1973 Moto Guzzi Eldorado 850 Custom: ¿Cuánto vale una moto vintage modificada? – Jinete de aventuras

¿Cuánto vale una motocicleta clásica, cuando está muy modificada de su estado original?

Es una buena pregunta, especialmente en nuestra era moderna. Internet ha hecho que sea mucho más fácil mantener una bicicleta antigua en funcionamiento y modificarla. Los minoristas en línea y los foros y YouTube trabajan juntos en esto, y ahora Craigslist y Kijiji y Facebook Marketplace y todos los demás sitios web de ventas de segunda mano están llenos de costumbres de bricolaje.

Por esa razón, las bicicletas limpias en configuración original valen montones de dinero cada vez más grandes; Lo mismo ocurre con las restauraciones. Pero, ¿qué pasa con los resto-mods, donde alguien toma una bicicleta vieja y la arregla, pero también la cambia?

Es una pregunta que puede tener muchas respuestas diferentes, teniendo en cuenta tu perspectiva sobre el motociclismo y la tecnología. Algunos compradores despreciarían una máquina como esta Moto Guzzi 850 Eldorado de 1973; otros estarían muy interesados ​​en poseerlo.

Un motor bicilíndrico en V clásico con componentes internos actualizados. Foto: Traiga un Remolque

Torquey bicilíndrico en V

Esta Guzzi del 73 nació como una especie de roadster de lujo, un estilo de moto muy europeo, continuando una tradición iniciada por marcas como Vincent, Brough Superior y BMW. Era una máquina de doble función; podía navegar a velocidades cómodas de calle, pero gracias a un motor razonablemente potente (para su época) y cómodos ergos, sin mencionar un catálogo lleno de accesorios útiles, también podía viajar a gran velocidad.

El corazón de la 850 Eldorado era un V-twin transversal de cuatro tiempos OHC refrigerado por aire, con cilindros separados a cada lado de la motocicleta, en lugar de adelante hacia atrás como la mayoría de los V-twin de esa época y de la actualidad. Si bien era inusual, ofrecía una mejor refrigeración por aire, sin el problema de que las cabezas de los motores escalonadas vieran interrumpido el flujo de aire hacia el cilindro trasero (¿alguna vez se preguntó por qué el cilindro trasero de un Virago está desplazado?). También aumentó la distancia al suelo en comparación con las culatas de cilindros bajas de BMW. Al igual que los BMW, el motor Eldorado tenía transmisión por eje y carburadores gemelos.

Este diseño de motor es típico de Moto Guzzi hasta el día de hoy, pero a principios de la década de 1970, era un desarrollo más reciente para la empresa. El motor 850 era un refinamiento de un motor 750 anterior, con una cilindrada de impulso de carrera más larga a 844 cc y una caja de cambios de cinco velocidades (el motor 750 era de cuatro velocidades) con palanca de cambios en el lado izquierdo del motor. Recuerde, en la década de 1970, todavía veía algunas discrepancias aquí, con algunas compañías colocando cambios de marcha en el lado derecho. Este motor Guzzi tiene un diseño familiar para los conductores modernos.

1648014189 734 1973 Moto Guzzi Eldorado 850 Custom ¿Cuanto vale una moto

Och, muchacho, ¿dónde está tu airbox? Los filtros personalizados como este se ven nítidos y, a veces, están bien ajustados. Y, a veces no lo son. Un viaje de prueba con mal tiempo le diría de cualquier manera. Foto: Traiga un Remolque

Se suponía que el nuevo motor 850 generaría 64,5 caballos de fuerza a 6500 rpm, una cifra respetable para principios de la década de 1970. También fue calificado para 54 libras-pie de torque a 5,800 rpm. En aras de la comparación, una Honda CB750 de primera generación generaba alrededor de 67 caballos de fuerza a 8,000 rpm y 44 libras-pie de torque a 7,000 rpm. Sin embargo, el CB habría sido considerablemente más deportivo que el Eldorado, que venía con frenos de tambor delanteros y traseros y un peso húmedo de 705 libras.

Pero ese no era el mercado que Moto Guzzi quería con esta moto (para eso estaba la V7). En cambio, el Eldorado era una máquina sensata, y también se podía comprar disfrazado como el California, con accesorios de gira de fábrica. O bien, podría armar el suyo propio. De cualquier manera, cuando la comparas con una Harley-Davidson Dresser de esa época, la Eldorado viene con un mejor manejo, incluida una relación potencia-peso mucho mejor.

Grandes cambios

Ahora, la relación potencia-peso en la máquina que se vende aquí, en Bring a Trailer, sería aún mejor, ya que se ha cortado gran parte de la bicicleta. Echa un vistazo a este modelo de 1973 que apareció en BaT en 2019. Es una bicicleta antigua de tamaño completo. El modelo ’73 que está en BaT esta semana es una mocosa personalizada, con gran parte de la bicicleta eliminada o modificada.

1648014190 734 1973 Moto Guzzi Eldorado 850 Custom ¿Cuanto vale una moto

Los indicadores digitales atraerán a algunos, pero ciertamente no son correctos para el período. Foto: Traiga un Remolque

Aquí hay una lista parcial de todos los cambios realizados en la bicicleta:

  • Motor/caja de cambios/embrague reconstruido, con muchas partes internas nuevas, con cilindros y pistones Gilardoni de 83 mm
  • Escape de acero inoxidable con silenciadores Triumph
  • Rines de aluminio de 19 pulgadas, con radios de acero inoxidable, con llanta delantera Shinko y llanta trasera Firestone
  • Buje delantero Cognito Moto
  • Horquillas USD KYB de 2005 Suzuki GSX-R1000
  • Discos de freno delanteros dobles Tokiko de 12 pulgadas con pinzas de cuatro pistones, líneas de freno de acero inoxidable
  • Amortiguadores traseros Dual Empi con soportes superiores modificados
  • Guardabarros trasero pulido y depósito de aluminio moldeado a mano
  • Guardabarros delantero de fibra de carbono
  • Sub-bastidor modificado
  • Carburadores Dell’Orto VHB 30C reconstruidos con filtro de aire de vaina
  • Sistema de carga reconstruido, con batería de iones de litio y bobina Magneti Marelli
  • Manillar con clip con puños Magura, acelerador rápido Tommaselli Super Pratic B
  • Cables de freno/embrague de repuesto
  • Velocímetro/reloj digital Koso
  • Amperímetro BMW MotoMeter

Supuestamente, la bicicleta se ha recorrido alrededor de 6,000 millas en esta condición, por lo que todo debería funcionar; no está comprando un proyecto recién completado con errores para resolver.

1648014190 539 1973 Moto Guzzi Eldorado 850 Custom ¿Cuanto vale una moto

Neumático trasero estilo Scrambler, como todos los demás niños geniales. Foto: Traiga un Remolque

¿Cuánto cuesta?

Entonces, ¿qué vale todo esto? En aras de la referencia, el sin modificar ’73 mencionado anteriormente vendido en 2019 por $ 5,700. En ese momento, la galería de maní dijo que era un precio bajo, y los valores de las bicicletas usadas ciertamente han aumentado desde entonces. Y esta máquina muy modificada a la venta aquí debería andar mejor que la bicicleta original, si se armó correctamente (parece que faltan algunas piezas del freno trasero, aunque tal vez eso haya cambiado desde las fotos).

El vendedor dice “A diferencia de la Guzzi original, esta se maneja y se detiene. Tiene una mejor conducción debido a la mejor suspensión y con MUCHO menos peso acelera MUCHO mejor que el stock.” Por otro lado, hay muchos detractores en los comentarios: “Oficial, me gustaría denunciar un asesinato.”, etc., etc. No todos aprecian el aspecto de un mocoso hackeado.

1648014191 284 1973 Moto Guzzi Eldorado 850 Custom ¿Cuanto vale una moto

Vale la pena mucho dinero, o no? Depende de cuánto te ofenda el nuevo estilo. Foto: Traiga un Remolque

Y ese es el problema de tratar de poner precio a uno de estos. Si Deus Ex lo construyera, obtendría mucho dinero. De un constructor desconocido, bueno, recibes muchos comentarios sobre las modificaciones, y la oferta actualmente es de $ 850 en el momento de escribir. La belleza y el valor de una bicicleta clásica modificada solo se establecen en el ojo del espectador.

We would like to give thanks to the writer of this write-up for this incredible material

1973 Moto Guzzi Eldorado 850 Custom: ¿Cuánto vale una moto vintage modificada? – Jinete de aventuras


Check out our social media profiles , as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/