El ‘LiveWire’ de Harley estrena el segundo modelo eléctrico, el S2 Del Mar de 80 hp

Los rumores y las fotos espía se siguen convirtiendo en productos reales en Harley-Davidson, que recientemente estrenó un nuevo modelo Sportster de alto rendimiento de hoja limpia y ahora ha levantado el velo en un segundo modelo de motocicleta eléctrica de tamaño completo.

Llamado LiveWire S2 Del Marla nueva moto eléctrica se une a “LiveWire UNO”, la última actualización derivada del modelo LiveWire original en 2019, antes de que ese nombre se escindiera como su propia marca para futuros modelos eléctricos. Está claro que el futuro es ahora.

LiveWire dice que el lote inicial de 100 máquinas Del Mar “Launch Edition” serán unidades especiales de $ 17,699 hechas con esquemas de pintura especiales (patrones techno-zebra laboriosamente aplicados llamados Jasper Grey y Comet Indigo), y las máquinas de la serie de producción tendrán un “objetivo”. MSRP” de $15,000, un buen precio no específico que se puede acertar o perder según factores como la demanda, los problemas con las piezas y los incentivos. Si no cree que Harley haya estado vendiendo los eléctricos LiveWire, está equivocado, ya que la edición limitada ya está agotada según el sitio web, aunque las palabras “Agotado” se han tachado como si pudieran cambiar su mente y hacer más. LiveWire dijo que las primeras bicicletas deberían llegar para propietarios y salas de exposición en la primavera de 2023.

MÁS DE FORBESLa bicicleta eléctrica Serial 1 ‘Rush/Cty’ repleta de tecnología de Harley hace los cambios por usted

Los números técnicos específicos para el S2 Del Mar aún no están disponibles, pero un comunicado de prensa de LiveWire especifica que la nueva bicicleta generará 80 caballos de fuerza. No se publicó ninguna cifra de torque, lo que es al revés para HD, ya que regularmente se jactan de sus cifras de torque para sus nuevas motocicletas a gasolina, pero no admiten las estadísticas de potencia, y el torque es donde está con la tecnología de movilidad eléctrica en estos días.

Sin embargo, se conocen algunos detalles técnicos sobre la S2 Del Mar, incluida la arquitectura un tanto única de la bicicleta, que utiliza la caja de la batería como elemento central del marco en lugar de envolver una estructura de metal alrededor de la caja de la batería como lo hicieron con la máquina LiveWire original, y lo que la mayoría de los competidores, incluido el líder del segmento Zero, todavía hacen. El CEO de Harley, Jochen Zeitz, dice que las bicicletas son producto del equipo que trabaja en LiveWire Labs en Mountain View, California, un centro de Silicon Valley cerca de Apple, Google y otros jugadores tecnológicos importantes.

LiveWire también redujo algunos números de rendimiento, incluido un tiempo de 0-60 de 3,5 segundos y un objetivo de alcance establecido de 100 millas. El peso se indica como 440 libras, lo que lo coloca en el extremo más liviano de la escala en comparación con la máquina ONE y gran parte de las ofertas de Zerola mayoría de los cuales limpian fácilmente 500 libras.

Toda esa tecnología en el aire parece estar instalándose en el café de los diseñadores de LiveWire, ya que Del Mar presenta una selección un tanto extraña de ruedas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Dunlop DT1 especialmente diseñados que son “igualmente capaces en superficies pavimentadas y de tierra”. Como se ha señalado, los cimientos de las motos también son completamente nuevos, pero también hacen eco de algunas opciones de diseño en torno al sistema de subchasis modular del motor como elemento estresado de la nueva Sportster Nightster de gasolina. Llamada arquitectura “ARROW”, las ventajas incluyen ahorrar todo el peso que incluye un cuadro típico al tiempo que brinda a las bicicletas Harley / LiveWire un diseño de referencia más modular para construir otras bicicletas futuras. Harley/LiveWire tiene un acuerdo con el fabricante surcoreano de scooters y motocicletas ligeras KYMCO para cooperar en futuros modelos, pero en un comunicado de prensa, LiveWire dijo que el S2 se construirá en la planta de Harley en Pensilvania.

Si está llevando la cuenta, eso coloca a la Harley-Davidson que alguna vez fue aburrida, durante mucho tiempo fabricante de cruceros neoclásicos con motores de varilla de empuje refrigerados por aire de tecnología antigua, por delante de Ducati, Honda, Yamaha, Suzuki, BMW, MV Agusta, Kawasaki, Aprilia y casi todos los demás fabricantes de motocicletas heredados 2 a cero en el floreciente mercado de motocicletas eléctricas. Lo sentimos, los scooters no cuentan en este nivel. ¿Que sigue? ¿Bicicletas eléctricas? Ya están ahí con la marca Serial 1. Días extraños por cierto.

We would like to say thanks to the author of this write-up for this outstanding content

El ‘LiveWire’ de Harley estrena el segundo modelo eléctrico, el S2 Del Mar de 80 hp


We have our social media profiles here as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/