Más información sobre la celebración de la vida del fundador de Moto Guzzi, Giorgio Parodi

Nota editorial: Para obtener más información sobre todas las actividades que se están planeando en Italia para celebrar la vida y los logros del cofundador de Moto Guzzi, pionero de la aviación y empresario Giorgio Parodi, visite AQUÍ.

El programa GP Days se enriquece con nuevos eventos; tres días dedicados al genovano Giorgio Parodi, el fundador de Moto Guzzi, que acaba de cumplir 100 años de intensa historia.

La recaudación de fondos para el Pabellón de Medicina y Rehabilitación del Instituto Giannina Gaslini en Génova continúa gracias a la generosa contribución del gran corazón del pueblo “Guzzisti”.

Además del ya rico programa, “MondoMotoGuzzi”, la revista internacional de los Brand Clubs, tendrá lugar en el área de Porto Antico, cerca del renombrado Acuario de Génova. El evento está promovido por Moto Guzzi World Club, gracias al apoyo operativo y organizativo del local Moto Guzzi Club Genova.

“Cada año, MondoMotoGuzzi tiene lugar en un lugar europeo diferente, pero para el Centenario no podía haber sido en otro lugar que no fuera la ciudad donde se firmó el acto legal allá por 1921”, dijo Mario Arosio, presidente de Moto Guzzi World. Club.

“Después del éxito de ‘MondoMotoGuzzi2011’ celebrado en Génova con motivo del 90 cumpleaños del Águila de Mandello, el evento oficial del Moto Guzzi World Club vuelve a Génova para celebrar las 100 velas y su fundador. Reprogramado en 2022 debido a la emergencia de la pandemia, el espectáculo 100+1 será mucho más interesante y esperado en el maravilloso marco del Porto Antico con la posibilidad de ser parte del ‘Desfile de las Águilas’ a través de las formas más hermosas de nuestro encantador ciudad”, dijo Andrea Natale, presidente del Moto Guzzi Club Genova.

“Gracias a MondoMotoGuzzi, nuestro programa para el 30 Aniversario de Porto Antico se enriquece con un evento de prestigio”, dijo Mauro Ferrando, presidente de Porto Antico SpA. “Estoy seguro de que todos los entusiastas, turistas y genoveses no perderán esta oportunidad de celebrar Moto Guzzi en una venus tan encantadora.”

Hablando de águilas y motores, la exhibición de una de las reinas de la historia de la motocicleta italiana se repetirá en el Palazzo Tursi. Después del ya mítico GP (Guzzi-Parodi), el primer prototipo de 1919, este año muchos visitantes e invitados de la ciudad podrán admirar una verdadera joya de la ingeniería mecánica: los “ocho cilindros”, que representaron una sólida vanguardia moto de alta tecnología, allá por 1955 con sus 285 KM/h. Giorgio Parodi creyó firmemente en esta obra maestra y apoyó al diseñador histórico del equipo de carreras Moto Guzzi, el ingeniero Giulio Cesare Carcano, con su idea desde el primer borrador hasta su puesta en marcha.

La Moto Guzzi de ocho cilindros que llegó a los 285 km/h (177 mph) en 1955. Foto cortesía de la Asociación Giorgio Parodi.

El Palacio Ducal será el telón de fondo de “La Moto Guzzi y la Gente de su Tiempo”, un recorrido cronológico por las motos producidas desde sus inicios, contando las historias de hombres y motos a través de anécdotas y curiosidades. Esos hombres que diseñaron, construyeron y usaron esas bicicletas, porque una motocicleta sin un hombre es un objeto no vivo y no deja rastro.

Próximamente se revelará el lugar de la cena de gala organizada por UNUCI Rapallo.

En el mismo período de los GP Days, tendrán lugar en la ciudad los conocidos Rolli Days, y se podrán reservar visitas guiadas en los magníficos edificios como el Museo Diocesano, el claustro medieval lleno de frescos y construido sobre un antiguo Las “domus” romanas con sus magníficas salas decoradas con frescos, incluidos los “paños de la Pasión” del siglo XVI sobre tela vaquera, únicos en el mundo.

También será posible seguir las pasiones de Giorgio por volar y sentir las emociones del gran aviador, reservando un viaje en hidroavión, gracias a la Sea Flight School, que estará en la hermosa Santa Margherita Ligure con su ultraligero el sábado y el domingo. , con el objetivo principal de difundir la cultura aeronáutica.

Para obtener más información sobre eventos programados, reservas, alojamiento, inscripciones y gadgets, recuerde visitar el sitio web www.giorgioparodi.it, donde también será posible seguir los pasos del fundador de nuestro conocido fabricante de motocicletas a través de la interesantes itinerarios propuestos por la TeA (Asociación de Turismo y Medio Ambiente). El presidente del TeA, Mauro Baldassarri, explica: “Hemos georreferenciado muchos lugares genoveses vinculados a la historia de Moto Guzzi y de Giorgio Parodi, proporcionándoles imágenes, información y curiosidades. Por lo tanto, damos la oportunidad a quien viene a Génova, de estudiar su propio itinerario ‘tras los pasos de Giorgio’ o de seguir lo que ya hemos preparado. Los que no estarán en la ciudad aún podrán ver los lugares desde una PC o desde un teléfono inteligente o tableta”.

Para MondoMotoGuzzi, la plataforma de referencia es la del Moto Guzzi Club Genova, www.motoguzziclubgenova.it.

Los invitamos a todos a venir y disfrutar de lo que promete ser el evento de “motocicleta y aviación” del año: los GP Days y Moto Guzzi Jubilee, apoyados por la Air Force Association en Génova, son el puente perfecto que conduce a 2023 cuando el La Fuerza Aérea Italiana celebrará sus cien años de historia, el 28 de marzo. ‘Lattuga’, el apodo de Parodi durante el vuelo, ha sido un destacado testimonio institucional de su tiempo. Ha sido un ciudadano impecable, con su generoso compromiso, supo compaginar su perfil de valiente aviador muy condecorado en tres guerras con el, igualmente brillante, de exitoso empresario y apasionado deportista de la aviación y las motos.

Dos jubileos unidos por un águila dorada con las alas abiertas.

We would like to thank the writer of this article for this amazing material

Más información sobre la celebración de la vida del fundador de Moto Guzzi, Giorgio Parodi


Take a look at our social media accounts and also other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/