El CEO de MV Agusta confirma que hay varios modelos nuevos en proyecto – webBikeWorld

En EICMA 2021, MV Agusta presentó dos motocicletas que no se parecen a nada que hayamos visto del fabricante en el pasado reciente. Los Lucky Explorer 5.5 y 9.5 rindieron homenaje a la historia de la marca en el Dakar y representaron una nueva dirección para la marquesina italiana.

Durante la semana del show de motos, el director general de la firma, Timur Sardarov, también se sentó con MCN para discutir qué más tiene MV Agusta en proceso. Confirmó que se está preparando una nueva gama 950 basada en la línea 800 existente, junto con una nueva motocicleta de más de 1000 cc que llegará en algún momento de los próximos cuatro años.

La nueva gama 950 estará impulsada por el triple en línea de 931 cc que debutó recientemente en el 9.5 ADV. En esta motocicleta, el motor produce 121 hp a 10,000 rpm y 75 lb-pie de torque a 7,000 rpm. Es probable que estos números cambien según la aplicación.

“El producto 950 que estamos construyendo es de última generación. El 950 como motor también migrará a otras plataformas, en una especificación diferente. Este es un motor con especificaciones de aventura, y verás un estilo más deportivo, desnudo; habrá diferentes variaciones”.

Sardarov también le dijo a MCN que “Superveloce, F3 y Turismo Veloce… todos van a migrar a 950. Tendremos un 800 y un 950”.

MCN informa que “la migración entre plataformas es posible gracias al nuevo motor que comparte las mismas dimensiones generales que el triple de 798 cc existente de la compañía, y cada máquina que usa ese motor comparte en general el mismo marco de enrejado y los mismos puntos de montaje”.

Brian Gillen, director técnico de MV, también compartió su opinión sobre lo que nos espera: “Queríamos llegar a la mayor cilindrada que pudiéramos en la línea existente de bicicletas MV, lo que significa puntos de fijación. Estás limitado por los puntos de fijación del basculante, las placas del bastidor y el área frontal del bastidor”.

No hay información sobre cuándo verán la luz estas nuevas motocicletas; sin embargo, Sardarov mencionó que la Lucky Explorer 9.5 estará disponible solo alrededor de abril de 2023; es seguro decir que las otras bicicletas basadas en esta plataforma aún están lejos.

Curiosamente, Sardarov también mencionó que también se está desarrollando un motor de combustión de alto rendimiento.

“Algunos de los fabricantes de automóviles han dejado de producir motores de alto rendimiento y se están pasando a los eléctricos. Todavía estamos trabajando en una plataforma más de alto rendimiento que vendrá antes de la eléctrica”.

“Al mismo tiempo, estamos lanzando una iniciativa para comenzar a construir una visión de cómo debe ser una motocicleta eléctrica MV Agusta”.

“Nosotros en MV categóricamente no creemos que la accesibilidad tecnológica actual permita a MV Agusta producir nada en el mercado del rendimiento”.

“Mostraremos algo cada año y algunos de los proyectos que hemos iniciado tomarán mucho tiempo, pero para 2024-2025 definitivamente verás máquinas muy especiales saliendo de MV Agusta”.

Si bien aún faltan algunos años, parece que la última motocicleta con motor de combustión de MV Agusta será algo realmente especial.

Fuente: MCN

We would like to give thanks to the author of this post for this incredible material

El CEO de MV Agusta confirma que hay varios modelos nuevos en proyecto – webBikeWorld


Discover our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/