) fuera relegado al séptimo lugar en la última vuelta. Completando los diez primeros estaban Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), Barry Baltus (RW Racing) y Gabriel Rodrigo (Pertamina Mandalika SAG Team).
Top 10 del GP de Portugal de Moto2™:
1. Joe Roberts (Italtrans Racing)
2. Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing) + 2.818
3. Jorge Navarro (FlexBox HP40) + 2.991
4. Marcel Schrötter (GP de Liqui Moly intacto) + 3.104
5. Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp) + 3.199
6. Jeremy Alocba (GP de Liqui Moly intacto) + 3.821
7. Fermín Aldeguer (Lightech Speed Up) + 3.784*
8. Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) + 4.648
9. Barry Baltus (RW Racing) + 8.103
10. Gabriel Rodrigo (Equipo Pertamina Mandalika SAG) + 8.880
We would like to say thanks to the author of this short article for this awesome content
La dama de la suerte brilla sobre Roberts para la primera victoria de EE. UU. en 32 años
Take a look at our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/