SUPERCROSS RONDA # 12 RESUMEN | SEATTLE| 26 DE MARZO DE 2022

Eli Tomac gana en Seattle por quinta victoria consecutiva de supercross

Hunter Lawrence reclama la segunda victoria en la clase 250SX de la región occidental

Eli Tomac de Monster Energy Star Racing Yamaha acumuló la victoria dentro de Lumen Field para su quinta victoria consecutiva de Monster Energy AMA Supercross esta temporada. La victoria en Seattle lleva a Tomac a un empate en el cuarto lugar en la histórica lista de victorias de la Clase 450SX.

Ceremonias de apertura de la Ronda 12 de la temporada 2022 de Monster Energy Supercross en Lumen Field en Seattle, WA. La carrera marcó el primer regreso de Supercross al noroeste del Pacífico desde 2019. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki logró otro podio con un sólido segundo lugar, y Marvin Musquin de Red Bull KTM repitió su resultado de la semana anterior con un lugar en el podio en tercer lugar. En el regreso a las carreras de la Clase 250SX de la Región Occidental después de una pausa de cinco semanas, Hunter Lawrence del Equipo Honda HRC obtuvo una gran victoria, la segunda de la temporada. Lawrence obtuvo suficientes puntos para llevarlo al segundo lugar general en la clasificación de la división.

tiro al hoyo

Eli Tomac (3) agarró el hoyo y fue intocable en el Evento Principal en la ronda 12. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Eli Tomac no fue el calificador más rápido y no ganó su carrera de calor, pero tenía la clase cubierta cuando cayó la puerta para el duodécimo Evento principal de la clase 450SX de 2022. Tomac tomó la delantera por delante de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Justin Barcia, Musquin y Anderson de Factory Racing. Anderson pasó al tercer lugar antes de que se completara una vuelta en el Evento Principal de 20 minutos más una vuelta. A partir de ahí, Tomac les mostró a los demás el camino rápido alrededor de una pista resbaladiza y con surcos más profundos a medida que avanzaba la carrera.

Cuatro minutos después de la carrera, el campeón defensor de Red Bull KTM, Cooper Webb, pasó al décimo lugar mientras se recuperaba de un mal comienzo. Delante de él, el grupo superior se estaba separando lentamente. Luego, justo antes del punto medio de la carrera, Barcia saltó fuera de línea, aterrizó en un Tuffblox y cayó con fuerza en un carril de ritmo. Barcia remontó en quinto lugar detrás de Tomac, Anderson, Musquin y el calificador más rápido del día, Malcolm Stewart de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. En las últimas vueltas, Webb alcanzó y se aferró a la rueda trasera de Barcia, pero nunca pudo pasar.

Tomac se llevó la victoria frente a una multitud ruidosa y entusiasta de Washington, que no había tenido un evento de Supercross en el noroeste del Pacífico desde 2019. Fue la quinta victoria consecutiva de Tomac, empató su récord personal y lo colocó en uno de todos los tiempos. -gana el empate por el cuarto lugar con el campeón retirado Chad Reed. También empujó a Tomac 54 puntos por delante de su competidor más cercano para el campeonato de 2022. Anderson logró su primer podio desde la Ronda 8, y Musquin mantuvo su racha de podios en Seattle que cubre las carreras de 450SX y 250SX; el francés ha subido al podio en todos los Seattle Supercross en los que ha competido.

cazador lawerence

Hunter Lawrence se llevó su segunda victoria de la temporada. Movió al piloto de Honda al segundo lugar en la clasificación de puntos 250SX West. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Después de un descanso de cinco semanas, Christian Craig, de Monster Energy Star Racing Yamaha, se hizo con el hoyo en el estruendoso regreso de la clase 250SX de la región occidental. Craig estaba justo por delante de Michael Mosiman de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing y Jo Shimoda de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki. Hunter Lawrence cruzó el estipe del tiro del hoyo en séptimo lugar. Craig trató de abrir rápidamente el campo, pero Mosiman se quedó con él. A los dos minutos de la carrera de 15 minutos más una vuelta, Hunter Lawrence llegó al tercer lugar. Poco después de eso, Mosiman al frente pasó agresivamente a Craig por el liderato. El pase de contacto de Mosiman envió a Craig por encima de la berma y al suelo; volvió a montar en sexto y comenzó su carga hacia adelante. A los cinco minutos de carrera, Lawrence alcanzó a Mosiman y una vuelta más tarde tomó la delantera. Mosiman estaba perdiendo ligeramente el ritmo con un rotor de freno trasero torcido por su pase de contacto sobre Craig. Un poco después del punto medio, Craig superó a Mosiman sin incidentes y se colocó en segundo lugar. Al final de la carrera, Shimoda atacó valientemente a Moisman. Ocupó brevemente el tercer lugar en la última vuelta, lo volvió a perder y luego casi se choca con un último giro, el último esfuerzo de zanja. Mosiman se mantuvo en tercer lugar y Shimoda se recuperó de su excursión fuera de la pista para ganar el cuarto lugar.

La serie ahora toma un descanso de un fin de semana. Los corredores se alinearán en dos semanas en The Dome en America’s Center en St. Louis, Missouri, el sábado 9 de abril.

El evento será la final de tres eventos de la Triple Corona 2022 donde los mejores corredores se enfrentarán en tres carreras en una noche. También será un regreso a la serie Eastern Regional 250SX Class después de dos fines de semana sin carrera. Las entradas ya están a la venta para St. Louis y otras rondas de 2022 en el campeonato de 17 rondas. Para ver el calendario completo, los horarios de transmisión en Peacock, NBC y CNBC, los resultados, los videos destacados, las historias destacadas y más, visite SupercrossLIVE.com.

450 podio

Podio de la clase 450SX (pilotos de izquierda a derecha), Jason Anderson, Eli Tomac y Marvin Musquin. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Resultados de la clase 450SX

1. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Yamaha

2. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Kawasaki

3. Marvin Musquin, Corona, California, KTM

4. Malcolm Stewart, Murrieta, California, Husqvarna

5. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS

6. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, KTM

7. Dean Wilson, Murrieta, California, Husqvarna

8. Justin Bogle, Wesley Chapel, Florida, Suzuki

9. Mitchell Oldenburg, Aledo, Texas, Honda

10. Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, Suzuki

Posiciones del campeonato de la clase 450SX

1. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Yamaha (281)

2. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Kawasaki (227)

3. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS (222)

4. Malcolm Stewart, Murrieta, California, Husqvarna (221)

5. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, KTM (208)

6. Marvin Musquin, Corona, California, KTM (206)

7. Chase Sexton, Clermont, Florida, Honda (183)

8. Dean Wilson, Murrieta, California, Husqvarna (151)

9. Dylan Ferrandis, Tallahassee, Florida, Yamaha (141)

10. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda (133)

250 podio

Podio de la clase 250SX (pilotos de izquierda a derecha) Christian Craig, Hunter Lawrence y Michael Mosiman. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Resultados de la clase Western Regional 250SX

1. Hunter Lawrence, Wesley Chapel, Florida, Honda

2. Christian Craig, Temecula, California, Yamaha

3. Michael Mosiman, Minneaola, Florida, GASGAS

4. Jo Shimoda, Menifee, California, Kawasaki

5. Vince Friese, Menifee, California, Honda

6. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha

7. Chris Blose, Phoenix, Arizona, GASGAS

8. Jalek Swoll, Clermont, Florida, Husqvarna

9. Robbie Wageman, Newhall, California, Yamaha

10. Derek Kelley, Riverside, California, KTM

Posiciones del campeonato de la clase 250SX de la región occidental

1. Christian Craig, Temecula, California, Yamaha (171)

2. Hunter Lawrence, Wesley Chapel, Florida, Honda (145)

3. Michael Mosiman, Minneaola, Florida, GASGAS (141)

4. Vince Friese, Menifee, California, Honda (117)

5. Jo Shimoda, Menifee, California, Kawasaki (106)

6. Nate Thrasher, Livingston, Tennessee, Yamaha (94)

7. Robbie Wageman, Newhall, California, Yamaha (94)

8. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha (90)

9. Carson Brown, Ravensdale, Washington, KTM (83)

10. Chris Blose, Phoenix, Arizona, GASGAS (79)

###

We would love to thank the author of this write-up for this remarkable web content

SUPERCROSS RONDA # 12 RESUMEN | SEATTLE| 26 DE MARZO DE 2022


You can find our social media accounts as well as the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/