2022 ESPERA: los cambios de reglamento que se avecinan en WorldSBK

Cada año trae cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y la temporada 2022 no es diferente. Hay muchos cambios que afectarán a los tres campeonatos dentro del paddock de WorldSBK, un cambio en el porcentaje mínimo de clasificación, las distancias mínimas de la carrera Tissot Superpole y más.


COMIENZA LA NUEVA GENERACIÓN DE WorldSSP…

2022 será el comienzo de la nueva generación de WorldSSP, con las reglas técnicas que permitirán homologar más motos para el Campeonato. La Ducati Panigale V2, la MV Agusta F3 800 y la Triumph ST765RS se utilizarán en 2022 como nuevas motos, mientras que regresan la Kawasaki ZX-6R y la Yamaha YZF-R6. Otras motos homologadas incluyen la Honda CBR600RR, MV Agusta F3, MV Agusta F3 Superveloce, Suzuki GSX-R600, Suzuki GSX-R750 y la Triumph 675R.


CARRERAS SUPERPOLE REINICIADAS

Si se reinicia una carrera Tissot Superpole y se completaron menos de tres vueltas en la carrera original, la nueva distancia de la carrera será de ocho vueltas. En 2021 y antes, como se vio en el Round de Catalunya, la carrera reiniciada pudo haber sido de cinco vueltas, pero la Comisión de Superbikes decidió cambiar esto para la temporada 2022.


CONCESIONES Y REGLAS DE PRUEBA

Para armonizar el rendimiento de las diferentes motos que compiten en WorldSBK, se acordó otorgar a los fabricantes sesiones de desarrollo adicionales según el número de puntos de concesión asignados. Además, el número de días de prueba de medio día se ha reducido para 2022 a cuatro y se reducirá aún más en 2023 a dos. Para 2022, Honda y BMW recibirán seis días adicionales de pruebas, pero esto se puede cambiar una vez que alcancen nueve puntos de concesión. Los puntos de concesión serán tres puntos por una victoria, dos por el segundo lugar y uno por el tercero.


REGLA DEL 105%

Anteriormente, los ciclistas de las tres clases necesitaban establecer un tiempo de vuelta en las sesiones de Tissot Superpole que no superaba el 107 % del tiempo establecido por el corredor más rápido. Para 2022, eso cambiará y se reducirá al 105 % del tiempo más rápido. Si el tiempo más rápido en Superpole es exactamente 1’00.000 s, el tiempo mínimo requerido sería 1’03.000 s para clasificarse para la carrera. Las reglas permiten cierta discrecionalidad por parte de Dirección de Carrera para esto si un corredor cumplió con la regla del 105 % en cualquier sesión de entrenamientos libres o en relación con un corredor que participa desde la FP3 en adelante en WorldSBK o Superpole en adelante en WorldSSP y WorldSSP300.


NUEVOS SIGNIFICADOS DE LA BANDERA

Un par de banderas utilizadas en WorldSBK han tenido un ligero cambio en su significado para la temporada 2022. Una bandera de rayas amarillas y rojas ahora significa que la superficie de la pista podría verse afectada por cualquier cosa que no sea lluvia, como aceite, grava, hierba u otros desechos. Una bandera blanca con una cruz roja en diagonal significa gotas de lluvia en esa sección del circuito, incluida la lluvia que afecta la superficie de la pista.


LÍMITES DE EDAD Y TAMAÑOS DE CUADRO

Han entrado en vigor nuevos límites de edad para la temporada 2022, en las tres clases. Ahora, un corredor debe tener al menos 16 años para competir en WorldSSP300, aunque existen excepciones para los corredores que comenzaron la temporada 2021 de WorldSSP300 a los 15 años para continuar esta temporada. Además de la nueva regla de límites de edad, los tamaños de parrilla en WorldSSP y WorldSSP300 estarán limitados a 30 corredores en la lista de inscritos provisional permanente más dos corredores comodín.

SÉ PARTE DE LA HISTORIA: no te pierdas ninguna acción de WorldSBK en 2022 usando el ¡VideoPass WorldSBK!

We want to say thanks to the writer of this short article for this awesome web content

2022 ESPERA: los cambios de reglamento que se avecinan en WorldSBK


You can find our social media profiles here , as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/