Revisión de la KTM RC 390 2022 [11 Fast Facts From the Street + Track]




La filosofía de las motos deportivas ligeras austriacas se diferencia de sus competidores de clase en un área central: el rendimiento. La KTM RC 390 a menudo se ve como la punta de lanza en el segmento deportivo de baja cilindrada con su suspensión más robusta, configuración de freno radial más deportiva, posición de conducción agresiva y motor de un solo cilindro.Revisión de la KTM RC 390 2022: precioGrandes cosas le están sucediendo a la pequeña superdeportiva de KTM, y la KTM RC 390 2022 muy actualizada está llevando las cosas a nuevas alturas, gracias a las características premium líderes en su clase y las actualizaciones orientadas al deporte. Una IMU de tres ejes trae control de tracción con detección de ángulo de inclinación y ABS a la categoría de peso ligero por primera vez. Mientras tanto, la suspensión ajustable WP Apex estableció un nuevo estándar para la competencia. Todas esas ventajas se combinan con un chasis revisado y aligerado, junto con un estilo renovado que da como resultado un triángulo de conducción más espacioso y centrado en las carreras y mucho más. No podíamos esperar más para probar la nueva RC 390, así que adquirimos una modelo de producción de KTM. Pasamos un día completo lamentándonos por el estrecho recorrido de 1.6 millas que es el técnico Streets of Willow del sur de California y pasamos mucho tiempo en la carretera para explicarte los datos básicos.

  1. El motor monocilíndrico de 373 cc que impulsa la KTM RC 390 2022 complace a la gente. Con una potencia respetable de 44 caballos de fuerza y ​​27 libras-pie de torque, este vibrante golpeador tiene la personalidad de un Jack Russell Terrier, un pequeño tenaz que se muerde los tobillos y que disfruta cuando lo empujan y juega con los perros grandes cuando se lo pone en las manos adecuadas. La entrega de potencia lineal hace que restallar el látigo sea lo más divertido y menos intimidante posible, enseñando a los ciclistas de cualquier nivel de habilidad a utilizar cada onza de potencia y llevar el impulso. Hay soplo más que suficiente para sortear el tráfico y aumentar la potencia a más de 55 mph, pero este monocilíndrico prospera en las regiones superiores de la banda de potencia, siempre coqueteando con el limitador de revoluciones contundente.

Revisión de la KTM RC 390 2022: motocicleta para el día de la pista

  1. Una caja de aire y escape nuevos, además de un mapeo de combustible revisado, conforman las actualizaciones principales del motor. No crea que los ingenieros de KTM se estaban durmiendo en los laureles y dejaron que este molino funcionara sin ajustes. Las emisiones Euro 5 más estrictas dieron lugar a una caja de aire un 40 por ciento más grande, un escape nuevo y elegante y un mapa de combustible que han ayudado a este golpeador a conservar su poder: ganó una pizca de torque, si vamos a dividir los pelos. La respuesta del acelerador ride-by-wire es notablemente nítida y limpia.
  1. La caja de cambios de seis velocidades ahora se puede equipar con una palanca de cambio rápido arriba/abajo opcional de $180. Los Quickshifters son inauditos en esta clase, y mucho menos las unidades bidireccionales. El cambio ascendente es limpio, mientras que el cambio descendente podría suavizarse, específicamente al empujar. Cuando se está en el entorno perpetuamente de altas revoluciones de la pista, uno debe cambiar con autoridad. De lo contrario, es posible que experimente falsos neutrales que le abrieran los ojos durante la aceleración o la desaceleración. Desactivar el cambio rápido y hacer las cosas a la antigua alivió el problema, pero también noto que recurrir a esas técnicas hace que el ciclista se concentre más en hacer el cambio. Sin embargo, esos problemas solo parecen aparecer en la pista y no son un problema en la calle. Quizás este problema se pueda abordar antes de que los modelos de producción final lleguen a los pisos de exhibición.

Revisión de la KTM RC 390 2022: MSRP

  1. Una IMU de tres ejes lleva el ABS en las curvas y el control de tracción al segmento de peso ligero por primera vez. KTM ajustó las ayudas al conductor del RC teniendo en cuenta el rendimiento, ya que el control de tracción de modo único nunca intervino prematuramente en la pista, solo intervino sobre la grava durante un viaje por la calle. Están disponibles Road y Supermoto ABS, con Supermoto deshabilitando ABS solo en la parte trasera, como es tradición en los austriacos. En cualquier caso, la suavidad y la falta de intervención satisfarán a los ciclistas expertos y agregarán una red de seguridad para aquellos que trabajan en sus habilidades de frenado en senderos.
  1. La nueva ergonomía y la carrocería añaden comodidad cuando estás a buen ritmo. La nueva carrocería se diseñó con la ayuda de la dinámica de fluidos computacional para mejorar la aerodinámica tanto para el hombre como para la máquina: mi chasis de 5 pies y 10 pulgadas de alto encaja muy bien detrás de la burbuja. En general, la KTM RC 390 2022 se siente más grande y tiene proporciones más cercanas a una superdeportiva en toda regla, con un poco de crédito para el tanque de combustible más grande de 3.6 galones que ofrece más espacio para reforzar. El manillar con clip ajustable de 10 mm y el nuevo asiento de textura alta de 32,3 pulgadas te mantienen en una posición de conducción deportiva adecuada. Los asientos traseros montados en goma enmascaran las vibraciones del motor y están montados en el lado inferior para mayor comodidad, lo que da sus frutos en la calle. Si la pista fuera mi enfoque, podría optar por los traseros ajustables en el catálogo de KTM PowerParts para obtener más espacio cuando esté en una inclinación extrema.

Revisión de la KTM RC 390 2022: a la venta

  1. Las actualizaciones del chasis y el peso no suspendido marcan la diferencia. Están sucediendo muchas cosas con el nuevo marco de enrejado de acero, que ahora cuenta con características orientadas a la carrera, como soportes de soporte extraíbles para ajustar las características de flexión. Un bastidor auxiliar atornillado facilita mucho las reparaciones y el servicio, y el kicker ahorra 3.3 libras de peso. Las ruedas rediseñadas de 17 pulgadas y el rotor delantero actualizado eliminan la friolera de 7.5 libras de peso no suspendido: menos masa giratoria casi siempre significa mejores habilidades para tomar curvas y detenerse. Esa es una actualización importante porque compensa los pocos kilos de más que el nuevo RC lleva sobre la generación anterior a través de un muy necesario aumento de capacidad de combustible de 1 galón y un poco de tecnología como la pantalla TFT a todo color y la electrónica. Lamentablemente, KTM solo cita un peso seco de 342 para el modelo estadounidense. El Euro-spec 390 pesa 370 libras con el tanque lleno de gasolina.
  1. El manejo es lo más destacado de la RC 390. Las motos deportivas livianas tienen que ver con llevar la velocidad en las esquinas y mantener el impulso. Todo eso es ayudado por el chasis de enrejado bien ordenado que comunica de manera excelente lo que sucede debajo de usted. El RC entra en las curvas con un sutil toque de dirección, deslizándose por cualquier pista de carreras estrecha o camino de cañón con la agilidad de un colibrí, todo mientras mantiene su línea y me da la fe para tomar las curvas más rápido.

Suspensión de WP

  1. La suspensión ajustable WP Apex endulza las perspectivas de manejo del RC. Por lo general, la suspensión ajustable no está disponible en motocicletas de bajo costo en la clase liviana. Sin embargo, la RC 390 cuenta con una robusta horquilla invertida de 43 mm con 30 clics de compresión y ajuste de amortiguación de rebote. Un amortiguador WP proporciona precarga del resorte y ajuste de amortiguación de rebote. Las tasas de resorte y la amortiguación son más ligeras por el bien del cumplimiento, lo que ayuda a resolver grandes golpes en la calle sin perturbar el chasis. Lo que es bastante ingenioso es el rango de ajuste apreciable, lo que me permite reducir las tasas de amortiguación y ajustar las cosas muy bien.
  1. La potencia de frenado da un paso adelante. Volviendo al pliegue está la misma pinza de dos pistones ByBre montada radialmente y la línea de freno trenzada de acero que ha ayudado al RC 390 a superar a sus competidores. Este año, el rotor de 320 mm abandonó su portador y se monta directamente en la rueda, lo que reduce el peso no suspendido. Se puede contar con la sensación y la potencia para detener el RC en un centavo, mientras que la parte trasera es excelente para corregir las líneas.

Revisión de la KTM RC 390 2022: frenos ByBre

  1. Los neumáticos Continental ContiRoad tienen en cuenta el kilometraje. Más que apropiados para circular por carreteras y cañones, los neumáticos de turismo deportivo Continental ContiRoad ofrecen un gran valor a través de su construcción de carcasa rígida y compuestos de caucho duro. Tenga la seguridad de que obtendrá muchas millas con estos aros. Usamos estos durante nuestro día de pista, y aunque el agarre está ahí, la rigidez de la carcasa no se traduce en neumáticos comunicativos para una conducción agresiva. Si la pista es tu segundo hogar, yo apuntaría a opciones más deportivas.
  1. La KTM RC 390 2022 sube el listón de la categoría de motos deportivas ligeras. KTM aprovechó al máximo los puntos fuertes de la RC 390, brindándonos una cabina más espaciosa y un chasis que los pilotos de todo el espectro pueden explotar con júbilo. Un manejo impresionantemente ágil y una suspensión robusta son las cualidades sobresalientes de esta motocicleta. Hay más en esta historia, ya que las características premium, como el ABS en las curvas y el control de tracción, representan un nuevo objetivo para los competidores de RC y, al mismo tiempo, benefician a los ciclistas cuando conducen agresivamente. Excepto por algunos errores de cambios rápidos que, con suerte, se resolverán, el RC 390 es terriblemente divertido en pistas de carreras técnicas o caminos sinuosos de cañones, como siempre lo fue, pero puede hacerlo mejor en casi todo.

Fotografía de pista por Casey Davis
Fotografía callejera por Don WilliamsESTILOS DE CONDUCCIÓNCallePista

  • Casco: Arai Corsair-X
  • Traje: Alpinestars GP Tech V4 con Tech-Air
  • Guantes: Alpinestars GP Pro R3
  • Botas: Alpinestars Supertech R

2022 KTM RC 390 EspecificacionesMOTOR

  • Tipo: Cilindro único
  • Cilindrada: 373cc
  • Diámetro x carrera: 89 x 60 mm
  • Potencia máxima: 43 caballos de fuerza
  • Gestión del motor: Ride-by-wire con Bosch EMS
  • Lubricación: cárter húmedo
  • Transmisión: 6 velocidades (+$180 por cambio rápido) [tested])
  • Embrague: accionado por cable con funciones de asistencia y deslizamiento
  • Transmisión final: cadena de anillo en X 520

CHASIS

  • Cuadro: enrejado de cromoly con recubrimiento en polvo y subchasis atornillado
  • Suspensión delantera: horquilla WP Apex de 43 mm con amortiguación ajustable
  • Suspensión trasera: Amortiguador WP Apex ajustable con precarga de resorte y amortiguación de rebote
  • Ruedas: Cinco radios
  • Neumáticos: Continental ContiRoad
  • Neumático delantero: 110/70 x 17
  • Neumático trasero: 150/60 x 17
  • Freno delantero: Disco de 320 mm con pinza ByBre de 4 pistones montada radialmente
  • Freno trasero: disco de 230 mm con pinza fija ByBre de un pistón
  • ABS: Bosch 9.1MP de dos canales con Supermoto ABS

2022 KTM RC 390 Precio: $ 5799 MSRP ($ 5979 según lo probado)

Revisión de la KTM RC 390 2022 Galería de fotos






Artículo anteriorPrimer vistazo a la Yamaha XSR125 Legacy 2023 [9 Fast Facts; 35 Photos; Video]

Revision de la KTM RC 390 2022 11 Fast Facts

Twin cualquier cosa, monta todo. Sin alboroto, sin desorden. Editor en jefe.




We would like to say thanks to the writer of this post for this awesome web content

Revisión de la KTM RC 390 2022 [11 Fast Facts From the Street + Track]


We have our social media pages here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/