Chantra aturde para reclamar la primera victoria de Tailandia en un Gran Premio

La estrella tailandesa produjo una exhibición dominante en Mandalika para hacer historia.

Gracias a una actuación absolutamente fantástica en el Gran Premio Pertamina de Indonesia, Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) se convierte en el primer piloto tailandés en ganar una carrera de Gran Premio. Chantra lideró desde la primera curva hasta la bandera a cuadros y finalmente venció al líder del Campeonato Mundial Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) por 3,2 segundos, con el tercer lugar Aron Canet (Flexbox HP40) logrando su segundo podio de la temporada.

Antes de que comenzara la carrera, se anunció que solo habría 16 vueltas para la clase intermedia: 2/3 de distancia debido a la seguridad, causada por temperaturas excesivamente altas. Luego, más drama, cuando una lluvia ligera comenzó a caer en la vuelta de calentamiento. Sin embargo, la carrera comenzó y fue Chantra quien pellizcó el hoyo desde la segunda fila, el ganador de la pole Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) fue P2 antes de que Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) se deslizara en la curva 2.

La lluvia aún persistía, y era visible en la lente de la cámara’. Chantra mantuvo el liderato de Lowes y Dixon, y Vietti finalmente superó a Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing) mientras los italianos luchaban al final de la primera vuelta. Canet fue beneficiario de la pelea Vietti/Corsi, el español fue P4 y en contacto con Lowes y Dixon.

En la vuelta 6, después de pasar a su compatriota Lowes por el segundo lugar, Dixon se colocó al frente en la curva 10. Chantra había abierto una brecha de más de un segundo, y después del accidente de Dixon, Canet ahora estaba segundo por delante de Lowes. Vietti luego pasó a Lowes por P3, y con nueve vueltas para el final, dos segundos dividieron a los tres primeros. Vietti hizo un movimiento elegante con el palo de Canet en la curva 12 y su brecha con el puente fue de 2,1 s con ocho vueltas restantes.

¿La respuesta de Chantra? La vuelta más rápida de la carrera. 2,2 s era ahora su ventaja sobre Vietti, y en la siguiente vuelta, subió a 2,3 s. Esto fue sensacional de Chantra. 2.6s fue la nueva brecha con cinco vueltas para el final, parecía que Vietti y compañía. no tenía respuesta para la estrella tailandesa. Con dos vueltas para el final, la brecha era de tres segundos y todo lo que Chantra tenía que hacer era llevarla a casa.

Y eso es exactamente lo que hizo. Chantra cruzó la línea para reclamar una victoria sobresaliente por más de tres segundos, convirtiéndose en el primer piloto tailandés en ganar en carreras de Gran Premio. Vietti pudo contener a Canet para tomar P2, este último se lleva a casa P3 mientras el dúo logra podios consecutivos para comenzar la temporada.

Los goleadores de puntos en Mandalika

Al final, Lowes fue un finalista solitario en P4 ya que Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) mantuvo a raya a Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) que se recuperaba para P5 y P6, Fermin Aldeguer (MB Conveyors Speed ​​Up) fue P7, con Tony Arbolino (Equipo Elf Marc VDS Racing) P8. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) reclamó P9 después de su Long Lap Penalty, el español se vio envuelto en una gran batalla con 10el lugar Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team).

Joe Roberts (Italtrans Racing Team) terminó P11, un buen viaje del estadounidense después de no poder salir de la Q1 el sábado, tenía a su compatriota Cameron Beaubier (American Racing) a menos de una décima de él en P12. Jorge Navarro (Flexbox HP40), Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) y Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) fueron los 15 finalistas finales.

No habría mucha gente esperando ese tipo de clase magistral de Chantra, pero qué día para él, su equipo y Tailandia. Vietti amplía su ventaja en el título a nueve puntos sobre Canet rumbo a Argentina.

10 principales:
1. Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia)
2. Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) + 3.230
3. Arón Canet (Flexbox HP40) + 4.366
4. Sam Lowes (Equipo de carreras Elf Marc VDS) + 7.918
5. Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) + 12.228
6. Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) + 12.384
7. Fermin Aldeguer (MB Aceleran Transportadores) + 12.696
8. Tony Arbolino (Equipo Elf Marc VDS Racing) + 14.547
9. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) + 17.786
10. Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) + 18.327

VideoPass le permite ver cada segundo de cada sector EN VIVO y bajo demanda

We would like to give thanks to the author of this short article for this remarkable material

Chantra aturde para reclamar la primera victoria de Tailandia en un Gran Premio


You can view our social media profiles here , as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/