Feliz cumpleaños Moto Guzzi @ Top Speed

Moto Guzzi celebra 100 años de supervivencia


Moto Guzzi Normale

La primera moto de producción Guzzi. Prepara el escenario para los próximos 45 años

Tienes que decir esto sobre Moto Guzzi: es un fabricante que siempre ha hecho las cosas a su manera y al diablo con las convenciones. Las motocicletas que ha producido en sus 100 años de historia han sido tan distintivas como exitosas, con una ingeniería increíble en el camino.

Feliz cumpleaños Moto Guzzi - imágen 1041954

Moto Guzzi Noruega 500 GT

Manteniendo el motor plano simple de 500 cc, fue la primera motocicleta de producción en tener suspensión trasera con brazo basculante.

Es una historia fascinante, desde las máquinas de carreras dominantes de la década de 1930, hasta la increíble moto GP V8 de 500 cc en la década de 1950 y los absolutamente distintivos bicilíndricos en V transversales de la década de 1970 y más allá, desde ser el fabricante de motos más grande de Italia en la década de 1950 hasta el declive y problemas financieros desde la década de 1980 en adelante hasta el día de hoy, la reactivación de su fortuna, todavía basada en ese motor transversal V-twin.

Moto Guzzi tuvo sus cimientos a finales de la Primera Guerra Mundial. Los pilotos Giovanni Ravelli y Giorgio Parodi y el mecánico Carlo Guzzi unieron fuerzas para crear la marca, Guzzi diseñaría las motos, Parodi financiaría la empresa y Ravelli la promovería a través de sus hazañas en las carreras.

Feliz cumpleaños Moto Guzzi - imágen 1041958

Moto Guzzi V8 500cc Moto GP

Increíble pieza de ingeniería que no tuvo éxito en la pista de carreras.

Ravelli murió en un accidente aéreo poco después pero los otros dos decidieron continuar y la compañía se formó en 1921. Inicialmente llamada GP (Guzzi Parodi), se cambió a Moto Guzzi y se forjó la leyenda.

Como a principios de la década de 1970, la primera moto que produjo Guzzi estaba propulsada por una monocilíndrica de 500 cc de cilindro horizontal. Llamada Normale, sentó las raíces de cada Guzzi durante los próximos 45 años. La empresa tuvo un éxito espectacular en las carreras, lo que no le hizo ningún daño. Stanley Woods ganó dos carreras TT de la Isla de Man en una semana en 1935 y estas fueron solo dos de una larga serie de victorias importantes para la incipiente fábrica.

Feliz cumpleaños Moto Guzzi - imágen 1041960

moto guzzi v7

La primera Guzzi en montar el V-twin transversal

En la década de 1950, Guzzi era el mayor fabricante de motocicletas de Italia y el éxito continuó en las pistas de carreras, con cinco campeonatos mundiales de 350 cc consecutivos. Luego vino el increíble V8 500cc GP racer en 1955, que fue una maravilla de la ingeniería que ningún otro fabricante establecido pudo igualar, aunque no fue tan exitoso como los Norton y Gileras contemporáneos, sin mencionar el MV Agusta.

Luego llegó el final de la década y la caída de la industria de las motocicletas cuando la gente recurrió a nuevos autos pequeños como el Mini y el Fiat 500. Ante la caída de las ventas, los fabricantes italianos acordaron un pacto para suspender las actividades de carreras para 1958. Mientras Guzzi , Mondial y Gilera mantuvieron el pacto, el Conde Agusta se retractó y continuó, con un éxito arrollador.

Feliz cumpleaños Moto Guzzi - imágen 1041955

Moto Guzzi V7 Especial Policía

Pon a Guzzi en el mapa de EE. UU.

Guzzi intentó pasar a la producción de scooters, solo para chocar con la pared de ladrillos que era Lambretta, quien amenazó con comenzar a producir bicicletas de gran capacidad si Guzzi ingresaba al mercado de scooters. fue un golpe en el cuerpo lo que provocó que la primera de las sacudidas de Guzzi se metiera en graves problemas financieros.

Pero la compañía no estaba deprimida todavía. Una competencia patrocinada por el gobierno para desarrollar una motocicleta policial de gran capacidad impulsó a los ingenieros de Guzzi a trabajar en un nuevo motor bicilíndrico en V a principios de la década de 1960.

Feliz cumpleaños Moto Guzzi - imágen 1041951

Moto Guzzi Le Mans Mk.3

Uno de los mejores sports-tourers de la década de 1970.

Diseñado por el mismo hombre que había soñado con el motor de carreras V8, Cesare Carcano, nació el 90° transversal y, después de un comienzo lento, sembró las semillas de una nueva etapa de éxito. Luego vino la nacionalización de la empresa que le dio estabilidad financiera a la empresa para desarrollar aún más el V-twin y la capacidad de explorar nuevas direcciones.

El primer V7 se convirtió en el V7 Special de 750 cc y el V7 Sport más rápido, que finalmente daría lugar a las icónicas motos deportivas de Le Mans.

Feliz cumpleaños Moto Guzzi - imágen 1041956

Moto Guzzi V7 Clásica

El comienzo de un nuevo amanecer para el fabricante italiano

Mientras tanto, en EE. UU., el importador de Guzzi, Berliner Motor Corporation, habló con el Departamento de Policía de Los Ángeles y el resultado fue una nueva moto patrulla basada en la V7. El V7 Police Special de 1969 resultante fue un gran éxito y Guzzi lanzó una versión civil, el Ambassador. El nuevo modelo ayudó a Guzzi a alcanzar un récord de producción de 46.000 bicicletas en 1971. El escenario estaba preparado para una muy buena década.

El Ambassador se transformó en Eldorado y, más tarde, en California en 1973, con una capacidad de 850 cc. En 1975 apareció el primer Le Mans, también de 850cc, así como la gama T3.

Feliz cumpleaños Moto Guzzi - imágen 1041952

Moto Guzzi V7 Cafe Racer

Versión súper elegante del V7 Classic

De Tomaso compró Guzzi, Benelli y Maserati en 1973 y, durante un tiempo, las cosas parecían color de rosa, pero, de cara a la década de 1980, Guzzi volvió a su forma de lucha. Los problemas fueron la falta de inversión y una alineación de modelos envejecida que no era rival para la nueva generación de superbikes y cruceros japoneses.

De alguna manera, Guzzi siguió adelante y, en 2000, Aprilia compró Moto Guzzi y puso en marcha planes para modernizar la fábrica y la gama de motocicletas. Pero entonces Aprilia se encontró demasiado estirada y, en 2004, la producción de Guzzi se detuvo.

Feliz cumpleaños Moto Guzzi - imágen 1041950

moto guzzi california 1400

Vuelta al mercado de los cruceros de gran capacidad

No todo estaba perdido. Entonces Piaggio intervino y compró Aprilia y, por lo tanto, Moto Guzzi. En ese momento, el movimiento retro o ‘clásico moderno’ estaba en pleno apogeo, iniciado por Triunfo con su nueva gama Bonneville. Guzzi estaba en una posición ideal para unirse a la fiesta retro y la posterior gama basada en V7 fue un gran éxito.

La California 1400 cruiser demostró ser un gran éxito y ahora, el nuevo Mondello, refrigerado por líquido y de alta tecnología, lleva a Moto Guzzi al siguiente período de éxito en su larga e histórica historia.

Y eso es algo que me hace muy feliz. No hay nada en el mundo del motociclismo como conducir una Moto Guzzi de gran capacidad. La Le Mans Mk.3 era una maravillosa moto deportiva de piernas largas y súper estable, mientras que la V7 Cafe Racer era visualmente hermosa, aunque con poca potencia. Son motocicletas tan distintivas, diferentes a cualquier otra cosa en la carretera y, es por eso que no podemos permitirnos estar sin Moto Guzzi en el mundo del motociclismo.

Feliz cumpleaños, M.G.

We want to say thanks to the author of this short article for this incredible web content

Feliz cumpleaños Moto Guzzi @ Top Speed



You can view our social media profiles here , as well as additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/