Gentleman Tourer: Restomod Moto Guzzi V1000 de Foundry

tom simpson es un hombre ocupado Como único par de manos en Foundry Motorcycle, suele estar en el taller seis días a la semana, con los próximos dos años de su agenda bloqueados. Entonces, cuando llegó un proyecto con un presupuesto limitado y un plazo de entrega de ocho semanas, tuvo que cambiar de rumbo.

La moto donante era una 1979 moto guzzi V1000 G5 que había sido adquirido, sin ser visto, de un distribuidor en el Reino Unido por un cliente en San Francisco. La bicicleta se envió directamente a Foundry en West Sussex, con un resumen breve que inmediatamente le dio a Tom la idea de hacer una restomoden lugar de un trabajo personalizado más extremo.

Moto Guzzi V1000 restomod de Foundry Motorcycle
“Quería una breve lista de piezas instaladas, y todo negro”, nos cuenta Tom. “Discos perforados, interruptor de encendido nuevo y desmontaje del asiento y guardabarros originales. ‘Restomod lo más limpio posible’ fue mi primera y favorita idea, pero como no había construido una bicicleta negra en 10 años, necesitaba inyectar algo de color”.

“El enfoque de restomod fue en gran medida el resultado de la fecha límite y el presupuesto. De hecho, fue bastante refrescante, no había cambiado una bicicleta tan rápido en años y estoy muy satisfecho con la eficacia de los cambios”.

Moto Guzzi V1000 restomod de Foundry Motorcycle
A pesar de la apariencia pulcra de la Guzzi, el trabajo no fue exactamente un paseo por el parque. El cliente solo tenía fotos y una descripción para continuar cuando lo compró, que aparentemente empleó mucha licencia poética. “Anteriormente, recibió una restauración muy mal ejecutada y un recableado cómico (‘profesional’)”, dice Tom.

“Desde el principio, el motor y la caja de cambios se sintieron sólidos, pero desafinados. Cuatro holguras de válvulas muy diferentes en un motor en el que se supone que todas son iguales, el brazo del embrague choca con la caja y los carbohidratos recién sacados de la caja pero nunca configurados. Una vez que esto se solucionó, resultó ser un bulto confiable”.

Moto Guzzi V1000 restomod de Foundry Motorcycle
El motor respira a través de los carburadores Mikuni recién instalados a través de un par de filtros K&N. Tom también instaló un nuevo filtro de aceite externo, con una cubierta de generador Foundry fundida en arena que pronto pondrá a la venta. El escape es bastante sencillo para sus estándares: los cabezales originales se limpiaron y combinaron con un par de silenciadores de cono inverso, luego todo se terminó en Cerakote negro.

Se realizó otro recableado con un nuevo encendido y bobinas digitales Silent Hektik, y se extendió el Motogadget bits, incluida una caja de control mo.unit, un sistema mo.lock sin llave y un pequeño velocímetro digital. Las señales de giro LED son de Kellermann, y las unidades traseras se duplican como luces traseras.

Moto Guzzi V1000 restomod de Foundry Motorcycle
Tom califica la G5 original como “una moto bastante fea”, por lo que también se deshizo del asiento, los guardabarros y la mayor parte de la cabina. Sin embargo, conservó el tanque de combustible OEM, pero lo modificó para tomar una tapa de gasolina Monza y fabricó un soporte para montar el velocímetro frente a él.

Tom también le dio forma a un asiento nuevo y luego lo tapizó con vinilo napa negro resistente de Trim Deluxe. El marco es original, pero tuvo que volver a pintarse en algunos lugares gracias a una sobreabundancia de pintura en polvo cromada del trabajo anterior. Los guardabarros son de fundición; artículos de aluminio que pesan considerablemente menos que los originales.

Moto Guzzi V1000 restomod de Foundry Motorcycle
Arriba en la cabina están las barras Tracker de Biltwell Inc. con Motone interruptores, un nuevo acelerador y palancas Honda CBR con cables personalizados. Un pequeño faro estilo Bates remata la parte delantera.

El tren de rodaje de la Moto Guzzi es una mezcla de reacondicionado y nuevo. Tom reparó las horquillas delanteras, pero reemplazó los amortiguadores traseros con un par de unidades YSS. Las pinzas de freno delanteras se reacondicionaron y luego se combinaron con discos EBC y mangueras trenzadas de HEL.

Moto Guzzi V1000 restomod de Foundry Motorcycle
S. Jago Designs colocó la pintura, que se inspiró en otros modelos Guzzi de los años 70, pero con un verde más vibrante. “Las tiras de las ruedas se ven muy bien cuando la bicicleta está rodando”, dice Tom, “y son especialmente geniales cuando giran hacia atrás a gran velocidad”.

Originalmente, la V1000 estaba destinada a asistir a la fiesta del 100 aniversario de Moto Guzzi en Mandello, pero lamentablemente ese evento se pospuso. Como la bicicleta estaba lista y la planificación ya se había hecho, el cliente de Tom decidió seguir adelante con un viaje por carretera de todos modos.

Moto Guzzi V1000 restomod de Foundry Motorcycle
“Voló al Reino Unido el viernes, recogió la bicicleta el lunes y estuvo en Francia el martes. Una semana y casi 2000 millas sin fallas más tarde, la bicicleta y el propietario regresaron al Reino Unido sin necesitar nada más que una buena limpieza, antes de otro intento de celebrar los 100 de Guzzi nuevamente el próximo año”.

¿Una bicicleta personalizada que se ve bien y puede recorrer la distancia? Regístrate

Motocicleta de fundición | Facebook | Instagram | Imágenes por marv clarke

Moto Guzzi V1000 restomod de Foundry Motorcycle



We would love to thank the author of this short article for this remarkable material

Gentleman Tourer: Restomod Moto Guzzi V1000 de Foundry


You can find our social media accounts as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/