SUPERCROSS RONDA # 16 RESUMEN | DENVER| 30 DE ABRIL DE 2022

Eli Tomac coronado campeón de Supercross 2022

El segundo título convierte a Tomac en el campeón más viejo en la historia del deporte

Eli Tomac de Monster Energy Yamaha Star Racing ganó su segundo Campeonato Monster Energy AMA Supercross frente a una multitud local dentro de Empower Field en Mile High Stadium en Denver, Colorado. El quinto puesto de Tomac en la ronda 16 de la serie de 17 rondas dio el corredor de 29 años la distinción de convertirse en el piloto de mayor edad en capturar el Campeonato de Supercross en los 49 años de historia del deporte.

Eli Tomac capturó su segundo Campeonato Monster Energy AMA Supercross en la carrera de su estado natal con un quinto puesto estratégico. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Tomac obtuvo el segundo lugar al comienzo del Evento Principal. La multitud se volvió loca cuando un error del líder puso a Tomac a la cabeza y en posición de llevarse el título con una victoria. La pista dura estaba seca y resbaladiza, y Tomac jugó de manera inteligente con un ritmo de protección para mantenerse erguido. Tomac finalmente volvió al quinto lugar. En el podio, con el plato # 1 en sus manos, reveló que había sufrido una lesión menor en la rodilla dos rondas antes que había sido un componente de su enfoque de modo de protección.

Tomac se unió al equipo Monster Energy Yamaha Star Racing justo antes de la temporada 2022 en un movimiento que resultó exitoso tanto para el piloto como para la marca. Las siete victorias en carreras de Tomac hasta el momento en la serie 2022 que abarca 13 estados elevaron al piloto de Yamaha a un empate en el cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos. Antes de esta temporada, Yamaha solo había acumulado dos victorias entre los años 2013 y 2021. La placa número 1 de Tomac marca el primer campeonato de primera clase para Yamaha desde 2009.

Queda una ronda en la temporada 2022, programada para el próximo sábado en el Estadio Rice-Eccles en Salt Lake City. El final de temporada marca la decimoquinta ciudad diferente en albergar un Monster Energy AMA Supercross en 2022. Tomac podría sumar una victoria más, acercándolo al tercer lugar en la lista de victorias de todos los tiempos, actualmente en manos del 5 veces campeón de Supercross Ricky Carmichael a los 48.

Carmichael se retiró en 2007 y ahora narra las carreras desde la cabina de transmisión durante las transmisiones en vivo en Peacock, NBC, CNBC y USA Network. En Utah, el segundo Dave Coombs Sr. East/West Showdown de la temporada, una carrera única que enfrenta a corredores de la clase 250SX de las regiones este y oeste, determinará el campeonato final de 2022. Lo más destacado de la temporada, videos, resultados, reportajes e información sobre la venta de boletos para el final de la temporada 2022 en Salt Lake City se puede encontrar en SupercrossLIVE.com.

Eli Tomac - Podio de Denver 2022

La celebración del podio fue especialmente gratificante para Tomac, ya que ganó su primer título durante las carreras sin asistencia de la pandemia de 2020. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Resultados de la clase 450SX

1. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Kawasaki

2. Malcolm Stewart, Murrieta, California, Husqvarna

3. Marvin Musquin, Corona, California, KTM

4. Chase Sexton, Clermont, Florida, Honda

5. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Yamaha

6. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, KTM

7. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS

8. Justin Brayton, Charlotte, Carolina del Norte, Honda

9. Mitchell Oldenburg, Aledo, Texas, Honda

10. Kyle Chisholm, Valrico, Florida, Yamaha

Clasificación del campeonato de la clase 450SX después de 16 de 17 rondas

1. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Yamaha (359)

2. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Kawasaki (324)

3. Malcolm Stewart, Murrieta, California, Husqvarna (295)

4. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS (291)

5. Marvin Musquin, Corona, California, KTM (287)

6. Chase Sexton, Clermont, Florida, Honda (269)

7. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, KTM (261)

8. Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, Suzuki (163)

9. Justin Brayton, Charlotte, Carolina del Norte, Honda (160)

10. Dean Wilson, Murrieta, California, Husqvarna (152)

We wish to give thanks to the writer of this article for this amazing content

SUPERCROSS RONDA # 16 RESUMEN | DENVER| 30 DE ABRIL DE 2022


Discover our social media accounts as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/