Austin Moto2: Primera victoria del incomparable Arbolino mientras sus rivales por el título caen

Tony Arbolino parecía cómodo una vez que estuvo al frente mientras sus rivales caían, ya que Moto2 fue la primera clase en luchar contra las condiciones ventosas en el Gran Premio de las Américas de Moto2, la cuarta ronda del campeonato.

Su primera temporada en Elf Marc VDS había tenido un comienzo sólido, entre los diez primeros hasta el momento en todas las rondas con un mejor quinto lugar en la apertura en Qatar.

Habiéndose alineado cuarto en la parrilla, el italiano heredó el liderato cuando los dos pilotos delanteros quedaron fuera de la contienda y no miraron hacia atrás, sin problemas y en control durante la carrera, tomando la bandera a cuadros 3.439 s por delante del segundo lugar.

Es el primer podio de Arbolino, llegando con estilo con una victoria dominante en Moto2. Su compañero de equipo Sam Lowes, que ya estaba fuera de la carrera pero feliz de ver a su colega obtener una primera victoria, lo saludó con la mano y lo felicitó.

Jake Dixon había estado corriendo en segundo lugar cuando todo cambió en la parte delantera, pero Ai Ogura aprovechó que el piloto británico se desviaba después de una falsa neutral con siete vueltas restantes y mantuvo la posición, reclamando el segundo lugar en la tribuna para Idemitsu Honda Team Asia. .

Dixon tenía una gran ventaja sobre los ciclistas de atrás, por lo que cuando no pudo recuperar al japonés, recortó su rendimiento lo suficiente como para asegurarse de llevarse a casa un emotivo tercer puesto: el primer podio del ciclista Shimoko GasGas Aspar.

¿Qué pasó con Celestino Vietti y Aron Canet?

Al llegar a Austin liderando el campeonato, con un historial casi perfecto de tres podios, incluidas dos victorias, el piloto de Mooney VR46 estaba en buena forma.

Pareciendo incómodo y fuera de ritmo al comienzo del fin de semana, el italiano tuvo que pasar por la Q1 después de un momento difícil en la práctica, donde luego encontró algo en la calificación, luchando por el segundo lugar en la parrilla.

Luego, Vietti tuvo un accidente en la curva seis en la vuelta cinco, una extraña caída en la que su Kalex simplemente se resbaló, haciéndose eco de una caída que tuvo antes en la práctica del fin de semana.

El número trece se aferra a su liderazgo en el campeonato, con su cuenta estancada en 70 cuando el entonces líder de la carrera, Aron Canet, quien en ese momento tenía una ventaja de alrededor de un segundo, perdió el control de su bicicleta Flexbox HP40 a pesar de sus esfuerzos casi de rodeo para evitar su derrame en la curva siete. Ai Ogura pasa al segundo puesto general después de su actuación en la carrera.

Beaubier, con el corazón roto, se cae fuera del GP de casa en la última vuelta

Salir desde la pole, el primer estadounidense en hacerlo en cualquier clase desde Ben Spies en MotoGP allá por 2010, significaba que el californiano estaba preparado para el éxito en COTA.

Equipado con un nuevo casco y cueros y una librea de estrellas y rayas, su viaje no estaba del todo listo para el sueño americano, pero estaba en camino de ser el mejor final hasta la fecha, ocupando el cuarto lugar de Marcel Schrotter al final de la carrera en una actuación implacable.

El sueño se detuvo cuando el número seis se cayó y quedó fuera de competencia en la última vuelta con solo dos curvas restantes.

Eso permitió a Schrotter, que había apostado por la opción de neumáticos duros para combinar con su estilo de conducción y la moto Liqui Moly Intact GP, retomar el cuarto lugar justo antes de la línea de meta.

Jorge Navarro recibió una penalización de vuelta larga por chocar bajo banderas amarillas ondeadas en la práctica, su bicicleta aterrizó justo al lado de Sam Lowes, que ya se dirigía a la grava.

Sin inmutarse, el piloto de Flexbox HP40 inmediatamente emprendió una recuperación que lo llevó hasta el quinto lugar al final de la carrera.

Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) parecía tranquilo en COTA para lograr su mejor resultado hasta el momento en su temporada de novato con el sexto lugar que no superó el 14 en lo que va de la temporada.

Bo Bensneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) fue el siguiente en ver la bandera a cuadros por el séptimo puesto, por delante del piloto local que ocupaba el primer lugar cuando Joe Roberts eliminó a la oposición para subir al octavo para Italtrans.

Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) tuvo un tiempo horrible en la clasificación, su accidente en la Q2 lo vio comenzar 18º. El español también se dispuso a abrirse paso entre el pelotón después de un mal comienzo para un determinado noveno.

Barry Baltus completó los diez primeros para RW Racing GP.

Albert Arenas (Shimoko Gas Gas Aspar) también luchó en la salida y fue uno de los varios pilotos forzados a salirse en la primera vuelta. Protagonizó su propia remontada para tomar el undécimo, por delante de Marcos Ramírez en el duodécimo para MV Agusta Forward Racing – el mejor de los ciclistas que no son de Kalex.

Los puntos restantes en oferta fueron para el novato Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp Team) en 13°, su mejor resultado hasta la fecha, el también novato Filip Salac (Gresini Racing) en 14° y Romano Fenati (Mb Conveyors Speed ​​Up), ganador anterior en Austin en Moto3, igualando su mejor resultado de la temporada en el puesto 15.

Lorenzo Dalla Porta y Sean Dylan Kelly fueron los únicos otros ciclistas que completaron la distancia de la carrera.

Enorme accidente en la primera vuelta elimina a cinco

La primera vuelta trajo drama instantáneo cuando Somkiat Chantra hizo un gran movimiento desde demasiado atrás, recogiendo a Sam Lowes. Justo detrás de ellos Fermín Aldeguer, Gabriel Rodrigo y Zonta van den Goorburgh todos atngeld y se unieron a ellos en la grava.

Simone Corsi fue el siguiente en salir con solo cuatro vueltas completadas, completando un fin de semana lleno de accidentes para olvidar para el italiano.

Pedro Acosta cayó en la misma vuelta con un estilo dramático, afortunadamente se alejó ileso cuando su bicicleta se deslizó y cruzó la pista, con el pelotón detrás de la bicicleta y el ciclista perdidos.

Alessandro Zaccone y Niccolo Antonelli, que habían luchado contra la enfermedad desde que llegaron a los Estados Unidos, se retiraron a boxes.

Moto2 regresa el fin de semana del 22 al 24 de abril cuando el paddock llega a Portugal para el Gran Premio del Algarve.

We want to thank the author of this article for this remarkable material

Austin Moto2: Primera victoria del incomparable Arbolino mientras sus rivales por el título caen


Explore our social media accounts along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/