Ryan Dungey vuelve a la acción en la apertura de Pro Motocross – NBC Sports

Cuando la temporada 2022 de Lucas Oil Motocross regrese a la acción el 28 de mayo en Fox Raceway en Pala, California, una de las leyendas de las carreras de motos, Ryan Dungey, saldrá de su retiro y montará su famoso No. 5 para desafiar el campo.

Dungey tiene asuntos pendientes después de verse obligado a abandonar la campaña de Motocross 2016 con una lesión que terminó con la temporada apenas tres rondas en el año. Regresó a la acción en Supercross la temporada siguiente y ganó su tercer título de SX consecutivo, pero dado cómo comenzó su última temporada de Motocross, debe sentir que también tenía muchas posibilidades de ganar el campeonato de MX.

En 2016, Dungey terminó segundo en Hangtown en Rancho Cordova, California, ganó en Glen Helen en San Bernardino, California y terminó segundo nuevamente en la Ronda 3 en Thunder Valley en Lakewood, Colorado antes de quedar fuera de juego.

“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de correr las primeras dos rondas al aire libre para Red Bull KTM”. Dungey dijo en un comunicado. “He tenido mucho éxito con KTM en mis últimos años de carrera y es emocionante volver y competir para el mismo equipo con un gran personal.

“Confío mucho en el equipo, lo que genera confianza al estar sentado en la línea sabiendo que tengo buenas personas detrás de mí y que tenemos una gran moto de cross debajo de nosotros. Esta es una clase apilada y ha pasado mucho tiempo desde que estuve en la línea con ellos, pero estoy emocionado de estar de vuelta en la puerta”.

Dungey se unirá a Cooper Webb y Aaron Plessinger en Red Bull KTM Factory Racing junto con el piloto italiano de MXGP Antonio Cairoli. Dungey ganó dos de sus tres títulos MX con Red Bull en 2012 y 2015.

“Sabíamos que la temporada del 50 aniversario del campeonato de motocross más prestigioso del mundo estaba destinada a ser inolvidable, pero nada podría habernos preparado para el regreso competitivo de dos de los campeones de motocross más prolíficos, Ryan Dungey y Antonio Cairoli”. dijo Davey Coombs, presidente de MX Sports Pro Racing. “Cuando Ryan se retiró en 2017, ciertamente sentí que aún le quedaba mucho en el tanque, por lo que fue agridulce verlo alejarse en su mejor momento.

“Si bien el regreso a la acción siempre fue algo que esperábamos que sucediera, el anuncio de hoy no tiene precedentes y estamos ansiosos por ver a dos leyendas eternas del deporte enfrentarse a sus contrapartes más jóvenes este verano. Ver el No. 5 y el No. 222 juntos en la pista será verdaderamente uno de los momentos más importantes de la serie”.

El equipo no ha anunciado la duración de la campaña 2022 de Dungey, comprometiéndose solo con las dos primeras rondas para ambos ciclistas.

Ciertamente no le queda nada por demostrar, pero cuando Dungey regrese a Pro Motocross, será con miras a aumentar su legado. Cuando se retiró en 2017, se fue con 46 victorias en su carrera, el tercer mejor lugar, y 91 podios, el segundo mejor. Además de sus títulos con Red Bull, Dungey también ganó el campeonato de 2010 un año después de ganar en la clase 250.

Dungey, de 32 años, estará acompañado por otro veterano. La semana pasada, Red Bull anunció que Cairoli, de 36 años, haría su debut en el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross en las dos primeras rondas de la temporada después de ganar nueve Campeonatos Mundiales de Motocross FIM.

MÁS: RD Coffee alimenta la pasión de Ryan Dungey



We would like to thank the author of this post for this amazing material

Ryan Dungey vuelve a la acción en la apertura de Pro Motocross – NBC Sports


You can find our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/