Celebración de la vida del cofundador de Moto Guzzi, Giorgio Parodi, reprogramada para 2022

Nota editorial: Para obtener más información sobre todas las actividades que se están planeando en Italia para celebrar la vida y los logros del cofundador de Moto Guzzi, pionero de la aviación y empresario Giorgio Parodi, visite AQUÍ. Desplácese hasta la parte inferior para ver el video musical al que se hace referencia en el comunicado de prensa. Este evento estaba originalmente programado para 2021 para coincidir con el centenario de la fundación de Moto Guzzi, pero se retrasó debido a restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

La organización de los GP Days se ha reiniciado, los días dedicados a Giorgio Parodi están programados para el 13/14/15 de mayo de 2022. El programa se ha enriquecido constantemente y promete estar lleno de eventos que no se pueden perder.

Un día de comida callejera y puestos genoveses abrirá este evento extraordinario cerca de la estatua de Parodi, en el distrito histórico de Carignano, donde se firmó el acta de fundación (Moto Guzzi) el 15 de marzo de 1921. Organizado por CIV (Centro Integrato di Via) [an organization of business owners] y Moto Guzzi Association Genova, todos los ‘Guzzisti’ apreciarán deliciosos manjares típicos, disfrutando de la encantadora vista de la ciudad desde Via Mura delle Cappuccine, patrimonio de la ciudad, que data del siglo XVI.

“Gran entusiasmo y satisfacción por Carignano CIV que abrirá este evento agradable y de buen gusto para Génova y sobre todo para Carignano, donde nació Moto Guzzi”, dijo Marco Iacono, presidente local de CIV, quien junto con Andrea Pesce, presidente de AMGGe, dará la bienvenida a lo mejor de todas las “águilas” participantes.

La misma satisfacción expresó el Dr. Mauro Ferrando, presidente de ‘Porto Antico SpA’. La empresa acogió, en sus propias áreas, al cantante y compositor Danilo Luce para el rodaje del videoclip “Loco por Guzzi”.

“Contribuir al éxito de los GP Days, tan esperados por los aficionados de todo el mundo, es algo de lo que estamos muy orgullosos”, dijo el Dr. Ferrando. “El video-clip es una oportunidad más para difundir una imagen positiva de la ciudad, con nuestro Aquarium y el Gran Bigo, enmarcando las motos con el águila real, reinas del encuentro internacional de motos con numerosos aficionados de todo el mundo”.

Reinicio para las 100 motocicletas seleccionadas por ASI también, que gracias al Veteran Car Club Ligure, se exhibirán en la céntrica Piazza De Ferrari. El sábado 14 de mayo por la mañana partirán del Istituto Giannina Gaslini [the largest pediatric hospital in northern Italy]después de conocer y saludar a muchos pequeños pacientes, para llegar a Recco City y Santa Margherita Ligure City, y finalmente a la famosa Piazzetta en Portofino, el destino más deseado por todos los turistas.

“El mundo de los entusiastas aprecia el compromiso y la sensibilidad de las Instituciones genoveses y ligures hacia una figura extraordinaria como lo fue Giorgio Parodi. ASI se enorgullece de colaborar nuevamente con (la) Asociación Giorgio Parodi para mantener viva la memoria de una persona tan destacada para el automovilismo italiano. En 2021, fuimos penalizados por la emergencia relacionada con la pandemia, pero este año, realmente esperamos celebrar con nuestra querida Guzzi”, declaró Alberto Scuro, presidente de ASI.

“Es una gran satisfacción para todos (los miembros del) Ligurian Veteran Car Club, representar a una región que ha dado tanto a través de su conciudadano, Giorgio Parodi, fundador de Moto Guzzi”, dijo Mauro Milano, presidente del Ligurian Veteran Car Club. .

Elena Bagnasco (izquierda) con el piloto y ex piloto de pruebas y director del equipo Vittoriano Guareschi (centro) y su hermano Gianfranco Guareschi (derecha) en su concesionario Moto Guzzi en Parma, Italia. Bagnesco sostiene una foto de su abuelo, Giorgio Parodi. Foto cortesía de Elena Bagnasco.

Acercándose a las citas más esperadas en 2022, (la) Asociación Giorgio Parodi ha lanzado una nueva iniciativa que llevará a los amantes del águila real a visitar los lugares más significativos de la apasionante vida del fundador genovés por el territorio italiano. Una primera parada visitará a Roncole Verdi, el autor de “Peppone y Don Camillo” y gran amigo de Giorgio, en el museo de Giovannino Guareschi. Todos los Guzzisti luego continuarán hacia la famosa “Officina Guareschi”, el sueño de todo ciclista y la verdadera expresión de la excelencia italiana de este sector.

Cada participante obtendrá un “Pasaporte GP” que se “enriquecerá” en cada ocasión prevista por el GP Tour, un recuerdo muy especial para todos los que seguirán las huellas de Giorgio en lugares únicos de Italia. También gracias a la colaboración con Travel Desk, la agencia que apoyará logísticamente con ofertas dedicadas, seguramente se nos unirán otras asociaciones, como la Asociación de Veteranos de la Fuerza Aérea Italiana de Génova y los clubes Guzzi.

En espera de la próxima gira que será a mediados de marzo de 2022, sugerimos mantenerse informado en el sitio web www.giorgioparodi.itdonde se publicará todo el calendario.

¡Estad atentos, (así) no faltarán sorpresas!

We would love to give thanks to the writer of this write-up for this remarkable content

Celebración de la vida del cofundador de Moto Guzzi, Giorgio Parodi, reprogramada para 2022


Visit our social media accounts and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/