Revisión de la KTM 1290 Super Duke R 2022 [17 Track + Street Fast Facts]




Hace apenas dos años, KTM lanzó The Beast 3.0, su moto deportiva desnuda 1290 Super Duke R de tercera generación muy revisada, repleta de actualizaciones para ayudar a mostrar sus colmillos en la pista de carreras y en la calle. La ferocidad del SDR actualizado creció a nuevas alturas a través de un programa de pérdida de peso ordenado, un chasis significativamente más rígido y una geometría más deportiva, sin olvidar una cucharada de potencia adicional. Este año, la KTM 1290 Super Duke R Evo 2022, la moto insignia de la marca austriaca, ofrece la elegante tecnología de suspensión semiactiva (SAT) WP.Revisión de 2022 KTM 1290 Super Duke R Evo: precioSobre el papel, la lista de piezas nuevas en el SDR Evo 2022 es escasa: la suspensión y un acelerador de giro rápido. En el mundo real, esas adiciones tienen un impacto profundo, razón por la cual pasamos tiempo merodeando por los cañones y nos unimos Vamos a montar días de pista en el centro de California Parque de carreras Buttonwillow dejar que La Bestia estire las piernas. Ahora, sigamos con los datos rápidos.

  1. La potencia abrasadora y el refinamiento definen el motor bicilíndrico en V de 75 grados LC8 de 1301 cc. Bombear 180 caballos de fuerza masivos a 9500 rpm y la friolera de 103 libras-pie de torque a 8000 rpm es lo suficientemente impresionante. Sin embargo, lo que realmente cautivará a la audiencia es cómo todo ese inmenso torque se entrega de una manera deliciosamente manejable en todo el rango de revoluciones.

1647755179 153 Revision de la KTM 1290 Super Duke R 2022 17

  1. Acelerar a fondo es una de las experiencias más crudas y viscerales de la clase súper desnuda. Sin embargo, sabe cuándo tomar un ritmo y se mueve sin problemas en la ciudad. Ese es un gran rasgo de carácter, especialmente en un molino de gran pulgada que gira con intensidad, brindándote montones de potencia en cualquier lugar y en cualquier momento. Dejar que las revoluciones caigan por debajo de 3k rpm en una marcha alta revelará cierta pesadez estereotipada de un gran V-twin. Afortunadamente, con todo ese torque, volverás a su punto óptimo en un abrir y cerrar de ojos. Tampoco puedes superar la estruendosa banda sonora que escupe el escape.
  1. Los cambios ágiles y el hardware digno de una pista de carreras son el statu quo. Las actualizaciones actualizadas del embrague y la caja de cambios del SDR 2020 siguen siendo reales: la experiencia de cambio es sublime y se mantiene al nivel de sus competidores europeos más caros. Lo que sigue siendo impresionante es la palanca de cambio rápido arriba/abajo opcional, que hace que sacar las marchas de las curvas difíciles sea pan comido, al igual que al retroceder a través de las marchas.

Revisión de la KTM 1290 Super Duke R Evo 2022: a la venta

  1. El Tech Pack opcional de $900 influye significativamente en la Super Duke R Evo Experience. El paraguas Tech Pack, que incluye Track Pack, Quickshifter +, Motor Slip Regulation (MSR), Suspension Pro y Adaptive Brake Light, desbloquea la funcionalidad completa del SDR Evo. Track Pack ofrece modos de conducción Track y Performance que permiten a los ciclistas ajustar TC, desactivar WC e intercambiar modos ABS. Además, el control de lanzamiento está disponible. Suspension Pro abre dos modos de amortiguación de suspensión adicionales (Avanzado y Automático) y un ajuste automático de la precarga del resorte del amortiguador (Bajo, Estándar y Alto) y Anti-Dive. MSR es la gestión del freno motor. El SDR Evo es parte de una clase élite de súper desnudo, por lo que es molesto que los ajustes electrónicos básicos, las características y el cambio rápido sean opcionales, considerando que son estándar en sus principales rivales: el Ducati Streetfighter V4 S y Aprilia Tuono V4 Factory .
  1. Hay cinco modos de conducción disponibles. Los preajustes estándar Rain, Street y Sport ajustan la respuesta del acelerador y las ayudas al conductor. Y, con el nuevo acelerador de giro rápido, puede abrirse de par en par aún más rápido. El modo Lluvia doma considerablemente a la bestia, mientras que Street la absorbe muy bien. El modo deportivo comienza a liberar el potencial de este monstruo con un mapa de aceleración tenso, mientras mantiene una cantidad razonable de intervención en el juego.

1647755179 550 Revision de la KTM 1290 Super Duke R 2022 17

  1. Dos modos de conducción opcionales, Track y Performance, son personalizables y están diseñados para una conducción seria. La pista es la más feroz de todas y bastante afilada para la carretera. Afortunadamente, Track le permite personalizar su configuración electrónica: cambie los mapas de aceleración, cambie los modos ABS, ajuste TC sobre la marcha o desactive WC. Lo considero obligatorio para conducción dura o uso en pista. Track también desactiva el MSR de forma predeterminada, ya que querrás un frenado constante del motor mientras conduces agresivamente. El modo de rendimiento es esencialmente el mismo que Track, pero mantiene el acceso al control de crucero y la navegación KTM My Ride.
  1. Un conjunto completo de ayudas para el conductor compatibles con IMU de seis ejes mantiene las cosas ordenadas. El control de tracción de detección de ángulo de inclinación de nueve niveles es la estrella del espectáculo, reduciendo silenciosamente la potencia lo suficiente como para mantener las cosas en forma sin obstaculizar la conducción. Las configuraciones más bajas de TC son solo para neumáticos de carrera, mientras que mi lugar feliz se encontraba en el medio: todo divertido, sin drama. El ABS de carretera utiliza la IMU y es adecuado para la calle, mientras que el modo Supermoto desactiva la función de giro y el ABS trasero, lo que te permite frenar tan profundo como te atrevas en la pista. El MSR gestiona el abundante frenado del motor V-twin ajustando las aberturas del cuerpo del acelerador durante la desaceleración ya baja velocidad. A medida que aumenta el ritmo, puede hacer que el frenado del motor se sienta inconsistente cuando se sueltan los frenos. Apágalo si eres un ciclista más enérgico, ya que el embrague antirrebote mecánico es bastante bueno.

2022 KTM 1290 Super Duke R Evo Review: prueba de pista

  1. Fans de Super Duke R, esta sección de control de caballitos es para ustedes. Lo más probable es que a los que les gustan los caballitos solo necesiten saber si pueden deshabilitar el WC, pueden hacerlo. Ahora, ve y levanta tu rueda delantera hacia el cielo. Para el resto de nosotros, WC existe en configuraciones de encendido/apagado. Con WC activado, modera ligeramente a The Beast y permite un modesto giro de la rueda cuando pisa el acelerador a fondo, lo que le permite concentrarse en lo que está por delante.
  1. La suspensión semiactiva WP tiene numerosas opciones de amortiguación y precarga de resorte para explorar. En el equipamiento estándar, tenemos tres modos de amortiguación semiactivos: Comfort, Street y Sport, y podemos ajustar la precarga del amortiguador 20 mm en incrementos de 2 mm. Suspension Pro desbloquea dos modos de amortiguación adicionales: Avanzado y Automático. La función de precarga automática tiene tres configuraciones (Baja, Estándar y Alta) que ajustan automáticamente el hundimiento del amortiguador, permitiéndole modificar la geometría para propósitos más deportivos o pacíficos. Como puede ver, hay un montón de combinaciones de configuración para explorar.

Revisión de la KTM 1290 Super Duke R Evo 2022: fotos

  1. La suspensión electrónica agrega versatilidad al repertorio de la Super Duke R Evo. Los ingenieros han hecho un buen trabajo al crear una escalera de amortiguación progresiva, con cada modo de amortiguación preestablecido llevando la rigidez a su siguiente paso lógico y mi cuadro de más de 180 libras en el sillín. A menudo disfruté de la configuración de precarga automática alta, manteniendo el SDR Evo en una postura atlética, ya sea en la calle o en la pista de carreras. Comfort suaviza las cosas a un paseo lujoso, ocultando cualquier cosa áspera, mientras que Street eleva las cosas a un nivel sensible para el camino; tranquilo y sereno en varios escenarios. Sport se combina espléndidamente con el marco multitubular recientemente endurecido y el basculante de aluminio, lo que permite que la SDR Evo muestre su agilidad y brinde mucha sensación y confianza en ambos extremos. Si solo te enfocas en andar en la calle, es posible que nunca necesites aventurarte fuera de los tres modos estándar.
  1. Los modos de amortiguación avanzada y automática pueden ser útiles en la pista de carreras. Auto es el camaleón de los dos, utiliza datos de IMU para reafirmar la suspensión en función de sus entradas y adaptarse a cualquier situación. Salga del pitlane de manera casual y el SDR Evo es palaciego hasta que suelta el martillo. Luego, los tirantes semiactivos giran instantáneamente los tornillos para algunas vueltas rápidas, interesantes en la pista pero más adecuadas en un entorno urbano que cambia constantemente. La amortiguación deportiva no era suficiente en Buttonwillow, así que me sumergí en el modo avanzado “manual” para ajustar la horquilla o el amortiguador en una escala de 1 a 8. Curiosamente, no puede ajustar la compresión y la amortiguación de rebote de forma independiente. En un par de sesiones, tenía toda la sensación frontal que podía pedir al entrar, con un impacto que aguantaba todo lo que le lanzaba, manteniendo su línea para salidas difíciles.

1647755180 216 Revision de la KTM 1290 Super Duke R 2022 17

  1. Anti-Dive se comporta como se describe. Anti-Dive evita que la horquilla se comprima excesivamente al frenar bruscamente. En la práctica, mantiene la parte delantera apuntalada y no permite el tipo de transferencia de peso que busco al frenar y lanzarme en las curvas.
  1. Bridgestone Battlax Hypersport S22 los neumáticos son un problema estándar. La goma S22 es excelente en la calle y más que digna para un viaje a la pista. Mucha sensación y agarre están disponibles, soportando el poder puro del SDR Evo. Sin embargo, llevamos las cosas un paso más allá.

1647755180 401 Revision de la KTM 1290 Super Duke R 2022 17

  1. Para un día de pista, montamos el ultra-pegajoso Bridgestone Battlax Racing R11 neumáticos de carrera. Los neumáticos de carrera DOT son excelentes si está buscando comprar un poco más de agarre y seguridad en la pista de carreras. Si bien son llantas de carrera con banda de rodadura, solo están a unos pocos tonos de un verdadero slick de carrera y están muy por encima de cualquier compuesto de calle disponible, por lo que el agarre es fenomenal. La retroalimentación desde el frente es fantástica cuando se lanza el ancla y se arrastra hacia las amplias curvas de Buttonwillow. La parte trasera merece aplausos, resistiendo increíblemente bien bajo la pura fuerza bruta del motor del SDR Evo. Aunque DOT-legal, no recomendamos los neumáticos R11 para uso en la calle.
  1. La posición de conducción erguida es adecuada para una amplia variedad de ciclistas. Un cómodo asiento de 33 pulgadas (la altura varía según la configuración de la suspensión), el control de crucero y los espejos que vibran hasta el punto de ser inútiles hacen de The Beast un compatriota adecuado en la calle. La plataforma SDR ofrece algunos de los alojamientos más espaciosos de su clase, y la posición de conducción aparentemente agresiva funciona bien durante un día completo en la silla de montar. Aunque sigue siendo amistoso, todo apunta a que el SDR tiene mejores habilidades en los días de pista.

1647755180 906 Revision de la KTM 1290 Super Duke R 2022 17

  1. Brembo vuelve a la fiesta. Las pinzas Stylema de cuatro pistones y los rotores de 320 mm ayudan a detener este monstruo de 460 libras, con la excelente respuesta y la sensación que esperamos de las ofertas de alto rendimiento de Brembo. El freno trasero es el mejor amigo de un hooligan, ya que ayuda a controlar los caballitos y corregir las líneas. La tecnología ABS consciente de las curvas es cortesía de Bosch.
  1. Adaptabilidad es el nombre del juego para el 2022 KTM 1290 Super Duke R Evo. Los artilugios de Whizz-bang solo significan algo si son beneficiosos, y casi todos lo son. En el caso de la Evo de gama alta, la suspensión semiactiva ayuda a superar los límites de lo que puede hacer una Super Duke R. Los nuevos tirantes resaltan sus excelentes habilidades de manejo y mantienen todo ese torque masivo apuntando en la dirección correcta mientras brindan comodidad informal en la calle con solo presionar un botón. Esa sofisticación será argumento suficiente para algunos, y aunque ha aprendido algunos trucos nuevos, el último SDR aún conserva su carácter perversamente entretenido.

Seguimiento de la fotografía por CaliPhotography
Fotografía callejera y fija de Don WilliamsESTILOS DE CONDUCCIÓN callePista

  • Casco: Arai Corsair-X
  • Traje: Alpinestars Racing Absolute con Tech-Air
  • Guantes: Alpinestars GP Pro R3
  • Botas: Alpinestars Supertech R

2022 KTM 1290 Super Duke R Evo Especificaciones MOTOR

  • Tipo: bicilíndrico en V de 75 grados
  • Cilindrada: 1301cc
  • Diámetro x carrera: 108 x 71 mm
  • Potencia máxima: 177 caballos de fuerza
  • Relación de compresión: 13,5:1
  • Tren de válvulas: DOHC, 4vpc
  • Combustible: Keihin EFI con cuerpos de aceleración de 56 mm
  • Transmisión: Pankl de 6 velocidades con cambio rápido opcional
  • Embrague: accionado hidráulicamente con funciones de asistencia y deslizamiento
  • Transmisión final: cadena de anillo en X 525

CHASIS

  • Estructura: enrejado de acero cromado con subestructura de aluminio fundido/compuesto
  • Manillar: Aluminio cónico
  • Suspensión delantera; recorrido: horquilla invertida WP semiactiva totalmente ajustable de 48 mm; 4,9 pulgadas
  • Suspensión trasera; viaje: Amortiguador WP semiactivo totalmente ajustable asistido por varillaje; 5,5 pulgadas
  • Rueda delantera: 17 x 3,50
  • Rueda trasera: 17 x 6,00
  • Neumáticos: Bridgestone Battlax Hypersport S22
  • Neumático delantero: 120/70 x 17
  • Neumático trasero: 200/55 x 17
  • Frenos delanteros: discos de 320 mm con pinzas monobloque Brembo Stylema
  • Freno trasero: disco de 240 mm con pinza Brembo
  • ABS: Bosch 9.1MP 2.0 ajustable consciente de las curvas

DIMENSIONES y CAPACIDADES

  • Distancia entre ejes: 58.9 pulgadas
  • Inclinación: 25,2 grados
  • Altura del asiento: 32,8 pulgadas
  • Capacidad del tanque de combustible: 4.2 galones
  • Peso en vacío: 466 libras
  • Colores: Azul/Naranja; Plata/Naranja

2022 KTM 1290 Super Duke R Evo Precio: desde $ 19,599 MSRP ($ 20,499 según lo probado)

Galería de fotos de la KTM 1290 Super Duke R Evo 2022






Artículo anteriorRevisión del amortiguador de dirección MSC Moto RM3 [Project Yamaha Ténéré 700]

Revision de la KTM 1290 Super Duke R 2022 17

Twin cualquier cosa, monta todo. Sin alboroto, sin desorden. Editor en jefe.


We want to say thanks to the author of this write-up for this outstanding material

Revisión de la KTM 1290 Super Duke R 2022 [17 Track + Street Fast Facts]


You can view our social media profiles here as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/