Moto Guzzi presenta la deportiva V100 Mandello repleta de tecnología

LA MOTO GUZZI V100 MANDELLO SE PRESENTA EN EXCLUSIVA EN EICMA

MOTO GUZZI PALA EL CAMINO PARA LA INNOVACIÓN MOTOCICLETA DEL FUTURO CON UNA MOTO COMPLETA, POTENTE, CÓMODA, DIVERTIDA Y EQUIPADA CON TECNOLOGÍA DE PRIMERA CLASE

LA PRIMERA BICICLETA DEL MUNDO EN OFRECER AERODINÁMICA ADAPTABLE. LA PRIMERA MOTO GUZZI CON SUSPENSIÓN SEMIACTIVA, PLATAFORMA INERCIAL, ABS EN LAS ESQUINAS, CAMBIO RÁPIDO Y, COMO SE ESPERABA, REFRIGERACIÓN LÍQUIDA

COMPACTA, DEPORTIVA Y DINÁMICA, SE CONDUCE COMO UNA ROADSTER, PERO CON EL CONFORT Y LA VOCACIÓN DE VIAJE TÍPICA DE LAS MEJORES TOURER

Una Moto Guzzi V100 Mandello. Foto cortesía de Moto Guzzi.

Al celebrar su centenario en 2021, Moto Guzzi no celebra solo un hito, sino un punto de partida, una base sobre la que construir el futuro. El comienzo de un nuevo siglo en el que Moto Guzzi seguirá produciendo motocicletas magníficas, auténticas y de fuerte carácter.

Rebosantes de encanto y tecnología punta, estas modernas máquinas se fabricarán con orgullo en Italia, como siempre, en la fábrica de Mandello del Lario, que seguirá siendo el epicentro de la pasión Moto Guzzi.

La sede de Moto Guzzi también se beneficiará de un nuevo aspecto, resultado de un ambicioso proyecto de reconstrucción, ampliación y desarrollo en los próximos años. La fábrica se abrirá al público, convirtiéndose en un lugar de encuentro y de compartir la afición por el motociclismo. Esta nueva visión industrial, basada en los conceptos de sostenibilidad ambiental y uso eficiente de los recursos, servirá para promover un patrimonio técnico y cultural totalmente único, equilibrando cuidadosamente tradición e innovación, ingeniería y diseño.

Moto Guzzi V100 Mandello, un primer paso hacia 2121

“100” como en la historia escrita durante su primer siglo, uno de pasión, habilidad, innovación y éxito, tanto deportivo como comercial. “100” como en el segundo siglo que acaba de comenzar. “100” para indicar, como es tradición Moto Guzzi, la cilindrada del nuevo motor muy moderno, base de una familia de motocicletas de nueva generación que verá la luz en el futuro.

Moto Guzzi V100 Mandello marcará el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Moto Guzzi. Una moto que se niega a conformarse o encajar en una sola categoría, combinará el estilo dinámico con la vocación de viaje que vive en el alma de cada Moto Guzzi. Una Moto Guzzi nunca antes vista, caracterizada por una tecnología de vanguardia, ya que la marca allana el camino hacia el futuro con soluciones técnicas y aerodinámicas innovadoras.

V100 Mandello también presentará un innovador diseño que, como con todas las Moto Guzzi, se centra en mostrar el motor v-twin único e inimitable. Líneas que distan mucho de la nostalgia y que ofrecen una toma moderna en los mismos pilares del estilo Moto Guzzi. Esto se ve claramente en las formas del depósito, que parecen estar moldeadas directamente en las musculosas culatas del motor, en los paneles laterales bajo los asientos, cuyas ranuras son una clara referencia al legendario Le Mans de 1976, y en el carenado superior, un tributo al Le Mans 850 III de 1981. Una moto del siglo XXI que, en su estilo y tecnología, encarna el carácter y la autenticidad típicos de todas las Moto Guzzi.

Moto Guzzi V100 Mandello representará un punto de inflexión en la historia de la marca, el proyecto introduce algunas innovaciones tecnológicas muy importantes. será el mismo primera motocicleta en ofrecer aerodinámica adaptativay la primera Moto Guzzi equipada con soluciones electrónicas avanzadas como la plataforma inercial de seis ejes, ABS en las curvas, suspensión semiactiva, y el cambio rápidopor citar sólo algunas de las características más importantes.

Y será la primera Moto Guzzi impulsada por el nuevo motor de “bloque compacto”, con sus sofisticadas características técnicas. La tradición se respeta con la arquitectura en V transversal de 90° del gemelo, que garantiza esa entrega de par única y el sonido inimitable de Moto Guzzi, pero el proyecto es, de hecho, completamente nuevo.

Un diseño innovador ha permitido el desarrollo de un producto extremadamente compacto y ligero motor, que es 103 mm más corto que el bloque pequeño V85 TT. El nuevo bicilíndrico se diferencia de todos los motores construidos recientemente en Mandello del Lario por sus culatas, que giran 90°, una decisión que aumenta el confort a bordo y racionaliza la colocación de los componentes en los sistemas de admisión e inyección electrónica.

Su desplazamiento real equivale a 1042ccmientras que el tiempo implica un doble árbol de levas con seguidores de dedos y cuatro válvulas por cilindro, que son accionados por cadena. También hace alarde de un sistema de lubricación por cárter húmedo, un refrigeración líquida y un embrague húmedo controlado hidráulicamente.

Rendimiento es insuperable, con poder más que 115 CV y par de más de 105 nm, con el 90% ya disponible a 3500 rpm y el limitador fijado a 9500 rpm. Datos que muestran con eficacia el carácter y la potencia del nuevo motor, valiente y con una conducción real ya a bajas velocidades, y capaz de ofrecer una experiencia de conducción digna del nombre de Moto Guzzi.

El eje de transmisión emplea un largo Basculante monobrazo de aluminio, ahora colocado a la izquierda. La posición de salida del eje de transmisión, mucho más baja respecto a los anteriores motores Moto Guzzi, elimina cualquier reacción de la suspensión por transferencia de par, sin necesidad de varillaje en el basculante. Esto hace que la conducción sea suave tanto durante la aceleración como en la liberación, como la que ofrece una transmisión por cadena, pero con las ventajas típicas del eje, por lo que es menos mantenimiento y mayor limpieza.

los personaje deportivo del V100 Mandello no sólo tiene que ver con el rendimiento del nuevo motor, sino también con las cualidades de un chasis compacto y manejable, que ofrece emoción en las curvas y tramos rápidos pero también una verdadera estabilidad en viajes más largos, con ese inimitable tacto de la rueda delantera, sinónimo de diversión y placer de conducción. Esto también es gracias a la marco de tubo de acero con distancia entre ejes de 1486 mm, fruto de una cultura de construcción Moto Guzzi de primer nivel e ideal para mostrar la agilidad de la moto.

Su actitud de gira se ve potenciada gracias a la significativo comodidad que ofrece el sillín generoso y la posición de conducción activa y relajada. La adopción de un único manillar de aluminio de sección variable está en línea con la filosofía del modelo, perfecto para garantizar el control durante la conducción deportiva y, al mismo tiempo, ofrecer una posición de conducción más alta y relajada en la conducción touring. viaje de dos personas está en la base del proyecto, el pasajero capaz de contar con una parte del sillín significativa, bien acolchada y prácticos asideros, con una postura que asegura un viaje relajante. El completo catálogo de accesorios dedicado también incluye un conjunto de maletas para bicicletas, que no requieren ningún soporte adicional para el montaje y contienen tanto el volumen lateral como el peso de la bicicleta. La tecnología de Moto Guzzi también contribuye a aumentar tanto el confort como la protección del aire, con la adopción, por primera vez en el mundo, de un sistema aerodinámico adaptativo que ajusta automáticamente la posición de los deflectores en los laterales del depósito de 17,5 litros en función de la velocidad y el Riding Mode seleccionado. Los apéndices aerodinámicos totalmente elevados reducen la presión del aire sobre el piloto en un 22 %, lo que acerca al V100 Mandello al nivel de protección contra el aire que ofrecen los turismos más voluminosos y menos deportivos, gracias también a la protección proporcionada por el carenado superior, cuya altura se puede ajustar electrónicamente.

Los deflectores de aire en el carenado superior del V100 Mandello se despliegan automáticamente según la velocidad y el modo de conducción seleccionado para brindar más protección contra el viento al conductor. Foto cortesía de Moto Guzzi.
Los deflectores de aire en el carenado superior del V100 Mandello se despliegan automáticamente según la velocidad y el modo de conducción seleccionado para brindar más protección contra el viento al conductor. Foto cortesía de Moto Guzzi.

Este sistema contribuye a lo que es un paquete de electrónica de primer nivelque comprende la Paseo por cable electrónico acelerador para un control preciso del rendimiento y el consumo, el avanzado ECU Marelli 11MPlos plataforma inercial de seis ejes para una gestión eficaz de los controles electrónicos, control de crucero y ABS en curvas para garantizar la seguridad activa al frenar en las curvas.

cuatro Modos de conducción están disponibles, es decir Viaje, Deporte, Lluvia y Camino. Cada uno de estos maneja tres asignaciones de motor diferentes, cuatro niveles de control de tracción, tres niveles de freno motor y (en la versión que los introduce de serie) también calibración de la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0que puede adaptarse automáticamente, minuto a minuto, al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, para el mejor comportamiento de la bicicleta en cualquier situación.

Como siempre, la tecnología de Moto Guzzi no solo tiene como objetivo garantizar una conducción segura y emocionante, sino también facilitar la vida a bordo. El piloto solo tiene que seleccionar el Riding Mode que mejor se adapte a sus necesidades de conducción para beneficiarse del mejor ajuste automático de los parámetros electrónicos, que además pueden personalizarse para que cada piloto encuentre su configuración preferida. También se incluye como estándar el color de 5″ Instrumentación TFT, iluminación LED completa con DRL y el “luces de flexión” con un par de luces adicionales que iluminan toda la esquina, aumentando la visibilidad al inclinarse.

V100 Mandello está disponible en dos versiones, que se diferencian por su acabado. La versión más completa incluye de serie la suspensión semiactiva Öhlins, pero también el cambio rápido, los puños calefactables y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA que permite conectar un smartphone a la instrumentación a través de Bluetooth para ampliar sus funciones. Moto Guzzi MIA incluye tanto el sistema de información y entretenimiento para la gestión del asistente de voz, las llamadas telefónicas y la música a través de los controles intuitivos del manillar, como la función GPS, que permite al conductor ver las direcciones directamente en el panel de instrumentos una vez que se establece un destino en el teléfono inteligente. .

We would like to thank the author of this post for this awesome web content

Moto Guzzi presenta la deportiva V100 Mandello repleta de tecnología


Our social media profiles here as well as additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/