Revisión del primer viaje de la KTM RC 200 2022

La introducción de la KTM 200 Duke en los Estados Unidos trajo algunas preguntas a la mente. Lo primero y más importante es si KTM presentará una versión de 200cc del RC. Actualmente tenemos el RC 390 en los concesionarios de EE. UU., pero ¿qué pasa con su hermano menor, el RC 200? Si la 200 Duke está disponible, ¿no abre eso la posibilidad de que la superdeportiva de 200 cc esté disponible en Estados Unidos?

No es del todo imposible que KTM entregue la llave en mano y traiga la más atrevida de sus ofertas de 200 cc al mercado estadounidense, y ¿no parece que la 200 Duke está un poco sola sentada en la alineación? Si bien no hay confirmación ni una gran probabilidad de que venga el superdeportivo de 200 cc del Team Orange, aquí hay una revisión del primer viaje de todos modos en su hábitat natural, la pista de carreras.

¿Neumáticos tramposos?

KTM Filipinas me llamó para que fuera a la pista y asistiera al lanzamiento de la RC 200. Orange estaba en todas partes, y la marca tenía varias unidades de demostración de RC 200 que estaban listas para competir, algunas quizás más listas que otras. Dos de las cuatro unidades disponibles para que las probaran periodistas, vloggers y clientes no eran exactamente iguales debido a algunos códigos de trucos en las llantas.

Un par de RC tenía neumáticos OEM estándar, que es la configuración que los compradores obtendrán directamente del piso de la sala de exposición, mientras que el otro par estaba equipado con Pirelli Diablo Supercorsas. ¿Excesivo? Si. ¿Asombroso? Absolutamente. Cuando presioné a los representantes de KTM sobre la decisión de equipar la demostración RC 200 con Supercorsas, la respuesta que obtuve fue muy “KTM”, que fue “¿por qué diablos no?” No solo pude probar una moto deportiva completamente nueva, sino que también di una vuelta en la pista con algunas de las mejores gomas que existen. Seré honesto al decir que Pirelli Supercorsas es un neumático tramposo, pero tuve algunas rondas con los neumáticos OEM estándar y es seguro decir que me impresionó de cualquier manera.

La experiencia RC mejorada

Ktm RC 200

Al igual que el RC 390, el 200 presenta en gran medida el mismo paquete que su hermano mayor, lo cual es estelar porque no sacrifica nada en términos de su ergonomía lista para la carrera, que también es ajustable dado el nuevo manillar con clip para el Modelos del año 2022. Todo lo relacionado con el RC 390 está aquí en su mayoría, excepto por las características tecnológicas más avanzadas, como la pantalla TFT y los faros LED, entre muchas otras cosas. En lugar de diodos, obtienes un faro halógeno como el 200 Duke del que realmente no puedo hablar porque fue aprovechado para la pista. La mayor parte de todo, desde el nuevo RC 390 está en la versión 200, con manubrios ajustables con clip, un tanque más grande y más cómodo para tus sesiones en la pista, y un asiento con mayor agarre forrado en Alcantara.

Dado que KTM es KTM, la RC 200 está lista para la carrera de fábrica, ya que está equipada con todo (casi) plegable en caso de que se vuelque. Las palancas de la palanca de cambios y del freno de pie son plegables y tienen más posibilidades de sobrevivir a un lado bajo en comparación con un juego fijo. Es una pena que las palancas no fueran plegables ni ajustables, pero eso no es tan importante si se tiene en cuenta que el resto del paquete está diseñado para las carreras. Aún así, sin embargo, es difícil llegar al caballete lateral sin primero plegar el estribo izquierdo, que sigue siendo una de las principales quejas que tengo sobre la serie RC hasta el día de hoy.

Ktm RC 200
Ktm RC 200
Ktm RC 200

Al revisar la hoja de especificaciones del RC 200, obtenemos un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con 199,5 cc de cilindrada, 26 caballos de fuerza y ​​14,38 libras-pie de torque, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. La suspensión de la RC 200 es un juego de horquillas delanteras WP APEX no ajustables de 43 milímetros con un monoamortiguador WP APEX en la parte trasera con ajuste de precarga. El recorrido de la suspensión para la parte delantera es de 125 milímetros, mientras que la parte trasera tiene un recorrido de hasta 150 milímetros. No te va a sorprender tanto con sus especificaciones, pero incluso con su nuevo tanque de 3.6 galones, KTM pudo mantener su peso bajo en 332 libras en seco y eso también es gracias en parte a las reducciones masivas de peso sin suspensión y con suspensión en el modelo. Los frenos delanteros y traseros también se actualizan. Además de ser más ligera, la RC 200 tiene discos delanteros de 320 milímetros con pinzas ByBre y complementados con un freno de disco trasero de 230 milímetros también con sistema ByBre.

Se requiere más tiempo de asiento

Ktm RC 200

Soy un motociclista bastante verde en un circuito con solo unos pocos días de pista a mi nombre, pero la experiencia de conducir una KTM de carrera en su hábitat natural fue un poco reveladora. Me impresionó lo suficiente como para considerar comprar un RC para sesiones de pista porque era muy divertido. No puedo contar cuántas veces golpeé el limitador de revoluciones tratando de obtener la máxima velocidad en las rectas y en las curvas. En la recta principal, finalmente llegué a unas 70 millas por hora y me divertí mucho esperando que el velocímetro indicara eso. Pasé tanto tiempo con el acelerador pisado que era hilarante la poca velocidad que estaba ganando en comparación con las motos más grandes que probé en el pasado. La RC 200 tiene mucha energía inicial en su paso y su cifra de 26 caballos de fuerza no es abrumadora en absoluto en la pista. De hecho, falta un poco para los que están acostumbrados a bicicletas con mucha potencia. La RC 200 definitivamente es una bicicleta que te enseñará cómo llevar la velocidad y la forma adecuada en la pista, así que si eres rápido en esto, es probable que también lo seas con otras bicicletas.

Con sus llantas de serie, la RC 200 seguía siendo excelente en el departamento de manejo, aunque fuera de la caja, las llantas podrían usar una mejora (de ahí el Pirellis en las otras unidades). La suspensión WP fue bastante adecuada para la pista ya que el asfalto ese día estaba más lleno de baches en comparación con otras pistas de carreras. Incluso entonces, la suspensión suavizó todo. Desafortunadamente, la bicicleta gira más rápido de lo que necesita para frenar, ya que las pinzas ByBre tenían un mordisco bastante agresivo al reducir la velocidad. Es posible que haya eliminado demasiada velocidad a veces debido a eso, pero creo que eso tiene más que ver con mi nivel de habilidad que con cualquier otra cosa. Basta con decir que, en manos mucho más capaces, la RC 200 podría alcanzar unas velocidades en las curvas bastante impresionantes, al igual que su hermana mayor.

¿Tiene sentido el RC 200?

Ktm RC 200
Ktm RC 200

En mi opinión, para países como Filipinas, donde las bicicletas pequeñas son prácticamente la bicicleta de todos, la RC 200 tiene mucho sentido. Para los Estados Unidos, sin embargo, es un poco cuestionable, pero ¿qué pasa con el 200 Duke? ¿Por qué está disponible? No sé. ¿Aparecerá el RC 200 en la alineación? ¿Quizás? ¿Talvez no? En todo caso, esta pequeña experiencia de carreras de KTM fue una para los libros. De hecho, no me fui con un tiempo de vuelta récord porque nadie estaba cronometrando. KTM Filipinas dejó en claro que el día de la pista fue para divertirse y todos se fueron con una sonrisa de oreja a oreja al final del día.

Para mí, el punto de la RC 200 es que puede ser una moto divertida o seria dependiendo de lo que quieras que sea. Ya sea una bicicleta que usas para jugar o una máquina de carreras real, puede adaptarse a tus necesidades y no tendrás que hacer un montón de modificaciones costosas porque definitivamente está lista para competir. Incluso después de todas las sesiones, la lectura de economía de combustible nunca superó los 2 litros cada 100 kilómetros, que es más de 100 millas por galón. En teoría, puede montarlo todos los días y tratarlo como un scooter de aspecto atractivo.

Ktm RC 200

La RC 390 es la mejor bicicleta entre las dos y me senté después del día de la pista y contemplé lo divertido que sería ir más rápido. Luego, rápidamente descarté ese pensamiento porque hay algo en llevar una bicicleta a toda velocidad todo el tiempo que hace que un novato en la pista como yo se llene de alegría. Tenga en cuenta que sacamos las bicicletas en el circuito de carreras de Batangas en Filipinas, que no es una pista tan grande.

Aceptaría felizmente otra invitación de KTM para otro día de pista, incluso si todo lo que me dieran fuera una RC 200 para jugar. El equipo de KTM también quería ponerme en una 790 Duke, y rechacé su oferta con mucho gusto. En cambio, opté por llevar el pequeño RC a la pista una y otra vez. Ya sea que esté comenzando en la pista como yo, o un ciclista avanzado que quiere un pequeño juguete, la RC 200 es una gran bicicleta pequeña para exprimir. Ahora, si tan solo estuviera disponible.

We would love to give thanks to the author of this short article for this remarkable material

Revisión del primer viaje de la KTM RC 200 2022


Check out our social media profiles as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/